5 Lugares Turísticos Manizales

¿Donde ir en Manizales?

Manizales es considerada como la capital de las universidades, jóvenes,  producción de café y los turistas. Aquí encontraras un sin fin de actividades y lugares para visitar, además logras disfrutar de los mas deliciosos pasteles y platillos tradicionales. Si eres amante a la cultura popular este lugar cuenta con los lugares históricos más extraordinarios de la región. Sus bellas sucesiones de montañosas y los grandes santuarios de Manizales te sorprenderán. Esta bella localidad se encuentra ocultada en los Andes, Colombia, a solo 2.500 metros sobre el nivel del mar, con alrededor de 340.000 habitantes, Manizales es decisivamente una de las localidades más pintorescas del eje colombiano. Si tienes pensado visitar esta esplendorosa ciudad visita los lugares turísticos Manizales más tradicionales.

¿Qué lugares turísticos visitar en Manizales?

1 Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario

Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario

La hermosa Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario. Es denominada como la tercera parroquia más alta de Sudamérica y la quinta más alta del planeta. Domina una altura extraordinaria de 115 metros, esta bella estructura está ubicada en el eje superior de la Plaza de Bolívar. Este sitio de respeto posee una larga y turbulenta historia. Primero se edificó una pequeña capilla a base de madera y paja en el año 1849. Tiempo después fue destruida para dar paso a una nueva estructura en el año 1856 el cual se mantuvo en pie hasta el año 1886. Dos años después se decidió construir un nuevo templo pero lamentablemente esa fue arruinada en un incendio. La mayoría de los habitantes expresaron que este templo tenía mala suerte, donde años después el templo que hoy conocemos fue reconstruido en el año 1927, pero el trabajo de reconstrucción se interrumpió durante la depresión y posteriormente se culmino en  el año 1939.

2 El corredor polaco

El corredor polaco

El conocido Corredor Polaco de Manizales, es un recorrido por la parte interna de la Catedral. Esta zona alarmante y espantosa del recorrido polaco consiste en subir a la cumbre de la torre del templo de Nuestra Señora del Rosario por medio de una sucesión de escaleras de caracol. La vieja escalera de madera pura es la única vía hacia la parte superior del templo, aunque hoy en día persiste como una reliquia histórica, es uno de los lugares más espectaculares para visitar. Desde ese alto lugar se puede observar gran parte de la ciudad, aunque da miedo subir es una experiencia inolvidable.

3 Mirador y restaurantes de Chipre

A unos 20 minutos del pleno centro de Maizales, específicamente hacia el norte, llegará a un territorio denominado como Chipre. Esta zona de la localidad es elevada, por lo que logra disfrutar de una gran vista desde las bellas montañas. Este lugar se colma los fines de semana y los días festivos ya que existe una gran diversidad de restaurantes y mayoristas ambulantes que venden agradables comida. Como es un lugar pequeño puedes recorrer toda la localidad en un día, así logras disfrutar de todas las actividades culturales que se dan en ese lugar.

4 The Sky Walk

Si eres una persona que le encanta la aventura, este es el lugar ideal para ti. Aquí encontraras deportes extremos. La atracción turística de Manizales mas visita es la plataforma de metal,  para llegar a la cima debes colocarte un arnés y escalar la espectacular torre. Desde allí podrás observar las más bellas montañas mientras disfruta de un clima fresco y agradable.

5 Monumento a los colonos

Esta es una espectacular escultura e icono en la localidad de Manizales. Su hermosa estructura colonial es lo que cautiva a los turistas de todo el mundo. Su hermoso acabado artístico es una reliquia para la ciudad, esta es una escultura tallada en bronce elaborada por el artista Luis Guillermo Vallejo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.