La localidad de La Rioja, legalmente es la Provincia de La Rioja como simboliza en su Constitución territorial, forma parte de una de los 23 departamentos que completan la República Argentina. Su capital y localidad más habitada es la homónima La Rioja. Que se encuentra situada en la zona noroeste del país, limitando hacia la zona norte con Catamarca, en la zona este con Córdoba, en la parte sur con San Luis, en el oeste con San Juan y la zona noroeste con Chile, cuyo término está establecido por la fronteriza de aguas de la sierra de los Andes. Conoce los 6 Lugares turísticos La Rioja.

En La Rioja prevalece una zona montañosa de insuficiente vegetación sin la apariencia de un curso de agua permanente. Su patrimonio se mantiene a partir de la agricultura bajo regadío artificial, con la elaboración de vid y olivos primordialmente, sin embargo, igualmente ha crecido ampliamente en el turismo en los últimos años, resaltando el bello parque nacional de Talampaya como primordial atractivo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Rioja?

1Parque Nacional Talampaya

Imagen: Daniel P. Gauer https://www.flickr.com/photos/danielpgauer/

Parque Nacional creado para proteger estos impresionantes paisajes arqueológicos. Se encuentra ubicado a solo 2 hora de la ciudad de La Rioja (158 km).

2Plaza de La Rioja

Este sitio histórico abre sus puertas para exponer su encanto y sus populares edificios, parques y santuarios. El pasado y la actualidad se han logrado fusionar en las calles de La Rioja. Esta localidad guarda un espíritu ideal que conserva el aroma típico de las flores de naranjo que envuelven la plaza principal. Hacer un recorrido es algo que todo turista debería realizar. La historia de sus inmuebles más memorables y significativos se logra encontrar en sus calles. Constituido como un tablero de ajedrez, la trayectoria  debe iniciar en la Plaza 25 de Mayo, centro de la localidad, donde hallamos los edificios más recalcados de esta capital.

3Casa de Gobierno de La Rioja

Esta ciudad guarda rincones contradictorios a la plaza que se localiza la Casa de Gobierno, que fue edificada durante el gobierno de Eduardo Fernández Valdez es promovida en el año de 1937. Presenta un diseño griego adecuado con pasillos y patios de galería. Encontraras bellas pinturas de los gobernadores de la jurisdicción dentro de sus residencias.

4Club Social

En el otro lado de la bella plaza se localiza el popular Club Social, primeramente usado como Academia de Aplicación para hombres. En este lugar se muestran todo tipo de exhibiciones y su portada tiene un perfil clásico en la localidad. El frente del inmueble mantiene las particularidades italianas y su galería frente a la plaza incita a todos a reposar y compartir una mesa.

5Basílica Menor de San Nicolás de Bari

Igualmente, al frente de la plaza se localiza la bella Basílica Menor de San Nicolás de Bari, que tiene un registro del siglo XX. El cual fue diseñado por  el arquitecto Juan Bautista Arnaldo, el cual estuvo a cargo de la edificación. Fue edificado en el diseño de Bizantino, el galeón central posee una capilla para San Nicolás de Bari. En su porche se hallan los restos del integrante de Tucumán, Pedro Ignacio de Castro Barros, quien personificó a la jurisdicción cuando se emitió la independencia de Argentina.

6Casa de Joaquín Víctor González

A dos cuadras de la basílica de esta región en la vía de Rivadavia, hallamos la casa de Joaquín Víctor González. Este es un sitio construido a mediados del siglo XIX por los grandes arquitectos Benzi y Zolla, posee un diseño colonial con el perfil de una fortaleza medieval. Era el domicilio de popular Joaquín González mientras se ocupaba como gobernador de la jurisdicción.

7Museo de cactus

Con más de 60 especies de cactus nativos de La Rioja y cientos de muestras de México, las Islas Galápagos y partes de Brasil se reúnen en un lugar de tres hectáreas, que cristianizan este museo de cactus como la entidad más significativa de su tipo en América Latina.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí