De la Alhambra a la Costa: Hermosas Playas cerca de Granada

Ven y disfrura de las mejores playas cerca de Granada

0
473

La Costa Tropical de Granada, bañada por el mar Mediterráneo de España, te ofrece paradisíacas playas con una mezcla única de arena oscura y aguas cristalinas, enmarcadas por impresionantes paisajes montañosos, ofreciéndote una belleza sin igual para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño.

Además, sus playas se caracterizan por tener un clima subtropical, por lo que puedes disfrutar de ellas con una temperatura agradable la mayor parte del año.

Las playas de Almuñécar, como la popular Playa de la Herradura o la Playa de San Cristóbal, destacan por ofrecer una mezcla perfecta de servicios modernos junto con entornos naturales, permitiéndote descansar y disfrutar de actividades náuticas, como el buceo o el kayak.

En la vecina Salobreña, la Playa de Salobreña te seduce con su pintoresco castillo que se asoma majestuosamente frente al mar, ofreciéndote no solo un destino de sol y playa, sino también un fascinante recorrido histórico.

Las playas cercanas a Granada son un destino ineludible para viajeros de todas las edades y preferencias, una combinación perfecta de historia, cultura, gastronomía y actividades recreativas, donde cada día en la costa puede emprender una nueva aventura.

7 Hermosas playas cerca de Granada

Las playas cercanas a Granda son el destino perfecto para tus próximas vacaciones, y aquí te contaremos cuáles con las más populares:

Playa de Salobreña, 75 km, 55 min.

Playa la Salobreña, playas cerca de Granada
Imagen: PhotoLanda; https://www.flickr.com/photos/landahlauts/

La Playa de Salobreña es una de las playas más emblemáticas de la región, gracias a su hermoso entorno natural que se extiende por unos 1.800 metros con una anchura media de 50 metros, ofreciéndote mucho espacio para disfrutar del sol y del mar, perfecta para practicar vóley playa incluso en la concurrida temporada de verano.

Ubicación: La Playa de Salobreña se encuentra ubicada en el municipio de Salobreña, en la provincia de Granada, en la región de Andalucía, España.

Tiempo de desplazamiento: El trayecto en coche suele tomar alrededor de una hora a una hora y quince minutos en condiciones normales, viajando una distancia de aproximadamente 70 kilómetros, la ruta más cerca es a través de la autovía A-44.

Playa de La Herradura, 80 km – 1 h.

Playa de la Herradura; playas cerca de Granada
Imagen: John Alexander; https://www.flickr.com/photos/johnaalex/

 

La Playa La Herradura es una de las playas más emblemáticas de la Costa Tropical en Granada, que te espera con espectacular bahía en forma de herradura y las montañas circundantes te brindan un paisaje verdaderamente impresionante. Además, sus aguas cristalinas son ideales para el buceo y snorkelling.

Ubicación: La Playa de la Herradura está situada en la localidad de La Herradura, que forma parte del municipio de Almuñécar, en la provincia de Granada, Andalucía, España.

Tiempo de desplazamiento: El trayecto en coche puede tomar aproximadamente una hora, cubriendo una distancia de unos 80 kilómetros, tomando la ruta más rápida que suele ser a través de la autovía A-44 y la N-340.

Playa de San Cristóbal, 80 km, – 1 h

La playa de San Cristóbal es una hermosa playa urbana, que se extiende por aproximadamente 1,200 metros, conocida por su amplio paseo marítimo donde encontraras, restaurantes, bares y tiendas, ofreciéndote una gran variedad de opciones para disfrutar de la gastronomía local mientras admiras la vista al mar.

Ubicación: La Playa de San Cristóbal está ubicada al oeste del municipio de Almuñécar, en la provincia de Granada, Andalucía, España.

Tiempo de desplazamiento: Desde Granada, llegar a la Playa de San Cristóbal implica un recorrido de unos 80 kilómetros, generalmente se puede llegar en aproximadamente una hora en coche, tomando la A-44 y luego la N-340.

