8 Lugares Turísticos de Ludwigshafen

¿Qué destinos turísticos visitar en Ludwigshafen?

0
298

Poco antes de la época de 1844, Ludwigshafen era solo pantanos, con una fortaleza y una diversidad de aldeas en el costado izquierda del Rin. Pero el progreso y el levantamiento de fabricantes de productos químicos como la gran compañía BASF dieron inicio a una nueva ciudad al otro lado del río. Visita los 8 Lugares Turísticos de Ludwigshafen.

Lugares Turísticos de Ludwigshafen

Nombrado en dignidad a Ludwig I de Baviera, en ocasiones se pasa por alto la ciudad de Ludwigshafen, pero guarda lo mejor del arte contemporáneo en el popular Museo Wilhelm-Hack de variedad mundial, y recientemente ha intentado restablecer su ribera con nuevos propósitos como lo es centro comercial Rhein-Galerie.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ludwigshafen?

1Museo Wilhelm-Hack

El substancial museo de arte moderno y contemporáneo Renania Palatinado resalta a simple vista en el corazón de la ciudad. Esto es debido a que en la fachada del área sureste hay un excitante mosaico que Joan Miró. El Muro de Miró pertenece al año 1979 y está elaborado con 7.200 azulejos lanzados en la población de Gallifa, cerca del centro de Barcelona, ​​trasladados por mula, vía férrea y autopista a Ludwigshafen. El museo interior es increíble, lleno de obras de Malevich, Mondrian, Kandinsky, Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Una fantástica exposición lateral cuenta con aparatos de tumbas romanas y francas abiertas en la vecina Gondorf, así como figuras y pinturas medievales taladas en marfil, marquetería metálica, madera y piedra.

2Centro de visitantes de BASF

Unos 150 años después de que naciera la primera industria de BASF en Ludwigshafen, la corporación química es, con mucho, la sociedad individual más grande de la localidad y empleaba a más de 35,000 personas. Si tiene un poco tiempo, hay una sede de visitantes interactivo con una exhibición que expone las aplicaciones diarias de la química, los principios de la empresa y la extensa línea de productos que se elabora hoy en día.

3Parkinsel

En el Rin, es un sitio especial al sur de la ciudad, se localiza una isla fluvial que últimamente se ha transformada en el itinerario residencial más requerida en Ludwigshafen. Actualmente, Parkinsel no es elaborada por el hombre, debido a que se separó de la tierra en la época de 1890 cuando se limpió el puerto. Encorvada con una curva en el río, le medio oriental de Parkinsel es un hermoso jardín con forma de una media luna con un túnica de bosque que ha estado progresando durante siglos.

4Iglesia Wallfahrtskirche Mariä Himmelfahrt

En la jurisdicción de Oggersheim hay una majestuosa iglesia fundada en 1775 en un diseño que mezcla lo barroco y neoclasicismo. La iglesia igualmente une una capilla de 1729, que se fundamenta en la Santa Casa en la localidad italiana de romería de Loreto. Dentro de ese templo hay un retrato de María, Madre de Dios, rodeada por dos ángeles del artista de la corte de Mannheim Paul Egell en el siglo XVIII. El soberbio altar mayor del templo central es obra del arquitecto guapetón Peter Anton von Verschaffelt, y su matiz es de Georg Oswald May, quien igualmente produjo dos imágenes de Goethe.

5Rhein Riverside

Los recientes progresos residenciales a lo extenso del borde izquierdo del Rin y el novedoso centro comercial Rhein-Galerie al lado del río han aproximado la ciudad al agua. En respuesta, la localidad ha instalado una cadena de nuevas divisiones de información con hechos y atribuciones sobre la correlación de Ludwigshafen con el popular río. Desde el costado izquierda del río se logran ver varios de los sitios de referencia de Mannheim, como lo es el Palacio Barroco.

6Parquet Wild Rheingönheim

Con treinta hectáreas de bosques verdes y tupidos ocultos al sur de Ludwigshafen encontraras este parque de animales que cuenta con especies europeas que residen en enormes potreros. El parque goza de ambientes semisalvajes como uros, bisontes, jabalíes, ciervos, linces y varias especies de gatos salvajes.

7Schillerhaus Oggersheim

El gigante poeta Friedrich Schiller se albergó en esta vivienda en 1782. En ese instante, el inmueble era el Zum Viehhof Inn, y cuando Friedrich estaba allí, estaba viajando como el Dr. Schmidt que había llegado a la región de Mannheim para disfrutar del estreno de su nueva obra The Robbers contra los mandatos del Ducado de Württemberg. Durante su estancia en el albergue, Schiller narro su primer escrito de su obra Fiesco. En esta  galería hay escritos y primeras impresiones, igualmente hay exposiciones sobre la historia de Oggersheim y la famosa Fábrica de Porcelana Frankenthal, que trabajó desde 1755 a 1799.

8Parque Ebert

En la zona oeste de la localidad hay un parque fundado en 1925 para la Exposición de horticultura de Alemania. El parque lleva el calificativo de Friedrich Ebert, quien fue presidente de Alemania en ese período. La mejor manera de visitarlo es ir por la entrada en Erzbergerstrabe, donde hallarás un elegante jardín con parcelas geométricas, fuentes y un salón cultivado que hospeda restaurantes.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí