Las Mejores 6 Playas Argentinas para Surfear

¿Qué playas visitar en Argentinas para Surfear?

0
7902

Según la zona en la que estemos, el mar de las costas argentinas suele ser más frío e unas partes que en otras, por lo general, las playas ubicadas hacia el norte son algo más cálidas que las que están hacia el sur, esto se debe a su mayor cercanía con Brasil y sus corrientes marinas.

Pero esto no es algo que a la mayoría de los surfistas les incomode, con tener su traje de neopreno y deslizarse sobre las olas del mar, ni siquiera sentirán una gran diferencia térmica.

Lo que si es importante para un surfista, ya sea aprendiz o uno con bastante experiencia, son las olas, y es que no todas las playas son tan buenas para practicar este deporte, es por esto que a continuación te presentamos la mejores playas argentinas para surfear.

playas argentinas surfear

1Mar del Plata

La gran mayoría de los conocedores del tema, afirman que Mar del Plata no sólo es la cuna del surf en Argentina, sino que también es la capital de este maravilloso deporte en este país.

No son pocos los surfistas que buscan sus playas para correr las mejores olas, muchos de ellos incluso las visitan durante el invierno, ellos dicen que es precisamente para esta época y no durante el verano, cuando se dan las mejores de todas.

Mar del Plata no es un sitio sólo para surfear, detrás de ella hay un comercio completo para apoyar la práctica de esta actividad, ya que hay desde fabricantes de tablas para surf, como su indumentaria.

También hay varias escuelas para enseñar la técnica del surf, en donde un experto te ayudará a practicar.

Otras playas cercanas al norte de Mar del Plata en donde también puedes surfear son Santa Clara del Mar y Mar de Cobo, estas dos playas también son muy hermosas y tranquilas, aunque además algo agreste.

2La Maquinita. Honu Beach

Esta es una playa que se encuentra al frente al Faro Norte y que se extiende desde una escollera hasta el balneario de Honu Beach, según los más entendidos, sus olas son privilegiadas y del alta calidad.

Sin embargo, los días en los cuales el oleaje no es tan conveniente para el surf, es el momento de los principiantes para poner en práctica todo lo que han aprendido, o de los más novatos para inscribirse en una de las mejores escuelas de la ciudad.

3Miramar

Inicialmente conocida como la Ciudad de los Niños, actualmente también se le conoce como la Ciudad de los Surferos, ya que es posible verlos practicar su deporte favorito todos los veranos, pero también durante el invierno.

Es muy frecuente ver chicos pedaleando en sus bicicletas, llevando con ellos sus tablas de surf, mientras están en la búsqueda de la ola perfecta, y si son de los más expertos todos saben que van directamente hacia el muelle de pescadores.

Este lugar no es muy concurrido, sin embargo durante mucho tiempo fue portada de muchas revistas especializadas en la práctica de este deporte.

Otra playa cercana a la zona que también es muy buena para surfear se encuentra por la zona del vivero, allí también podrá sentirse la influencia de Mar del Plata.

4Necochea

Desde la costa bonaerense hacia el sur es posible admirar hermosas y muy amplias playas, en donde el viento es tan fuerte que a veces hace que la arena nos golpee, así sucede en las costas de Necochea, aunque también de la playa Quequén, su vecina.

Ambas tienen un decline muy suave, por lo que son unas playas muy amplias y extensas, para tomar las olas es necesario adentrarse bastante en ellas, esto hace que sus olas tengan un recorrido mucho más largo que en otras playas, además evita que las olas se quiebren  o corten de forma abrupta.

Esta condición favorece la práctica del surf con tablas largas, además al ser poco visitadas, son ideales para surfear prácticamente solos.

Si quedas exhausto después de tanta actividad, puedes ir a Quequén y comer un exquisito pescado.

5El Yacht, Playa Grande

En esta playa encontrarás olas de hasta 6 pies durante todo el año, surfear aquí es genial y siempre tiene las condiciones para ello; hacia el lado izquierdo del muelle hay olas un poco más suaves, además tienen múltiples picos para cada uno de los nivel de práctica que tengan los amantes de este deporte.

6Pinamar

Uno de los mejores sitios, sino el mejor, para surfear en Pinamar, es cerca de su muelle, el mismo desde donde zarpan las embarcaciones y lanchas de pesca, también es ideal hacerlo más hacia el norte, en la zona en donde está el parador, en la bahía frente a los médanos.

Las mejores olas son al atardecer, así que guarda energías para ese momento cuando todos comiencen a vaciar la playa y baje el sol.

Otras Playas donde puedes disfrutar surfeando son: Monte Hermoso, Pehuencó,  Chapmalal, La Esco, La Popular, Luna Roja, Goro´s Beach, Cardiel y muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí