5 Lugares Turísticos La Pampa

¿Qué destinos turísticos visitar en La Pampa?

1
10057

La hermosa provincia de La Pampa presenta un gran conjunto de atractivos cuya presencia fue poco divulgada. Iniciando por la capital regional, Santa Rosa, una de las urbes más actuales y detalladas que posee Argentina, y que se recalca por sus licitaciones pedagógicas y acciones de agenda. La autoridad de las humanidades que se obtuvieron de Europa a la ciudad de Pampa y batallaron para desarrollarla y crearla suya se manifiesta actualmente a lo largo de sus vías, grandes parques y excursiones. Españoles, franceses e italiano brindaron su imaginación y capacidad de desempeño para proporcionar inicio a acciones sociales y competitivas. Un paseo por la localidad aprueba encontrar huellas de aquella época. Conoce los bellos 5 Lugares Turísticos La Pampa.

Lugares Turísticos La Pampa

Luego de recorrer la popular Ruta del Desierto, o en su iniciación obedeciendo de nuestra orientación de acceso, el espacio de Colonia 25 de Mayo le ofrece al piloto un oasis pulcro para hacer un pare y conocer como es la existencia del hombre dentro campo de esta hermosa ciudad pampeana.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Pampa?

1Casa de Piedra

 

Este es otro lugar de interés. El gran embalse de Casa de Piedra, logro cambiar las vistas de este desamparado paisaje al facilitar lugar a la creación de una laguna y la tradicional villa turística que progresó a su orilla, la mayoría de los habitante utilizan esta zona como su lugar favorito para pasar un fin de semana en un ambiente cálido y agradable como este.

2Parque Nacional Lihuel Calel

 

Este una efectiva represa del pasado. Allí se logran realizar diversas acciones de aventura como acampar, senderismo, excursiones para conocer la fauna y flora de la localidad. Además no dudes en visitar el bello sector con pinturas prehistóricas.

Se desarrolla alrededor de la montaña aislada de Lihuel Calel. Esta bella reserva posee mucho que brindar a los apasionados de la naturaleza. Aquí podrás disfrutar una exuberante población de llamas y otros bellos animales pampeanos y un panorama montañés rocoso muy salvaje. Es un lugar turístico poco visitado, pero ofrece una infraestructura básica con una zona para acampar con diversos senderos. La ciudad más cercana es la cabecera comarcal de Puelches.

3Santa Rosa

 

La actual capital de La Pampa, cuenta con más de 150.000 habitantes, posee un ambiente disipado y un contorno cultural en vía de desarrollo. Cuenta con pulcros alrededores con albercas como la más visitada Don Tomás, donde podrás disfrutar de un parque y selvas de caldenes. Su eje urbano brinda nuevos servicios. Cuenta con atrayentes museos de arte. Si bien en el eje se localizan diversos inmuebles antiguos, es sobre todo una prenda para los apasionados de la arquitectura actual, en esta zona recalca el monumental del Centro Cívico, construido en un diseño brutalista, la Basílica y el Casino.

4Parque Luro

 

Esta espectacular reserva regional resguarda la flora y fauna típica de la comarca de transición entre la región de La Pampa y la Patagonia, característico de la comarca en la zona sur de Santa Rosa, con sus selvas de caldenes, albercas y suaves sucesiones de médanos. Fue fundado como coto de cacería privado a iniciaciones del Siglo XX, pero actualmente la cacería está completamente prohibida adentro de la reserva. En esta zona recalcar la gran mansión del período del coto de cacería cerca de esta zona se encuentra el museo que muestra la naturaleza y la leyenda del lugar.

5Guatraché

 

Es el eje turístico de la zona sudeste de la demarcación y cuenta con manantiales termales y la representación de la preciosa Laguna Guatraché, donde se disfruta de aguas saladas con ciertas condiciones terapéuticas, envuelta por los característicos montes pampeanos y de un panorama de suaves montículos. La localidad de La Pampa es excelente para agasajarla en familia. Sus localidades actuales y tradiciones silvestres, cuenta con una geografía que cada vez posee más para sorprendernos.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí