Museo de la Biodiversidad Panamá (precios y horarios)

El museo de la biodiversidad de Panamá, es uno de los establecimientos turísticos y tecnológicos más importantes del país. Aquí se tienen registros de muchas formas de vida tanto animal como vegetal, y es un excelente destino turístico.

Este establecimiento también recibe el nombre de Biomuseo por algunos conocedores pero a nivel mundial es más conocido como Museo de la biodiversidad. Aunque su construcción se vio limitada en varias ocasiones, esto no impidió que se culminara. Este museo es parte de nuestro listado de lugares turísticos de Panamá.

Anuncios
Museo de la Biodiversidad Panamá vista exterior
Exterior del Museo de la Biodiversidad Panamá
Museo de la Biodiversidad Panamá vista
Museo de la Biodiversidad Panamá 2015
Museo de la Biodiversidad Panamá

¿Qué atractivo turístico ofrece el Biomuseo?

El museo de la biodiversidad ofrece principalmente una serie de 8 galerías, en donde se detalla a profundidad varios temas de la biología. Entre estos tenemos una galería completa para la biodiversidad de Panamá, está dividida en tres niveles, en donde podemos apreciar como es la variedad de especies que viven y conviven en el país.

Anuncios

Por otro lado, existe una galería dedicada únicamente a explicar de forma extensa cómo fue la formación del país y como este fue evolucionando a lo largo del pasar de los siglos. Asimismo, hay galerías únicamente explicando la flora y la fauna de la región, por lo que este es un recorrido bastante nutrido con información importante sobre la región.

Si nos interesa la vida marina en concreto, podemos acceder directamente a las galerías de los océanos y al acuario en donde podremos ver de primera mano algunos de los peces únicos de Panamá.

Anuncios

Te recomendamos: Portobelo Panamá

En general este es un recorrido muy completo y con algunas galerías interactivas. Esta experiencia es tanto para adultos como para jóvenes y niños que quieran interesarse en la vida natural y la biodiversidad.

Anuncios

El museo está ubicado convenientemente, y luego de ver algunas de sus galerías, puedes salir a la zona en donde se ve el Canal de Panamá. Una vez ahí y con algo de suerte, podrás ver como es el proceso para que un barco cruce de un extremo del canal al otro. Esto puede verse mucho mejor en las esclusas de Miraflores que están a unos pocos kilómetros.

¿Qué costo tiene visitar el Museo de la Biodiversidad de Panamá?

Para tener acceso a las instalaciones del museo de la biodiversidad de Panamá, tendrás que cancelar 22$ por persona. Esto te ha acceso total a todas sus galerías sin ninguna otra restricción más que el horario.

Además, es importante mencionar que en acuerdos recientes, se está promocionando un combo para los turistas interesados en visitar las esclusas de Miraflores el mismo día que el museo.

Para visitar esta zona del canal de panamá, normalmente hay que cancelar cerca de 14$ por adulto, pero con este combo tan solo tendrás que pagar 25$ y tendrás acceso a los dos sitios turísticos. Si tienes tiempo y puedes permitirte este costo, tendrás la oportunidad de visitar dos de los sitios más visitados de Panamá.

Anuncios

Otra cosa a destacar es que para llegar al museo solo debes tomar un autobús y pedir que te lleven al Biomuseo, no tendrás más problemas.

Te puede interesar: Indígenas de Emberá

¿En qué horarios puedo visitarlo?

El Biomuseo actualmente abre sus puertas a partir de las ocho de la mañana, esto hasta aproximadamente las cinco de la tarde los días sábado y domingo. Es importante tener en cuenta que actualmente debido a la pandemia mundial, el Biomuseo exige ciertas medidas de seguridad para mantener el número de contagios lo más bajo posible.

Si estás pensando en visitar el museo lo mejor será que lo hagas siguiendo las normas básicas de distanciamiento y que además lleves tu equipo de protección. Si cumplimos todo esto no deberíamos tener ningún problema y podremos disfrutar de las instalaciones con normalidad.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí