La enorme línea costera que presenta la geografía argentina es perfecta para la diversión y el esparcimiento de todos quienes la visiten, las hay para todo gusto, bien sea para practicar algún deporte, para pasar unas vacaciones con los amigos o con la familia.

Si tu intensión es viajar con tu familia y estás buscando los mejores destinos, para el disfrute y la recreación tanto de los chicos como de los adultos, aquí te decimos cuáles son las mejores playas argentinas para que todos la pasen muy bien.

playas argentinas familias

1San Clemente de Tuyú

Este balneario es el destino perfecto para quienes se encuentren en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, esto es debido a que no es necesario hacer un largo viaje para llegar a él, algo muy conveniente cuando tenemos niños pequeños.

Además es un balneario de playas extensas, el primero de la costa argentina y uno de los sitios costeros más económico al que podemos ir.

En este hermoso lugar es posible realizar variadas actividades, entre ellas conducir un cuatriciclo por sus dunas y recorrer en él algunas de las playas cercanas que lo permitan, hay algo de viento, por lo que el agua es algo fría, pero apta para nadar y realizar deportes acuáticos.

Hay varios restaurantes con vista al mar en donde podemos comer platillos muy sabrosos, además hay vendedores de artesanía y pulseras en la misma playa; si el día no es muy soleado podemos llevar a los chicos al Mundo Marino.

2Mar de las Pampas

Si deseas escapar de la ciudad e ir directo a un lugar con mucha paz, en donde puedas descansar mientras los chicos se divierten y estén seguros, Mar de las Pampas es el lugar ideal que estás buscando.

Un balneario tranquilo, con playas poco pobladas, rodeado de bosques con eucaliptos, acacias y pinos, un lugar especial para alejarse de la ruidosa ciudad y su tumulto, especial para el nado y la práctica de algunas actividades náuticas y recreativas.

Los niños se divertirán nadando y jugando en la playa con seguridad, mientras que los adultos pueden relajarse, tomar el sol o jugar con los pequeños construyendo castillos en la arena.

Ya para el atardecer, cuando todos los visitantes comienzan a dejar la playa, pueden escoger alguno de los cuatriciclos que rentan, pasear por las dunas e ir descubriendo y explorando nuevos lugares.

3Chapadmalal

Este es uno de los balnearios que tiene la mayor preferencia de las familias, por lo tranquilo de sus aguas, la quietud del campo y la amabilidad de todos sus pobladores; tiene casi 25.000 hectáreas y está ubicado a poco más de 20 kilómetros de Mar del Plata.

Es un lugar en donde los padres podrán descansar realmente mientras sus hijos corren y disfrutan, ya que no habrá tránsito de carros o inseguridad, como sucede con otros balnearios más visitados.

Una de las actividades que pueden hacer todos en familia, además de nadar y hacer castillos de arena, es cabalgar al atardecer por la orilla del mar, todos lo disfrutarán  y construirán hermosos recuerdos juntos.

4Cariló

Cariló es un exclusivo balneario que conforma una reserva natural, está bordeado de un enorme bosque y es ideal para un grato y divertido paseo familiar, ya que hay actividades pensadas para cada miembro de la familia, sean chicos o sean adultos.

Está compuesto por varios balnearios, uno de ellos es el Hemingway, el preferido por los niños gracias a su Club especial para ellos, en donde hay actividades planificadas especialmente para su diversión durante todo el día.

También hay actividades especiales para los adolescentes, como el caso de la escuela para aprender surf, lo que sí podrán hacer todos en familia es disfrutar de los médanos y de las amplias playas.

5Claromecó

Es probable que lo conozcas también por el nombre de El Paraíso Pesquero, se trata de un tranquilo y muy extenso balneario conformado por al menos 100 kilómetros de playas, un destino ideal para los grupos familiares que deseen variar, conocer un sitio nuevo y hacer algo diferente.

Algo muy característico de Claromecó son sus grandes dunas y medanales, un sitio mágico para una excursión y tener una buena aventura.

6Miramar

Apodada como La Ciudad de los Niños, Miramar es muy visitada en verano por muchos grupos familiares y también, por todos aquellos quienes buscan un sitio agradable y seguro en donde disfrutar un merecido descanso.

Es un paraíso costero que tiene playas y balnearios para todos los gustos y todos los presupuestos, es un aislado parador que no se parece en nada a los bulliciosos balnearios más concurridos.

Otras Playas Argentinas para Visitar en Familia

Por la gran extensión costera de Argentina, hay gran variedad de playas que podemos ir con nuestras familias, además de las anteriores, también podemos escoger otras opciones y visitar con nuestros seres queridos.

Algunas de estas son: Valeria del Mar, San Bernardo, Necochea, Mar de Ajó, entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí