Jujuy se precisó en el ranking encomendado por el reconocimiento de National Geographic, en la que la jurisdicción norteña invade el segundo lugar entre los otros 20 sitios del mundo. El atractivo universal de un paraíso natural y didáctico. Se sabe que, Argentina lo tiene todo, pero no dudes en visitar este lugar y la grandiosa Quebrada que va desde el norte hasta la localidad más austral, donde disfrutaras de todos los climas y todos los paisajes que pueda imaginar. Conoce los 6 lugares turísticos de Jujuy más sobresalientes.

Actualmente existe un punto más para la vanidad nacional, con su embrujo del norte, la jurisdicción de Jujuy fue preferida entre los primordiales destinos por ser considerada para viajar estas próximas vacaciones, según el ranking de la acreditada revista.

Mientras el secretario de Cultura y Turismo de Jujuy, destacó que la afirmación los sitúa en la responsabilidad de duplicar los esfuerzos para recibir excursionistas de todo el mundo que los visitarán en las próximas vacaciones.

Este es el efecto del esfuerzo y el trabajo de todos los jujeños que se distinguieron fortalecidos por las habilidades turísticas mantenidas por el Gobierno de Jujuy durante los últimos años. Todo esto creó que Jujuy consiguiera esta afirmación entre otros lugares del mundo, por su hermosura natural, paisajismo y cultural.

Si bien Jujuy posee varias opciones gastronómicas y servicios, su capital posee el mayor encanto entre las localidades de la Quebrada. Este pequeño sitio ubicado, a pocos metros de casas de adobe, tabernas rústicas y tiendas que venden de todo, desde alhajas de plata y suéteres de piel de llama.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Jujuy?

1Camino de los Colorados

Desde el cerro principal se localiza el Camino de los Colorados, una vía de grava a lo extenso de dos millas de maravillas minerales, donde disfrutaras de montañas rojas con cumbres planas, montañas coniformes verdes, crestas púrpuras anormales. En la zona oeste, a unas 30 millas de Purmamarca, se localiza el desierto de sal Salinas Grandes, una ramificación de llanura blanca de otro mundo que se vuelve color turquesa cuando llueve.

Sin duda, este panorama alarmante inspiró a numerosas de las leyendas locales, contenidas las historias de espíritus duendes que existen solos en la altiplanicie y disfrutan acongojando a los caminantes rurales. Los aldeanos expresan que estos goblins solitarios a veces se logran oír cantando coplas tristes en medio de las colinas.

Del mismo modo los habitantes de esta localidad creen en el amuleto de cara de Clark Gable compuesto con un poncho brillante, estacionado de par en par y con las extremidades abiertas esperando la venida de la suerte, Jujuy consigue estar listo para un desconocido futuro, pero jamás a expensas de su cualidad peculiar.

2Quebrada de Humahuaca

Es determinado como el punto más acreditado por sus panoramas, tradicionales e historia que valieron la afirmación de la UNESCO como Propiedad de la Humanidad. Todas las poblaciones que acceden a la Quebrada brindan hospedaje y lugares para comer, así como una frecuencia de servicio.

Ciudad que muestra zonas meteorológicas variadas debido a la cantidad de contingentes territoriales que la satisfacen, alcanzando a los 39º C en el día y -9º C por la noche. Tiene calles estrechas de piedra esparcidas por fanales y viviendas de barro. Es digno caminar con pesadez debido a la altura en la cual se localiza.

3Maimará

Simboliza la estrella que cae en el idioma indígena de sus viejos habitantes, los indios maimarás y tilcaras que todavía se representan en ciertas costumbres de los aborígenes. Se sitúa en el eje de la Quebrada y sus enfáticas montañas son acreditadas como Las Paletas del Pintor.

4Purmamarca

Su apodo en idioma aimará relata a pueblo de la tierra virgen y se estaciona a 2 kilómetros de la zona este de la ruta oriundo al pie de la Loma Siete Colores, con su ficticio espectro coloreado que decora el ambiente de la aldea. Las edificaciones en barro y cardón le ofrecen un aspecto único

Contigua al Río Grande sobre el itinerario nacional se determina por sus edificaciones de barro y calles enarboladas que persisten alegres todo el año debido a las festividades tradicionales como la fabricación de las Ermitas en los días de Semana Santa y las conmemoraciones del Tilcareño, la Chicha, la Pachamama, los Carnavales de verano y la Comadre. Su fauna se acomoda de vicuñas, zorros, cóndores, hurones y vizcachas.

5Huacalera

Sitio por donde se desfila el Trópico de Capricornio acreditada históricamente por el suceso respectivo con el cuerpo del general Lavalle, cuyas fragmentos blandos fueron sepultadas cerca de la capilla para impedir la captura de sus discrepantes. La historia que lo envuelve indestructiblemente es el fuerte primordial de este lugar.

6Uquía

Tiene una frecuencia ferroviaria en afecto al congresista nacional Domingo T. Pérez, que practicó el cargo gubernativo por más de 25 años. Se aprueba por la ruta 9 y las escasas vicuñas que permanecen a la Quebrada de Humahuaca, las cuales se encuentran en este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí