Niza guarda un sentimiento especial, cuando visite la ciudad más colosal de la Riviera francesa te darás cuenta. La preciosidad de Niza procede de las residencias del siglo XIX con bulevares donde te puedes sentar y disfrutar de un café, el casco antiguo de diseño italiano y el variado terreno natural que brinda innumerables y asombrosos miradores. Visita los 8 Lugares Turísticos de Niza.

Lugares Turísticos de Niza

Los artistas siempre han estimado el paisaje de esta ciudad, por su luz especial y única. Así que Niza es actualmente también uno de los mejores sitios para visitar en Europa en busca de las mejores galerías de arte, con exposiciones ofrecidas a Chagall y Matisse.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Niza?

1Promenade des Anglais

Disfrutaras de caminatas junto al mar, pasa por la Promenade des Anglais, una de las mejores pasarelas junto al Mediterráneo, fue parte general de la vida de la localidad de Niza algo que el último ataque no cambiará, desde que se fundó este terraplén, en la época de 1820. Los desfiles del Carnaval de Niza se elogian en febrero, donde los patinadores y las familias disfrutan de un día complaciente el resto del año. El paseo se curva a lo extenso de 7 kilómetros y en la zona este está rodeado por solemnes palacios del siglo XIX.

2Vieille Ville

La parte más vieja de la localidad es un cambio de los extensos bulevares de Niza y las desarrolladas plazas como la popular Plaza Masséna. Es una serie de callejones con bazares y restaurantes locales, sombreado por altos edificios de residencias coloreados de ocre y conocido como Colline du Château al este. Glaciares, cafés y creperías fluyen en dirección a las plazas, que son muy animadas hasta en la madrugada.

3Parque de la Colline du Château

Es un parque ubicado en la cumbre de la colina du Château ubicado al lado este de la localidad, se le exhibirán ciertos de los grandes paisajes de la Riviera francesa. Puede echar un vistazo hacia atrás sobre Niza y disfrutar del mar y lo azul de la Baie des Anges, y es una distracción en el que querrá descansar el mayor tiempo posible. Puede escoger todos los sitios de referencia, como por ejemplo el Hotel Negresco y el famoso  puerto al este.

4Museo Marc Chagall

Chagall estuvo tan comprendido en el diseño de esta galería que índico dónde se ubicarían cada una de sus obras, detallo el diseño de los jardines y perfiló las vidrieras del salón de conciertos. Así que, en incontables sentidos, la galería es una obra de arte de sí mismo. Pero el motivo por la que se creó fue para hospedar un grupo de 17 pinturas de Chagall con lemas bíblicos, basados en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Entre ellos se localiza el popular tríptico de la Resistencia, Resurrección, Emancipación, pintado antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

5Catedral

Situada en la Vieille Ville, la parte exterior de este hito es muy poco atractivo, aparte de su domo estampado. Un visitante habitual ubicado en la plaza al frente de la catedral ni siquiera se dará cuenta de que esta estructura es la catedral de la localidad. Pero por dentro todo cambia ofrece una historia muy diferente, y el inmueble adquiere nuevas extensiones una vez que atraviesas sus puertas. Fue fundada en el siglo XVII con un ostentoso diseño barroco, mezclado por 10 capillas muy ornamentadas con figuras, pinturas y detalles dorados. Una vez más, es el tipo de construcción que esperaría hallar en España o Italia.

6Mercado de Cours Saleya

Igualmente en el casco antiguo de Niza se localiza este atrayente mercado de flores y productos ricos y frescos, que se abre todos los días excluyendo los lunes, cuando es sustituido por un mercado de pulgas. Si te encuentras de vacaciones en Niza, este mercado es un obsequio del cielo, ya que vende productos frescos, complacencias regionales como la socca fabricada en la ciudad también encontraras flores nativas de la campiña de Provenza y los Alpes Marítimos. Muchos minoristas lo tentarán con muestras gratis.

7Museo Masséna

Esta ciudad del siglo XIX en la Promenade des Anglais fue llegada a la ciudad de Niza por el duque de Rivoli en el año 1919 con la intención de que se abriera al público como una galería de historia local. Tienes que ir y disfrutar de su interior y tiene jardines muy cuidados y diseñados por Édouard André, igualmente comprometido de los del Casino de Montecarlo. Hay una composición de curiosidades en todo su interior, como el antifaz mortuoria de Napoleón y una joya de su esposa, la czarina Joséphine, así como una recopilación de arte francés de todo el siglo XIX ubicado en el segundo nivel.

8Restaurantes

Esta localidad ha favorecido mucho a la cocina francesa, encontraras un puñado de platillos locales que no te iras de Niza sin probar. La Salade Niçoise es el primer patillo para comenzar. Un platillo callejero más informal es la Socca. Ratatouille igualmente procede de esta parte del mundo, y este popular guiso de verduras está preparado con berenjena, calabacines, tomate y pimentones frescos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí