Más allá del Flamenco: Sorprendentes Playas cerca de Sevilla

Ven a disfrutar de Sevilla y sus maravillosas playas cercanas

0
354

Sevilla, la capital de Andalucía, destaca por su rica historia, su arquitectura y su vibrante cultura, sin embargo, a pesar de no contar con playas propias, su privilegiada ubicación geográfica, te ofrece maravillosos días de playa sin alejarse de la ciudad.

Pues, a poco más de una hora, se encuentran paraísos costeros como la Playa de Matalascañas en Huelva y la Playa de La Barrosa en Cádiz, donde podrás disfrutar de aguas cristalinas y finas arenas, ideales para unas vacaciones de ensueño.

La cercanía a estas playas convierte a Sevilla en un destino aún más atractivo, ofreciendo lo mejor de dos mundos: una ciudad repleta de historia, arte y gastronomía única, con la ventaja de poder escapar al mar para disfrutar de jornadas de sol y relax en algunos de los litorales más bellos de España.

Un viaje a Sevilla te promete una experiencia rica y variada, llena de cultura y paradisiacas playas, que te dejara con muchas ganas de prolongar tu estadía.

Qué esperas, ven con nosotros a conocer 7 fascinantes playas cerca de Sevilla.

7 Playas cerca de Sevilla

Sevilla, un destino ideal para vacacionar, que te ofrece, además de su rica cultura, una gran variedad de playas aledañas, entre las más populares encontraras:

Playa de Matalascañas, 100 km – 1 h 15 min.

Playa de Matalascañas
Imagen: Hannes Benaets; https://www.flickr.com/photos/hannesb/

La playa de Matalascañas se extiende por más de 5 kilómetros, ofreciéndote un amplio espacio de arena fina y dorada donde puedes disfrutar del sol y del mar, es bastante popular, especialmente durante los meses de verano.

Uno atractivo de esta playa que de seguro te dejara fascinado es la “Torre la Higuera”, una torre almenara del siglo XVI que se encuentra semi-enterrada en la arena, creando una imagen muy peculiar y siendo un punto de referencia histórico de la zona.

Ubicación: La Playa de Matalascañas está situada en el municipio de Almonte, en la provincia de Huelva, en la región de Andalucía, al sur de España.

Tiempo de desplazamiento: Esta playa está aproximadamente a 100 km de Sevilla, lo que permite a los sevillanos acceder a ella en un trayecto de alrededor de 1 hora y 15 minutos en coche.

Playa de La Calzada, 102 km – 1 h 20 min.

La Playa de La Calzada es una de las playas más populares y extensas de Sanlúcar de Barrameda, que te ofrece un ambiente familiar y una amplia gama de servicios y actividades; si viajas por el mes de agosto, podrás disfrutar de la popular carrera de caballos, que se celebran sobre las suaves arenas de esta playa, ofreciéndote una experiencia playera distinta.

Ubicación: La playa de la Calzada se ubica en el municipio Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

Tiempo de desplazamiento: La Playa de La Calzada está a unos 102 km de Sevilla, y el trayecto en coche dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Playa Punta Umbría, 110 km – 1 h 28 min.

Playa Punta Umbría
Imagen: JESAHE85; https://www.flickr.com/photos/93394918@N03/

La Playa de Punta Umbría es una de las más conocidas y visitadas de la provincia de Huelva, especialmente por los sevillanos que buscan disfrutar de las maravillas del mar, esta playa cuenta con un hermoso paseo marítimo, donde además de caminar, encontraras una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas.

Ubicación: La Playa Umbría está ubicada en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Huelva, en la región de Andalucía, al sur de España.

Tiempo de desplazamiento: La distancia entre Sevilla y la Playa de Punta Umbría es de unos 110 km, un trayecto de alrededor de 1 hora y 28 minutos en coche.

Playa de Regla, 111 km – 1 h 30 min.

Playa de Regla
Imagen: Juan Luis Leo; https://www.flickr.com/photos/27516322@N05/

La playa de La Regla es muy popular entre locales y turistas, esta playa te fascinará no solo por su agua cristalina y arena fina, sino además por su rica cultura, donde cientos de sevillanos peregrinan para adorar a la Virgen de la Regla, cuyo imponente santuario a un lado de la playa te ofrece una panorámica única, acompañado de la vista del famoso Faro de Chipiona, uno de los más altos de España, una panorámica perfecta para tomar fotografías.

Ubicación: La playa de La Regla se encuentra en el municipio de Chipiona, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

Tiempo de desplazamiento: La playa Chipiona está a unos 111 km de Sevilla, y el trayecto en coche dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Playa de Mazagón, 114 km – 1 h 35 min.

La Playa de Mazagón es ideal si buscas una experiencia de playa más natural y menos urbanizada, sus extensas áreas de arena y su proximidad a espacios naturales protegidos la hacen perfecta para una escapada tranquila y revitalizante, es un destino popular donde podrás disfrutar de avistamiento de aves, nadar, practicar snorkel y disfrutar de tranquilas caminatas junto al mar.

Ubicación: La playa de Mazagón está situada entre los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, en la provincia Huelva, Andalucía.

Tiempo de desplazamiento: La distancia desde Sevilla es de aproximadamente 114 km, lo que implica en un viaje en coche de alrededor de 1 hora y 35 minutos.

Playa de Valdelagrana, 119 km – 1 h 37 min.

La Playa de Valdelagrana es un destino popular debido a su cómodo acceso y sus excelentes instalaciones, es un lugar ideal si buscas pasar con tu familia un día tranquilo y divertido junto al mar; además su cercanía a otros atractivos turísticos de la región, como el Parque Natural Bahía de Cádiz, hacen de esta playa una opción excelente para incluir en tu itinerario de viaje.

Ubicación: La playa de Valdelagrana se ubica en el Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

Tiempo de desplazamiento: El Puerto de Santa María está a aproximadamente 119 km de Sevilla, lo que significa un trayecto en coche de alrededor de 1 hora y 37 minutos.

Playa de La Barrosa, 130 Km – 1 h 45 min.

Playa de La Barrosa
Imagen: Jose Arroyo; https://www.flickr.com/photos/arroyo1/

La Playa de La Barrosa te encantará por su entorno natural y su ambiente familiar, ha sido galardonada varias veces con la Bandera Azul, un reconocimiento a la calidad de sus aguas y servicios. Además, en sus proximidades, puedes encontrar una amplia oferta de alojamientos y restaurantes, haciendo de La Barrosa un destino completo para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Ubicación: Ubicada el municipio Chiclana de la Frontera, en la provincia Cádiz, Andalucía.

Tiempo de desplazamiento: La Playa de la Barrosa está a unos 130 km de Sevilla, un trayecto que toma aproximadamente 1 hora y 45 minutos en coche.

“Sevilla, aunque no cuenta con playas propias, ya que está situada en el interior de España, si posee una gran variedad de playas cercanas para disfrutar de playa, sol y arena, sin alejarse de la ciudad, permitiéndote disfrutar de una amplia oferta de lugares turismos para compartir con familiares y amigos unas merecidas vacaciones.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí