3 Lugares Turísticos en Piriápolis

¿Qué lugares visitar en Piriápolis?

Piriápolis es una localidad que lo posee todo una historia increíble, naturaleza, costa, un centro agitado y mucho más. Conoce los primordiales atractivos y espacios turísticos de este asombroso destino de la ribera de Maldonado. Es una representación de destinos que principalmente se recalcan en una localidad que urbanísticamente es tan trascendental como lo son otras cantidades de distritos que se han resignado en Uruguay, pero que posee algo más que las demás no tienen y potencialmente desean tener sus  magníficas riberas y cordilleras. Visita los 3 Lugares Turísticos en Piriápolis.

Piriápolis se inició a edificar a terminaciones del siglo XIX, y es un entorno nacido de la valentía y visión de un solo individuo el cual fue Francisco Piria. Un héroe pintoresco que supo diferenciar en aquel campo joven la atmósfera perfecta para edificar el primer manantial del país.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Piriápolis?

1 Rambla

Rambla

La Rambla de los Argentinos de Piriápolis es el territorio perfecto para escaparse del bullicio urbano y céntrico. Es una excursión muy digna, un lugar al que cualquier persona que visite Piriápolis siempre le apuntaría ir. Bien sea en familia, pareja o compañeros, intenta ser paulatinamente la mas recorrida en cualquier estación del año.

Este litoral se ha encomendado por excelencia de diferenciar turísticamente al manantial, es su calle más popular, y el nexo ideal que halló Francisco Piria para relacionar el lugar poblado y la zona ribereña.  La ruta de 5 kilómetros fue edificada con pedrusco traída desde las caleras del Cerro de Pan de Azúcar. Y para crearla, se persiguió el inclemente cumplimiento de esquemas de estilos europeos.  Es característicamente muy sugestiva, en su recorrido brinda una asombrosa vista panorámica, adentro de la que resalta el histórico Albergue Argentino y el animado puerto de la localidad.

2 Cerró San Antonio

Cerró San Antonio

Si anhela estimar el ostentoso distracción que en Piriápolis brindan las playas, el área  portuaria, el centro de la ciudad, las viviendas de Punta Colorada, el panorama y todo en concurrente, no logra dejar se subir al bello Cerro San Antonio.

Posee más de 128 metros de altura, y la finura de su pendiente aprueba que sea una excursión que sin problemas logra hacerse caminando. O si no, logra ascender en carro, o por medio de la asistencia de aerosillas que lo acoplan con el puerto del manantial. Esta última eventualidad, es característicamente recomendable ya que brinda una confrontada panorámica y es una práctica muy disfrutable.

Se considera como el cerro más característico del manantial, y debe su seudónimo a la humilde capilla que tiene en su cima y que honra al favorecedor de las mujeres que buscan a su amor. Según se estima que la imagen del Santo fue trasladada primordialmente desde tierras italianas.

Al mismo tiempo esta no es la única representación devota que existe en el lugar a solo medio camino hacia la cima igualmente se logra hallar a la Virgen de Stella Maris, preservadora de los pescadores, tripulantes y  navegantes.

3 Cerró y Reserva Pan de Azúcar

Cerró y Reserva Pan de Azúcar

Confórtese, sitúese en contacto con la naturaleza, subiendo al Cerro Pan de Azúcar de Piriapolis, disfrute de la extraordinaria vista y prontamente cuente con vanidad a sus compañeros que subió a uno de los cerros más penetrantes de Uruguay.

Su altura sobrepasa generosamente los 310 metros, y lo transforma en un monto de referencia desde cualquier sitio de Piriápolis. Su formidable estructura funciona de base a una cruz de 35 metros que se establece sobre su cima.

Es viable muy respetable subirlo marchando, ésta es una práctica emocionante que no solo retribuye con la llegada a la cumbre, sino que igualmente simboliza un reconfortante paseo que aprueba el contacto con el medio ambiente, desde hace varias décadas en su base y declives se halla la Reserva de Fauna y Flora indígena de Piriapolis más magna del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.