Ubicada en los montes de los Pirineos, Lourdes ha sido por un largo tiempo una ciudad elemental. Inclusive antes de las populares apariciones de la Virgen María, durante el siglo XIX, la ciudad era distinguida por su castillo fortificado situado en las afueras de la ciudad. Luego de que María se apareció a una humilde campesina Bernadette Soubirous, Lourdes se transformó en uno de los sitios de peregrinación más visitados del mundo, con una cantidad actual de 6 millones de visitantes anualmente.  Visita los 9 Lugares Turísticos de Lourdes.

Lugares Turísticos de Lourdes

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lourdes?

1Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

Su viaje a Lourdes estaría incompleto sin una visita al sitio donde inició el turismo devoto de Lourdes, en la cueva donde Bernadette Soubirous advirtió por primera vez sus visiones místicas en 1858. A un lado de la Basílica, esta la cueva es un punto vital de peregrinos, con los turistas en fila durante la mitad del día para poder sumergirse en la alberca helada o para ofrecer una vela y plegarias a la virgen.

2Fuerte del castillo

La fuerte de Lourdes es la única afinidad secular de la ciudad, elevada sobre un afloramiento pedregoso en las afueras de la localidad. El ascenso es una peregrinación empinada, pero escinde y gratificante, si crees que la pendiente puede ser muy difícil pueden tomar el elevador gratis. El castillo igualmente hospeda el Museo Pyrénéen, una galería que exhibe aparatos y arte regionales.

3Pic du Jer

Realice un viaje para complacerse de la vista más delicada de Lourdes, la villa vecina de Tarbes, el hermoso valle de Argelès Gazost y las cumbres de los Pirineos. A diferencia de fuerte el viaje no es tan corto para llegar a este encantador lugar toma alrededor de 3 horas, por lo que la ruta apropiada es por medio del funicular de 100 años, un recorrido muy animado en sí mismo. El recorrido hacia abajo es más factible, con un viaje familiar por medio de una vía de tren desmantelada, que sale en el sitio donde los visitantes podrán tomar el funicular desde el comienzo del día. Este sitio es un espectacular  durante la noche, debido a que la cruz gigante en su cumbre está iluminada.

4Le Cachot

La mayor parte de la historia de Lourdes rueda sobre la historia de Bernadette Soubirous y toda su descendencia, y Le Cachot no es una particularidad. Esta sombría prisión, donde la familia Soubirous se vio forzada a pasar un año, es donde los turistas logran ver la pequeña habitación que residió la familia durante la época en que Bernadette consiguió sus múltiples visiones.

5Moulin de Boly

Es el sitio de nacimiento de Bernadette Soubirous, situado en el centro de Lourdes fue básicamente un molino de agua, espacio donde la joven soñadora pasó su infancia. Fue retocado en 2012 y es un galería que cuenta con una habitación, cocina y el popular molino de agua. Se brindan recorridos informativos donde te explican con más detalles la vida sencilla que llevaba esta familia campesina en ese tiempo.

6La Ferme du Bon’Air

Si deseas pasar un día de descanso pero en sitios de interés religioso, esta hermosa granja brinda una opción curiosa pero entretenida. Situado en una atractiva vegetación, aquí los asistentes pueden mirar y halagar animales criados que varían de especies y tamaño desde ponis hasta cobayo. Se complace mejor cuando el día está despejado, hay muchas zonas de picnic, así como un café y un comedor interior donde puedes almorzar relajado. Si viajas con niños o jóvenes, esta granja está avalada para poner un poco de tensor en su paso.

7La fuente

Esta fuente de agua es un sitio místico donde los peregrinos van a tomar el remoto líquido de Lourdes, tradición que nace de la historia de la visión de la Virgen María a Bernardita, cuando le mostró a la niña que fuera a la fuente y tomara y se bañara en ella. Curiosamente, esta agua no es considerada como agua bendita, debido a que no ha sido bendecida por un presbítero. Aunque, ha habido cuentos de peregrinos que se curaron de diferentes enfermedades luego  de beberla.

8Las escaleras santas

A diferencia de las escalinatas normales, estas escalerillas habitualmente se suben de rodillas. Una demostración de las escalinatas en Roma, son una parte muy substancial de la costumbre del peregrinaje en la ciudad de Lourdes. Los 28 escalones personifican los pasos entre Pilato y Jesús en los juzgados, antes de que Jesucristo  fuera penado a muerte por crucifixión. Los devotos que suben los escalones hacen referencia al sufrimiento de Jesús y luchan por aproximarse a Dios basado en esta fe.

9Procesión a la luz de las velas

Todas las noches específicamente a las 9 pm desde la época de 1872, un desfile a la luz de las velas inicia en la Pradera y concluye frente al Templo del Rosario. Los devotos llevan velas y hachones, así como una imagen de la Virgen María y recorren durante 1,5 horas antes de tomar la bendición de un presbítero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí