Las 8 Mejores Playas Argentinas para Explorar

Las mejores 8 playas para explorar en Argentina

Para los amantes de la diversión y la aventura, en Argentina hay muchos sitios por explorar, entre ellos sus playas, y es que su larga línea costera frente al Océano Pacífico, esconde muchas de ellas, algunas poco exploradas otras aún vírgenes, pero todas esperando por los más osados.

Si eres uno de ellos o si ya estás cansado de visitar los mismos sitios turísticos repletos de personas y estás buscando algo más tranquilo y relajante, no te puedes perder a continuación cuáles son las mejores playas argentinas para explorar y que vale bien la pena descubrir.

playas argentinas explorar

1 Bahía Creek, Río Negro

Luego de atravesar una carretera en parte asfaltada, y en otra parte ripio y de arena, bordeando el litoral azul turquesa a uno de sus lados y pasando enormes acantilados de hasta 50 metros, se encuentra un paraíso terrenal prácticamente despoblado.

Esta hermosísima playa de Río Negro, Bahía Creek, se caracteriza por sus cristalinas y cálidas aguas color turquesa, así como por sus blancas arenas, sus dunas y su espectacular atardecer en el horizonte, su ubicación es prácticamente un misterio, incluso para los mismos habitantes de Río Negro.

2 Pehuen Có

Su nombre describe lo maravilloso del lugar, proviene del Mapuche y significa paisaje verde junto al mar, nada más revelador, las cálidas aguas del mar combinan a la perfección con el verdor del bosque de esta preciosa reserva natural.

Esta tranquila localidad balnearia forma parte de la Provincia de Buenos Aires y está ubicada hacia su lado sudoeste, específicamente entre Monte Hermoso y la Bahía Blanca; su belleza y tranquilidad es tal que muchos la han definido como el Rincón Apacible del Atlántico.

Es una zona espaciosa, segura y tranquila, especial para caminar y observar el espectáculo que ofrecen sus atardeceres, sin duda alguna uno de los sitios más interesantes para explorar y descubrir el Bosque Encantado y las huellas fósiles de humanos prehistóricos, con más de 7.000 años.

3 Quequén

Es un lugar privilegiado y espectacular al sureste de la Provincia Bonaerense, la cual esconde restos del naufragio de antiguos barcos, acompañados por las formaciones rocosas y acantilados que completan su agreste escenario.

4 Yuco

Es un lugar privilegiado y espectacular al sureste de la Provincia Bonaerense, la cual esconde restos del naufragio de antiguos barcos, acompañados por las formaciones rocosas y acantilados que completan su agreste escenario.

5 Las Conchillas

Un paraíso de transparentes aguas color turquesa, completamente despoblada y sin ningún tipo de ruido, sólo el agradable y apacible sonido de la naturaleza; ubicado en la Bahía San Antonio a casi 60 kilómetros de Las Grutas, considerada por algunos una de las mejores playas de toda Argentina y también de la América del Sur.

6 El Cóndor

Está muy cerca del lugar en donde desemboca el Río Negro y es el primer balneario ubicado hacia el norte de la Patagonia, sus visitantes disfrutan combinar un día de playa con paseos y excursiones de ecoturismo.

Casi al finalizar, cuando se dejan atrás las últimas casas, aparece el inicio de un acantilado que empieza a bordear la costa por muchos kilómetros y que finaliza con las dunas de Bahía Creek.

Este mismo acantilado rocoso es el asentamiento de la mayor población de loros a nivel mundial, actualmente se calcula que hay más de 30.000 nidos de ellos; su nutrida fauna no termina con ellos, ya que también sus aguas son el hogar de toninas y de delfines de plata o delfines franciscanas.

En esta playa se pueden practicar varias disciplinas deportivas y recreacionales, tales como la pesca, la caminata, el trote, la fotografía, el kitesurf y otros deportes acuáticos, pero una de las actividades más agradables es pasear hasta el faro y descubrir la historia del más antiguo de toda la Patagonia Argentina.

7 Playa Unión

Es una playa muy tranquila y ancha, un balneario muy concurrido por la posibilidad que le brinda a turistas y visitantes de observar las toninas, de hecho, si tomas una embarcación no tendrás que esperar mucho para ver una, ya que siempre se acercan toninas overas en bandadas, para jugar con los botes, las podrás descubrir rápidamente por sus colores bajo el color verde del mar.

Esta playa que toma su nombre de una goleta que en 1.876 encalló y naufragó, tiene varias  opciones para comer y para alojamiento, pero son pocas y no muy variadas.

8 Punta Perdices

Enero y febrero son los meses en las playas cercanas tienen la mayor cantidad de visitantes, por lo que si estás buscando un sitio mucho más tranquilo, es mejor que te alejes de la muchedumbre y vayas para Punta Perdices, una de las más hermosas de toda la costa de Argentina.

Por el precioso color turquesa de sus aguas y lo transparente que son, muchos la asemejan con algunas playas de El Caribe, el llamativo y claro tono del mar, en parte es debido a los caracoles que se han ido acumulando allí por miles y miles de años.

Su oleaje calmo apto para natación y remar, pocas opciones de alojamiento y comida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.