Portobelo (lugares y que visitar)

Portobelo es un pequeño poblado de Panamá, conocido por ser los restos de la antigua ciudad pirata con el mismo nombre, en la que en los años de la colonia fue una de las más importantes.

Portobelo es uno de los destinos turísticos más visitados después de Bocas del Toro y las esclusas de Miraflores. Esta pequeña localidad guarda una fascinante historia de descubrimiento y además recuerda a la época colonial.

Anuncios

Sus calles y avenidas están repletas de historia y sus sitios turísticos son dignos de admirar. Se tienen registros de que este puerto fue uno de los puntos más importantes que tenía la colonia española sobre el continente americano. Aquí desembarcaban barcos todos los días y partían muchos otros.

Anuncios

Se tienen registros de la primera excursión y llegada a Portobelo fue en el año 1502, por parte de un barco liderado por Cristóbal Colón. Además, podemos situar a Portobelo justo a la orilla del mar Caribe. Esto hace al poblado estar muy intercomunicado con otras poblaciones.

Te recomendamos: Lugares que visitar en Panamá

Anuncios
Portobelo turismo
Vista aérea de Portobelo
Portobelo lugares turisticos
Baile en Portobelo

Sitios turísticos de Portobelo

Fuertes

Como hemos dicho, Portobelo siempre fue una ciudad pirata, en la que día a día atracaban decenas de barcos. Por esto una de las fuentes de turismo más marcadas del lugar son los Fuertes. Estas instalaciones por lo general son las que nos reciben al llegar a Portobelo por mar. Y el fuerte más famoso es el de Santiago, este ofrece unas vistas impresionantes al mar dado que en su frente se puede apreciar la bahía.

Así mismo, podemos encontrar lo que queda de cañones de defensa en algunos extremos del fuerte. Estos son instrumentos históricos, pero cualquier persona puede acercarse a tomarse fotos o tomarles fotos.

Te podría interesar: Mercado de Mariscos Panamá (horarios y ubicación)

Anuncios

Como podemos imaginar, el fuerte de Santiago no es el único que se puede encontrar en la isla. También encontraremos al menos otros tres fuertes destinados también al turismo, estos son el Fuerte San Fernando, el Fuerte Fernandino y por último el Fuerte Jerónimo.

En la época colonial todas estas instalaciones tenían el deber de defender la ciudad de posibles ataques provenientes del Mar Caribe.

Plazas y arte urbano

Además de los increíbles fuertes, la ciudad guarda un apartado cultural bastante nutrido. Esto podemos verlo en sus plazas llenas de vida. Si tenemos la oportunidad de ir a Portobelo, debemos tener en cuenta la posibilidad de parar a descansar en alguna de sus plazas. Una de las más visitadas es la plaza que queda cerca de la Aduana de Portobelo.

Esta plaza es un lugar perfecta para reunirse con la familia a reposar un rato y admirar el arte urbano de la ciudad. Parte del arte urbano que observamos hace referencia a la cultura de la región y a fiestas patronales de la ciudad de Portobelo.

Anuncios

En estos puntos estratégicos se puede adquirir material de recuerdo, así como también podemos tomarnos fotos con libertad.

Una vez visitemos la plaza, podemos comprar mercancía del festival de los diablos y congos, el cual es muy popular en la región, y del que se hace mucha mercancía para vender.

Puedes visitar también: Museo de la diversidad de Panamá

Aduana de Portobelo

La aduana de Portobelo o Real Aduana, es uno de los pocos edificios que se conservan desde la edad de la colonia. Este edificio ha quedado como un museo para los visitantes, en él encontraremos copias de las armas más importantes usadas en la época colonial, esto a modo de demostración.

Además, podemos encontrar reproducciones de objetos valiosos de la época como armas. También encontraremos maquetas de cada uno de los fuertes de la ciudad, así podremos ver desde una perspectiva diferente la arquitectura que tiene cada uno de los fuertes.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí