Las Mejores Playas de Argentina

Conoce cuales son las mejores playas de Argentina

Más de 4.700 kilómetros de Argentina son de zona costera, cada uno de ellos se distribuye a todo lo largo del Océano Atlántico, formando una espectacular línea de hermosas playas que ofrecen tanto a locales como a visitantes, los más lindos paisajes para su disfrute, recreación y relajación.

Turistas de todas partes del mundo llenan estas playas durante el verano, las hay para todo gusto, desde las que tienen todos los servicios y los más exclusivos resorts, hasta las menos  equipadas y vírgenes de ellas.

De todas ellas, veamos algunas de las mejores playas de Argentina:

playas argentina

1 El Doradillo

El Doradillo se encuentra a menos de 20 kilómetros de Puerto Madryn,  es parte de un circuito de 7 hermosas playas en donde pasarás días inolvidables, algunas de sus playas vecinas son: Playa las Canteras, Punta Ameghino, Punta Flecha, Cerro Prismático y Playa Casino.

Es posible visitarlas todas saliendo temprano desde Puerto Madryn ya que, a pesar de estar unidas por un camino ripio, éste está en buenas condiciones y el recorrido se puede hacer en una sola tarde, la distancia no supera los 30 kilómetros.

Con respecto a la Playa El Doradillo, esta es muy visitada para ver desde su orilla alguna de las ballenas francas australes que nadan muy cerca de la costa, razón por la que en el año 2001 fue establecida como un área protegida.

Por estar en inserto dentro de la estepa patagónica, su paisaje está conformado por arbustos, igualmente se encuentran muchas especies animales típicos de las zonas semidesérticas.

Su hermoso paisaje es perfecto para disfrutar del sol y de un buen baño en sus aguas, además es posible practicar algunas actividades recreativas y deportivas, tales como ciclismo, fotografía, trekking, observación de aves, windsurf, snorkel y muchas otras.

Esta linda playa es muy recomendada para ir con los amigos y con la familia, los chicos disfrutarán mucho en ella ya que es muy amplia, pueden correr y jugar, también disfrutarán un baño en las aguas del mar ya que es cálida, definitivamente un paseo espectacular e ideal para quienes disfruten estar en contacto con la naturaleza.

No tiene servicios pero es posible cocinar en algunos fogones que tiene dispuestos para ello, si prefieres un encuentro más cercano con el conocimiento del mundo marino, puedes visitar el Ecocentro Madryn, tomar un curso de snorkel en Punta Loma y nadar junto a leones marinos o admirar el mundo de los pingüinos cerca de Punto Norte.

Ahora si lo que necesitas es tumbarte en la arena para disfrutar de un apacible día de calma y serenidad, entonces debes visitar la Playa de Paraná, en donde te alejarás de las áreas turísticas y podrás relajarte tanto como quieras.

2 Mar del Plata

Cariñosamente llamada Mardel por sus habitantes, un sitio que lo tiene todo para pasar los mejores días de tu vida, hay mercados, restaurantes, sitios para alojamiento, una vibrante vida nocturna, podrás avistar animales marinos y aves, disfrutar del sol y de la playa.

La mejor época para tomar baños de sol y nadar en sus aguas es entre diciembre y marzo;  para conseguir un buen lugar es aconsejable llegar temprano, aunque también hay otras alternativas ya que puedes alquilar una tienda para acampar cerca de la orilla, además en el sitio hay varios clubs de lujo con piscinas y muchos otros servicios.

Algunas cercanas son Punta Iglesia, Varese, Playa Grande que es especial para surfear y si quieres aprender te enseñan en su escuela, pero si vas al sur cerca del faro en Punta Mogotes o a Playa Serena, estarás en el paraíso, e incluso si lo prefieres puedes ir a Playa de Escondida que es nudista.

3 Playa Piedras Coloradas, Las Grutas

Para muchos es la mejor playa de toda Argentina, inserta en la Provincia de Río Negro, Departamento de San Antonio,  se encuentra Las Grutas, una hermosa costa de cálidas playas fascinantes, tiene acantilados y cuevas de roca que generan su nombre.

No es una localidad muy grande, pero tiene todo lo necesario para brindar una agradable estadía, hay bares y también restaurantes, no dejes de deleitarte con los exquisitos platillos que ofrecen, en donde el protagonista es el pescado, sencillamente deliciosos.

4 Pinamar

La playa perfecta para los días de verano se encuentra como a 400 kilómetros de Buenos Aires, en la ciudad costera de Pinamar, una de las más populares entre los turistas debido a su disposición para practicar algunos deportes extremos.

Es común ver a los amantes del Ski Surf y el Surf disfrutar de su deporte favorido, aunque en invierno sólo lo hagan los más osados, por otra parte, los amantes de la pesca deportiva también tienen su espacio en Pinamar y, si quieres hacer algo con un poco de adrenalina, puedes rentar un vehículo todo terreno para competir en las dunas.

Ahora bien, si quieres algo más relajado, visita los espacios al aire libre y plazas cercanas a la playa.

5 Cariló

Muy cerca de Pinamar se encuentra este pequeño y hermoso pueblito de belleza espectacular, sus amplias playas son un deleite para cualquiera que desee; tiene cuatro balnearios: Hemingway, Parador Neruda, Divisadero y Cozumel, en donde podrás disfrutar servicios especiales, comer, practicar actividades recreacionales o deportivas.

6 Orense

Ubicado al sureste de la capital de Argentina se encuentra el distrito de Tres Arroyos y allí el novel pueblito de Orense, en medio de naturaleza virgen y grandiosos atractivos que hacen el deleite de los turistas.

No hay mejor sitio para relajarse y practicar deportes acuáticos, aunque también las caminatas a la orilla de la costa y los paseos en caballo son actividades especiales que puedes hacer en su hermosa playa.

7 Playa Brava

Si existe un paraíso para los surfistas en Argentina, este se llama Playa Brava, un lugar con excelentes olas, ideal para la práctica de su deporte favorito.

Esta playa también es famosa por exhibir en sus aguas una obra del escultor Mario Irrazabal, La Mano, una de las más importantes de Punta del Este, señal de advertencia para los surfistas, advirtiendo que deben ser cuidadosos en sus agitadas aguas.

8 Varese

Una de las playas más populares de Argentina es la concurrida Varese, sus cristalinas aguas son perfectas para ir en familia, los niños la adoran.

Es un destino cercano a Mar del Plata en donde todos pueden disfrutar lo bello de sus paisajes.

9 Costanera Norte

Es una franja costera ubicada hacia el norte de la capital argentina en donde es posible pasear en bicicleta, caminar por sus áreas verdes, respirar aire fresco, patinar, nadar,  practicar la pesca o simplemente descansar. Hay bares, tiendas y otros locales exclusivos.

10 Mar Azul

Esta playa ubicada a un poco más de 300 kilómetros de Buenos Aires, es un sitio especial para la práctica del buceo, además de ser un sitio encantador por la belleza natural de la zona durante todos los meses del año.

Sus aguas son cálidas, de hecho, en verano suelen ser mayores a los 30 ºC.

Otras Playas

Hay muchas otras hermosas playas que podemos visitar en Argentina, dada su larga línea costera, por lo que es muy difícil escoger la mejores, todas son preciosas, algunas que también vale la pena conocer son: Playa del Toro, Las Toninas, Mar de Ajó, Villa Gesell, Mar de Pampas, Claromecó, Monte Hermoso, Necochea o Valeria del Mar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.