3 Lugares Turísticos en Lavalleja

¿Qué lugares visitar en Lavalleja?

Lavalleja es estimado como uno de los 19 distritos que satisfacen la República Oriental del Uruguay. Se encuentra situado en la parte este de la nación, siendo su capital y urbe más desarrollada. Su área es de 10.056 km² situando entre los diez distritos más grandes de la nación, que en expresiones de ramificación es equivalente a la del Líbano y Puerto Rico. Su urbe es de 65.000 habitantes aproximadamente. Por la zona norte limita con el distrito de Treinta y Tres, hacia el este con Rocha, por la zona sur con el Maldonado y Canelones, y con dirección al oeste con el distrito de la Florida. Reciba su calificativo en cumplido al Brigadier Gral . Juan Antonio Lavalleja el cual nacido en Minas por su recalcada labor militar y política durante la disputa por una nación independiente. Visita los 3 Lugares Turísticos en Lavalleja.

El Distrito de Lavalleja, forma en nuestro País un auténtico espacio de atracción turística. Esto se da principalmente por la naturaleza geográfica del mismo, donde el entorno se deambula entre las cordilleras y los montes, donde reposa los largos ríos y riachuelos y se mira en el reflejo en una laguna. Aquellos turistas que tienen la fortuna de visitar este bello departamento, se sentirán orgullosos de estar en este terruño, tan sabroso y hermosísimo al mismo tiempo.

La Municipalidad busca en todo instante conservar una proposición atractiva y seductora, no solo para los invitados, sino para el regocije de todos sus nativos. Asociamos esfuerzos para que en cada rincón del distrito, la Dirección sea un efectivo puntal, ofreciendo las asistencias e insumos, tanto materiales como caritativos, siempre estarán detrás de los mejores efectos que guarda los espacios culturales, sociales y deportivos del departamento de Lavalleja.

Es significativo recalcar, que todo esto se logra a raíz de la labor interinstitucional, relacionamiento que nos aprueba plantearnos objetivos existentes buscando siempre el progreso de los tributos que desde esta comarca se ofrecen, demostrando que el esfuerzo incorporado logra aporta la complacencia de saber que proporcionamos nuestro mejor esfuerzo en cada actividad ejecutada. Se espera que todo este entorno natural se vea moldeado en cada paseo, observación, recorrido por nuestras localidades, pueblos y villas, por cada loma, camping o lugares históricos de un Distrito con lugares como el bello Salto del Penitente, hermoso Parque Salus, la espectacular Villa Serrana, Arequita, el notable Cerro del Verdún y esplendoroso Parque Rodó entre muchos más.

En nuestro dominio hay sosiego porque se oye el silencio de un ecosistema en paz. Pero en los días de regocijo podemos apreciar los mejores festivales y espectáculos de diferente índole, todos ellos de únicas características, son equivalente de aprobaciones a nivel nacional e internacional. Si anhelas diversión, aventura, relajación y seguridad visita esta hermosa ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lavalleja?

1 Salto del Penitente

Salto del Penitente

En el Kilómetro 125 del Itinerario Nº 8, los invitados hallarán la puerta al bello y único Salto del Penitente de Lavalleja, una catarata de 50 metros de elevación envuelta por un bello y habitual medio natural. El Parador Penitente como muchos lo conocen brinda un refectorio, un campamento, acciones de equitación, duchas y baños.

2 Laguna de los Cuervos

Laguna de los Cuervos

Atrás del bello Cerro Arequita se localiza el gran Cerro de los Cuervos. Este posee una semejanza con el Cerro Arequita, siendo su tamaño suficiente menor. En la parte baja de este Cerro se creó con los años, una bella laguna denominada como La Laguna de los Cuervos. En este lugar puedes disfrutar de paseos en lancha y regocijarse de un ambiente único y natural.

3 Sierras de Lavalleja

Sierras de Lavalleja

Las sierras de Lavalleja ofrecen a los turistas varios de los paisajes más divinos del país, un espacio de mucha aventura y una excursión mística y natural. En los últimos cuatro años el distrito recibió una transformación público-privada de alrededor de US$ 50 millones que aprobó a las autoridades particulares estimular el turismo del designado Destino Minas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.