Playa Puerta del Mar, 82 km – 1 h 5 min.

Playa Puerta del Mar, playas cerca de Granada
Imagen: europatropical; https://www.flickr.com/photos/europatropical/

La playa Puerta del Mar es un destino costero de ambiente familiar, muy apreciado tanto por locales como por turistas debido a su excelente ubicación y modernas instalaciones, como su paseo marítimo y su amplia oferta de alojamientos; si buscas disfrutar de la playa sin dejar de lado el confort la Playa Puerta del Mar te lo ofrece.

Ubicación: La Playa Puerta del Mar está ubicada en pleno centro del municipio de Almuñécar, en la provincia de Granada, en la Costa Tropical de Andalucía, siendo una de las playas más centrales y accesibles de la ciudad.

Tiempo de desplazamiento: El tiempo de desplazamiento desde Granada hasta la Playa Puerta del Mar en Almuñécar es de aproximadamente una hora y cinco minutos, cubriendo una distancia de alrededor de 82 kilómetros, a través de la autovía A-44.

Playa de Velilla, 82 km – 1 h 5 min.

La Playa la Velilla es una hermosa playa de ambiente familiar, que destaca por su ser bastante animada, invitándote a disfrutar de las bondades del mar; Además, en su paseo marítimo, encontraras una gran variedad de restaurantes, chiringuitos y tiendas, también cuenta con áreas de juegos infantiles y otras instalaciones como duchas y alquiler de tumbonas, que se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

Ubicación: La Playa de Velilla se ubicaba en el municipio de Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada, Andalucía.

Tiempo de desplazamiento: El trayecto en coche desde Granada a la Playa de Velilla generalmente toma alrededor de una hora y cinco minutos, viajando una distancia de aproximadamente 82 kilómetros, la ruta más recomendada es la A-44 en dirección sur hacia la costa, seguida de la N-340 hacia Almuñécar.

Playa Calabajío, 85 km, 1 h 15 min.

La Playa Calabajío es una pequeña y encantadora playa que se extiende por unos 200 metros, que promete un ambiente más íntimo y tranquilo comparado con otras playas más concurridas de la zona, rodeada por áreas naturales y con un fondo de montañas, brindándote un paisaje sereno y una experiencia relajante.

Ubicación: La Playa Calabajío está ubicada en Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada, Andalucía, España.

Tiempo de desplazamiento: Para llegar a la Playa Calabajío desde Granada, la ruta más directa suele ser a través de la A-44, y luego siguiendo la N-340 hacia la costa. El trayecto en coche, en condiciones normales, dura alrededor de una hora y 15 minutos, cubriendo una distancia de unos 85 kilómetros.

Playa Cantarriján, 90 km – 1 h 15 min.

Playa Cantarrijan, playas cerca de Granada
Imagen: Playa Cantarrijan; https://www.flickr.com/photos/donajiandfrancisco/

La Playa Cantarriján es conocida como una de las perlas de la Costa Tropical de Granada, que te sorprenderá con su entorno natural bien preservado, de ambiente tranquilo, si te sientes cómodo con el nudismo, esta playa es para ti, sus dos calas la convierten en un lugar ideal si buscas un refugio tranquilo para desconectarte y disfrutar de la naturaleza.

Ubicación: Ubicada dentro del paraje natural de Maro-Cerro Gordo, entre los municipios de Almuñécar y Nerja, en la provincia de Granada, Andalucía, España.

Tiempo de desplazamiento: Para llegar a la Playa Cantarriján desde Granada, deberás viajar aproximadamente 90 kilómetros, lo que generalmente lleva alrededor de una hora y 15 minutos en coche, tomando la A-44 y luego la N-340.

 

“Definitivamente, cada playa cerca de Granada tiene su encanto, puedes llegar a ellas fácilmente en coche a poco más de una hora; sin embargo, te recomiendo que tomes en cuenta otros medios de transporte disponible, como autobús, o tren, recuerda que los tiempos de desplazamiento pueden varias, según el medio de transporte que elijas.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí