La localidad de La Plata es la capital de la demarcación de Buenos Aires y está situada cerca del centro de Buenos Aires. Es producto de la organización urbana y cuenta con particulares avenidas transversales. En el centro se encuentra la plaza Moreno que se encuentra coronada por la admirable basílica neogótica de La Plata. En esta plaza igualmente se halla el popular Palacio Municipal, de diseño renacentista alemán. El gran Museo de la Plata el cual cuenta con una extensa recopilación de exhibiciones sobre la historia natural. La Localidad de La Plata fue proyectada para ser la Capital de la Demarcación luego de que la Villa de Buenos Aires fue expresada como el Distrito Federal en el año de1880. La Plata es igualmente en centro político y productor de la Provincia. La Plata es una localidad con historia, diseño atrayente, con numerosa cultura y una coincidencia fuerte. Visita los 3 Lugares Turísticos La Plata más espectaculares.

La Localidad de Buenos Aires era la principal provincia, pero al ser emitida como la Capital Federal de Argentina, el régimen provincial concluyó fundar una nueva localidad para que fuera la capital de la Demarcación. La Plata fue instituida por el dirigente Dardo Rocha en el año 1882. Para ejecutar el esquema de la localidad, el dirigente concertó al arquitecto y técnico francés Pierre Benoit. Los iníciales oriundos de la localidad fueron inmigrantes italianos que se ocuparon en la reconstrucción de los diferentes inmuebles de la localidad. En el año 1883 se intentó incrementar el Palacio Municipal de La Plata. Un año más tarde, se inicia con los inmuebles de las administraciones públicas. En el año 1886 la localidad originó la irradiación eléctrica, La Plata fue la naciente localidad de Sudamérica con este servicio.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Plata?

1Casa Curutchet

La vivienda fue programada por el popular arquitecto suizo Le Corbusier, uno de los colonizadores del diseño moderno. Es la magnífica casa familiar edificada por Le Corbusier en América y fue designada para completar la enumeración del Patrimonio Mundial de Bienes Pedagógicos y Naturales de Originales de la UNESCO.

2Museo de Ciencias Naturales

El bello Museo de Ciencias Naturales se inicio en el año 1888 y concierne a la Universidad Nacional de La Plata. La exposición posee más de 1 millones de objetos en sus diversas selecciones, sólo una pequeña fracción de esta se mantiene en exhibición.

Además es considerado como el más grande de toda América Latina. La exposición es popular por su recopilación de fósiles de cuadrúpedos y dinosaurios de las eras tercera y cuaternaria. Igualmente existe una sala consagra a las culturas nativas y viejas.

La acción científica que ocurre dentro de este  Museo de Ciencias Naturales es registrada internacionalmente, como eje de exploraciones, el Museo recoge cada año a científicos y sabios de Argentina y el gran parte del exterior

3Catedral Inmaculada Concepción

La Basílica de La Plata es el mayor santuario gótico de América Latina, posee un museo oculto y un elevador con el cual se entra al mirador que se desempeña en una de sus atalayas. Desde la atalaya la vista de la localidad es muy bella. La Basílica de La Plata, por sus extensiones y arquitectura, es la superior del país. La Basílica fue planeada por el constructor francés Pierre Benoit. El diseño es neo gótico y posee forma de cruz mediterránea, combinada por cinco naves.

La edificación de la Basílica inició en el año de 1884. Se recalco por los bellos vitrales importados de Francia y las atalayas de 112 metros de elevación. El bello museo de la Catedral se encuentra abierto al público toda la semana y los días feriados por eso si visitas esta bella ciudad no dudes en venir a este bello lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí