Mercado de Mariscos Panamá (horarios y ubicación)

0
2086

Si estas en ciudad de Panamá y quieres probar la gastronomía local, no existe un mejor lugar que el Mercado de Mariscos. En este mercado puedes tanto comprar ingredientes frescos, como mandar a preparar alguno de los platillos de la carta.

El mercado de mariscos fue creado en el año 95 gracias al consejo municipal de Panamá. Es necesario acotar que esto se hizo gracias a un acuerdo con el gobierno Japonés, en el cual hicieron un tratado para la construcción y diseño del mercado.

Este mercado cuenta con un gran tamaño, por lo que si quieres comprar puedes ir a determinados sitios. Por otro lado si quieres quedarte a comer solo o en familia, siempre podrás caminar hasta la sección de restaurante del mercado.

Por lo general y como podrás imaginarte, la carta está llena de platos de mariscos y pescado frito. Puedes pedir ciertos acompañantes como el tostón de plátano entre otros. Sin dudas este es uno de los sitios más concurridos y comerciales de Panamá. Esto es debido simplemente a su gran variedad de productos.

Puedes reviar el listado completo de lugares turísticos de Panamá.

mercado de mariscos Panamá
Mercado de mariscos 2019
mercado con pescadores
Pescadores mercado de mariscos
mercado de mariscos precios
precios del marisco en el mercado

¿En qué horario puedo asistir al Mercado de Mariscos de Panamá?

Dependiendo de que estés buscando, tendrás acceso hasta ciertas horas. Sin embargo, todas las cosas abren a la vez y esto es cerca de las cinco de la mañana. Si quieres simplemente ir a comprar ingredientes para prepararlos tu mismo, podrás ir hasta las cinco de la tarde.

Si por casualidad estás deseando comprar una gran cantidad de productos en el mercado de mayoristas, lo podrás hacer hasta las nueve de la noche. Esto es exclusivo y solo te venderán productos al mayor.

Por otro lado la sección de restaurantes estará abierta desde la cinco de la mañana hasta las diez de la noche. Esto aplica también para las cevicherías del lugar.

Te recomendamos: Islas San Blas

¿Dónde está ubicado el Mercado de Mariscos de Panamá?

Su ubicación exacta es en la avenida Balboa, esto se encuentre muy cerca de la cinta costera. Para acceder a este mercado puedes hacerlo en transporte público o a pie dependiendo de donde te encuentres.

Si vas en tu propio automóvil, puedes estar tranquilo en cuanto a estacionamiento, ya que existe una gran área en el que podrás aparcar el vehículo. Luego de esto, tan solo tendrás que caminar un poco para llegar al mercado.

¿Qué puedo comprar?

Tanto si eres mayorista o minorista, en el Mercado de Mariscos podrás comprar todo tipo de pescado fresco. Entre estos, los más comunes de comprar son la corvina, el salmón, el atún y cualquier pescado que desees comprar en realidad. Aquí hemos nombrado solo los más comunes, pero si deseas comprar uno en particular lo mejor será que preguntes a algunos de los vendedores.

También, podrás comprar todo tipo de mariscos como pulpos, langostas y cangrejos. Estos tienen una sección especial y podrás distinguirlos porque en estos puestos solo venden mariscos.

Te podría interesar: Portobelo en Panamá

Hay alrededor de 60 puestos repartidos por el mercado en los que podrás comprar tanto pescado como mariscos. Si tienes dudas o no sabes qué pescado comprar, lo que puedes hacer es subir al segundo piso en donde está el restaurante y pedir un plato que lleve ese pescado del que no estás seguro.

En cuanto a los precios, estos varían en cada producto, pero el Mercado de Mariscos se caracteriza por sus bajos precios y por su gran oferta de productos frescos. Por lo que si no llevas mucho dinero igual podrás comprar varias cosas. Si lo prefieres puedes comprar pequeñas muestras de ceviche que venden a modo de aperitivo para los compradores que van de paso.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí