Luis XIV tuvo mucha influencia en la historia y cultura de Montpellier, cuando la designó capital de Bas Languedoc durante el siglo XVII. Esto puso la localidad a la asistencia del rey y atrajo a la nobleza que se fundó en un vecindario repleto de casas de culto. Por este motivo encontramos muchas viviendas que se pueden distinguir alrededor del amplio casco antiguo, así como monumentos intransigentes como el Promenade de Peyrou merecedor de una capital regional. Es una ciudad popular por su diseño y garbo, como se puede distinguir en las distinguidas tranvías diseñadas por la modista Christian Lacroix. Puede venir a complacerse de una escapada familiar, disfrutaras de un zoológico y un acuario valiosamente calificado, y una serie de playas de arena en la costa. Visita los 7 Lugares Turísticos de Montpellier.

Lugares Turísticos de Montpellier

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Montpellier?

1Museo Fabre

Artistas de Montpellier han favorecido al Museo Fabre en una colosal atracción artística, iniciando por François-Xavier Fabre, cuyo donativo en la época de 1820 llevó a su fundación. Desde entonces, la recopilación se ha prolongado a más de 800 obras, dotadas por nombres como Frédéric Bazille y las más recientes de Pierre Soulages. Las esculturas y pinturas del museo se exponen en orden cronológico, y hay considerable arte barroco para degustar como las obras de: Veronese, Rubens, Zurbarán y Rigaud. El siglo XIX está representado, con obras de  Renoir, Courbet y Bazille.

2Viejo Montpellier

A partir del Promenade de Peyrou en la zona oeste hasta la Plaza de la Comédie ubicada en el este, la ciudad de Montpellier goza de un laberinto irregular de caminos frescos y sombreados lucrativo en una localidad donde solo presenta 300 días soleados al año. La mayoría de los edificios residenciales y viviendas son históricas, de los siglos XVII y XVII, y si logra ver más allá de las fuertes puertas de madera, muchas de estas viviendas tienen patios internos.

3Paseo de Peyrou

En la zona más alta de Montpellier y cerca del oeste de las antiguas murallas, encontramos esta plaza que fue planteada durante el mando de Luis XIV, sin embargo debido a un tiempo de disturbios a iniciaciones del siglo XVIII no se perfeccionó hasta el siglo XVIII. Hay muchos datos interesantes, como la imagen de Luis XIV, de la época de 1828, que sustituye una versión anterior que fue fundido para elaborar cañones. También encontramos el Château d’Eau pertenece al siglo XVIII es una magnifica torre de agua monumental sustentada por el acueducto Saint-Clement, la cual cuenta con 14 kilómetros de largo y atraviesa la plaza. Los domingos puedes disfrutar de un mercado debajo de los arcos del canal, que sigue el modelo del tradicional Pont du Gard.

4Plaza de la Comédie

La unión de la zona este, el Viejo Montpellier y las jurisdicciones son lo más nuevas de la localidad más allá de las antiguas murallas, la plaza de la Comédie goza de un ambiente animado por sus incontables restaurantes, cantinas y tiendas. La fuente de las Tres Gracias es del 1790 y expone las Caritas de la mitología griega, que son una insignia de Montpellier.

Luego de un café estimulante, continúe su camino por los frondosos atajos de la Esplanade Charles-de-Gaulle, rodeando la plaza hacia el norte. Durante la noche, los restaurantes y los grandiosos edificios neoclásicos cerca de la plaza Comédie, como la popular Opéra National, se alumbran con luces de un color azul profundo, formando un efecto extraño.

5Catedral de Montpellier

Las disputas sobre la religión francesas durante el siglo XVI perturbaron a las iglesias de Montpellier, a pesar de los fuertes daños sufridos, la gótica Catedral de Saint-Pierre subsistió. Aunque hoy en días es una catedral, al comienzo era solo una capilla de monasterio hasta que el distrito de Maguelone se mudó a Montpellier durante el mando de Francisco I durante el siglo XVI. La catedral es sorprendente, debido a que está ocultada entre el nido de vías del casco antiguo. La característica más interesante es ese grandioso portal son sus columnas de casi 5 metros de diámetro.

6Arco de triunfo

La entrada histórica a la Promenade de Peyrou  fue inspirada en la Porte Saint-Denis de París y se terminó en el año 1693. Si te agrada la historia francesa, específicamente el reinado del Rey Sol, puedes toma  un poco de tiempo para investigar las leyendas del arco, coda uno de sus relieves, cuenta la historia de los principales acontecimientos de su reinado. Igualmente puede distinguir un relieve que expone la contracción del Canal des Deux Mers, un grandioso proyecto de ingeniería que enlazó el Golfo de Vizcaya con el mar Mediterráneo en el siglo XVII.

7Pavillon Populaire

En un sitio distinguido de la llanura Charles de Gaulle se localiza un sublime edificio art nouveau fundado en los últimos años del siglo XIX. Durante unos 100 años ha sido centro de todo tipo de exhibiciones públicas, pero en los años 1990 se dedicó únicamente a fantásticas exhibiciones temporales de imagen, que se presentan de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí