4 Lugares Turísticos de Neuquén

¿Qué sitios turísticos visitar en Neuquén?

0
4969

La bella provincia de Neuquén expone a lo largo y a lo ancho de su región múltiples lugares turísticos y cada territorio posee su característica individual. La región de la estepa, se encuentra en el centro de la adecuada capital de Neuquén, brinda un tipo de movimiento turístico razonado en la paleontología, con diversas excavaciones y museos, y la más flamante Ruta del Vino, que reúne diferentes bodegas que abren sus puertas a los turistas. En la parte norte de Neuquén, encuentra las ciudades más antiguas como por ejemplo Andacollo y Chos Malal son dedicadas a la cría de chivatos y corderos, coleccionan las tradiciones del Neuquén rural. En la parte sur de Neuquén y sobre la sierra, se recalca el departamento termal, con eje en los espacios de Caviahue y Copahue. Conoce los 4 Lugares Turísticos de Neuquén más visitados.

En el territorio oeste central y Villa Pehuenia, se recalcan las milenarias selvas de araucarias que forman parte de una topografía rústica y seca. Al sur, el territorio de los lagos es fascinado por sus selvas y sus confusas cuencas, cuyas aguas límpidas bañan grandes tierras de inicio volcánico. En la zona de la Ruta de los 7 Lagos se despliega en esta división y es un prototipo de la armonía natural de la provincia, acoplando San Martín de los Andes con la bella Villa la Angostura.

Las acciones de aventura poseen cabida en diversos sectores. La elevación de volcanes como el Domuyo, los trekking de extensas distancia a los que instiga la Huella Andina en los más leves son deportes que se practican en cada uno de los lugares turístico de esta región, son sólo modelos. Posiblemente el deporte más recalcado de esta zona sea la pesca y, en primordial la particularidad con mosca.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Neuquén?

1Portal del Pehuén Neuquén

Turísticamente la Comarca del Pehuén, es uno de los contornos más atrayentes de la jurisdicción de Neuquén, resignado por las locales de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Loncopué, Copahue- Caviahue, El Huecú, Aluminé Villa y Pehuenia .

En el Pórtico del Pehuén, el turista logrará conseguir información renovada sobre el territorio y conocer por medio de imágenes introductorias los primordiales atractivos turísticos que caminará si son de su gusto. Igualmente se suministran aquí, registros  sobre el estado actual de las rutas, anuncios climáticos, hospedaje, culinaria, y todo lo que sea preciso para hacer de la estadía del turista un instante intensamente agradable.

2Batea Mahuida Neuquén

Este pomposo volcán de cima inmaculada, situado en el bello Parque de Nieve Batea Mahuida exhibe la singular propiedad de saber concertar el bullicio aventurero y la cultura originaria. Sí, este eje invernal orientado a la experiencia del esquí y el snowboard mezcla en su proposición turística la tradición de la colectividad aborigen que lo gobierna y lo administra.

En esta provincia se consigue aprender a esquiar en particularidades nórdica y alpina, deambular en motos de nieve, regocijarse de recorridos en trineos, marchar con raquetas entre las selvas de araucarias, probar delicadas comidas típicas y encantarse con las bellas artesanías fabricadas por la congregación mapuche Puel.

El parque ofrece arrendamiento de equipos, salón de primeros auxilios y una dulcería que brinda una gran diversidad de platillos, tortas, golosinas y otros más. Además encontraras una academia de Esquí a cargo de competentes profesores mapuches, en la cual se prescriben clases particulares y grupales ajustando la instrucción al nivel y la edad de los patinadores para avalar una experiencia distraída y segura. Batea Mahuida se localiza a solo 9Kms. De la localidad de Villa Pehuenia, en cercanías al Paso Internacional Icalma. Su época se desarrolla entre los meses de junio hasta octubre.

3Lago Moquehue Neuquen

Encantan a sus turistas con la pureza de las aguas que lo residen, el bello  natural Lago Moquehue es uno de los lugares naturales más significativos de la seductora Villa Pehuenia. Situado en la zona oeste del Lago Aluminé, se acopla a éste por medio de un sector acreditado como la angostura.  Sus litorales se recalcan por brindar diferentes proposiciones de servicios turísticos, pero igualmente por hospedar a una colectividad de habitantes oriundos. La costa de la zona este permite hallarse con una colectividad mapuche que se consagra a la ganadería.

4Cerró Chapelco Neuquen

Considerado como el eje de atracción turística que no examina temporadas, el gran Cerro Chapelco forma parte de una sucesión montañosa que se desglosa de la Sierra de los Andes tentando con su topografía y naturaleza a la experiencia de los más turista que practican deportes en cualquier estación del año.

Significativo centro de esquí en invierno, cuenta con grandes pistas para todos los horizontes, que van desde mansas pendientes para novatos, hasta pistas negras y saltos para patinadores expertos, siempre protegido con una perfecciona infraestructura de asistencias públicas, mientras que en las épocas más cálidas, las elecciones se encuadran dentro de la excursión de aventura y la contemplación de las maravillosas naturaleza de Neuquén.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí