7 Lugares Turísticos en Malargüe

¿Qué lugares visitar en Malargüe?

El Distrito de Malargüe está situado en la fracción sudoeste de la Jurisdicción de Mendoza, a solo 420 kilómetros de la Ciudad Primordial. Posee la mayor extensión entre los dieciocho distritos que conforman la Jurisdicción y está delimitado en la zona oeste por la República de Chile, en la zona este por la jurisdicción de La Pampa, en la zona sur por la jurisdicción de Neuquén, y en la extensión norte y el sur. Por la zona noreste por el distrito de San Rafael. El calificativo Malargüe es una ramificación de los términos mapuche. Visita los 7 Lugares Turísticos en Malargüe.

El clima allí se determina por inviernos muy fríos en la zona occidental de la jurisdicción, que delimita con la sierra de los Andes, y en el resto de la comarca, es desierto. Esto ocasiona un panorama particular, donde existen selvas de alpatacos entre las dunas, que se encuentran rociados por ríos y cataratas o por las aguas subterráneas. La economía de Malargüe se fundamenta en la elaboración de semillas de ceaja, tubérculos y ajo, y una acelerada actividad turística.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Malargüe?

1 Región volcánica de Payunia

Región volcánica de Payunia

El territorio volcánico de Payunia es un grupo de mesetas y planicies elevadas de causa volcánica, cavidades endorreicas, hoyos, minas de sal y colinas, con afloramientos basálticos y escasa vegetación. Toma el apodo de Payún por el volcán de más de 3.000 metros.

2 Observatorio Pierre Auger

Observatorio Pierre Auger

En la ciudad de Malargüe existe una de los establecimientos del Observatorio Pierre Auger, la otra se localiza en Utah, en los Estados Unidos. Es un propósito científico internacional para revelar el origen de las centellas cósmicas de potencia ultra alta. En este mirador, se calcularán las cascadas de átomos que surgen cada vez que una centella cósmica impacta contra los átomos de la atmósfera superior. Por lo tanto, será viable establecer la energía, la orientación de llegada y la naturaleza de las centellas cósmicas de las energías más altas visibles.

3 Centro de Convenciones y Exhibiciones

Centro de Convenciones y Exhibiciones

Igualmente, Malargüe posee el Centro de Convenciones y Exhibiciones denominado como Thesaurus, el cual tiene la capacidad para acoplar más de mil personas. Posee una superficie total de 1450 metros cuadrados, fraccionados entre un túnel enlazado y dos cuerpos primordiales.

4 Reserva Regional La Payunia

Reserva Regional La Payunia

Hospeda guanacos alrededor de 10,000 equitativos, la localidad más grande de la jurisdicción, aquí logras observar, lobos, chinchillones de la cordillera, ñandú petisos, maras, lobos rojos, felinos pajareros y piches entre otros. Igualmente existe lagarto piche y reptil de escorial.

5 Reserva Faunística Lago de Llancanelo

Reserva Faunística Lago de Llancanelo

Logramos hallar especies sobresalientes, conteniendo unas 120 géneros de aves entre los más destacados están el flamencos, memos blancos, palmípedas de cuello azabache, palmípedas coscoroba, macaes desplumadas, garzas, teros reales, garzotas, peuquenes, gallinetas, chorlos, jotes, cigoñales y otros. Existen mamíferos, como los conejos, los coipos, los zorros y las populares vizcachas.

6 Hidrografía

Hidrografía

La jurisdicción de Malargüe tiene una gran hidrografía. Para iniciar, varios de sus términos están establecidos por el Torrente Colorado, creado a partir de la agrupación de los riachuelos Barrancas y Grande, que germinan en los collados y el Atule que, a pesar de haber brotado en el distrito, no se utiliza en este territorio.

7 Río Malargüe

Río Malargüe

Surge en la alberca homónimo recoge agua de diversos riachuelos, contenidos Lobo, Alamillo, Romo, Negro y Malo. Humedece pequeñas ramificaciones por medio de la repartición del agua de la represa desviadora Malargüe. Este torrente es muy profundo, y suele recorrer 75 km. y se segrega hacia la alberca Llancanelo. Sus termales son saladas y en ella se ejerce la pesca de truchas y pejerreyes. Igualmente se utiliza para originar energía en las superficies de Riachuelo Minas y la localidad de Fortalezas de Pincheira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.