3 Lugares Turísticos Mina Clavero

¿Qué lugares visitar en Mina Clavero?

La localidad de Mina Clavero se sitúa en la Jurisdicción de San Alberto, en la espectacular demarcación de Córdoba. Esta población es el centro turístico de la localidad del Valle de la Traslasierra, entre las sucesiones montañosas de Pocho y Achala. Su torrente análogo procede de las Cordilleras Grandes, y sus termales cristalinas nos brindan pulcros balnearios oriundos con riberas pulidas. Conoce los 3 Lugares Turísticos Mina Clavero.

Cuenta con días radiantes y noches muy frescas son especialidades originales de este lugar. Es acreditada por su alto valor de aire puro, debido a que es uno de los escasos lugares de la nación con bajo nivel de contaminación climático. Si optamos por Mina Clavero para tomarnos unos días de descanso, vamos a hallar que la zona es encantadora para ejercer el trekking y ejecutar paseos en cuatriciclos, montando a caballo y caminos sin fin por los incontables senderos montañeses, en donde se ajustan grandes rocas con cascadas y fuentes naturales.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mina Clavero?

1 Balneario Nido del Águila

Balneario Nido del Águila

Es una piscina natural de gran profundidad y belleza natural. Cuenta con 10 metros de fondo haciendo de este el lugar ideal para clavadistas valerosos, y es uno de los manantiales naturales más multitudinarios de la ciudad de Mina Clavero. Sus termales cristalinas y rocas de granito desgastadas incitan a quien lo visite a pasar todo un fin de semana allí, disfrutando del sol y practicando la natación.

Este manantial es específico de este lugar y se sitúa en el pleno corazón del hermoso Valle de Traslasierra, es expresar, a 14 cuadras del eje del pueblo, lo que no reprime que cuente con asistencia de emergencias y vigilantes y todo la aplicación necesaria para albergar a los turistas. Un registro trascendental es que logramos ingresar al manantial con vehículo o con moto.

2 Cascada del Toro Muerto

Cascada del Toro Muerto

Para lograr entrar desde la ciudad de Córdoba, debes tomar el camino atravesando la localidad de la Villa Carlos Paz con dirección a Icho Cruz, lo ideal es ir por la vía de las Altas Cimas o tomar la ruta E-34, de esta forma solo te tomaría unos 149 km de trayecto. La bella Cascada del Toro Muerto se localiza en Mina Clavero, a solo 3 km alrededor de de la extensa Comuna San Lorenzo. Gran parte de la vía en esta zona se encuentra  asfaltado, por lo que logramos ingresar con nuestro auto y obtener estacionamiento.

Siendo un manantial y parador, este lugar de gran preciosidad es ideal para regocijarse del medio ambiente y de la aventura. Conserva pozos de gran tamaño excelentes para nadar, estas  se suelen forman por el mismo recorrido del riachuelo y se encuentra rodeadas por un sin fin de formidables piedras. Su catarata natural tiene un gran atractivo turístico proporcionado que está entre dos valiosas cumbres desde donde se logran ejecutar saltos al pozo más profundo.

La provincia de Mina Clavero es estimada como uno de los lugares turísticos más significativos de la demarcación de Córdoba y se halla en el bello Valle de Traslasierras. Se determina por su extensa oferta turística donde se logra regocijarse desde acciones de turismo facultativo a aliviarse en la calma de las cordilleras.

3 Ríos de Mina Clavero

Ríos de Mina Clavero

Como en la localidad de Mina Clavero y sus cercanías, podrás hallar torrentes de agua cristalina y amplios manantiales para todos los gustos. Encontraras pozos de gran profundidad, hasta amplias playas con una arena ideal con áreas de aguas cálidas con mesotermales.

Igualmente los litorales de los torrentes son los sitios convenientes para pasar el día o disfrutar de un picnic. En fin los ríos de Mina Clavero, cuenta con sus diversas características, son una de los motivos por la cual tienes que conocer este destino. Si deseas viajar y conocer esta bonita localidad del Valle de Traslasierra, no dudes en visitar todos los lugares mencionados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.