14 Mejores Playas De Barranquilla

¿Qué playas visitar en Barranquila?

Barranquilla es una ciudad histórica, donde también puedes encontrar magníficos espacios naturales del Caribe colombiano, las playas de Barranquilla más visitadas son: Puerto Salgar, Sabanilla, Puerto Colombia, Playa Mendoza, entre muchas otras que hacer el sitio perfecto para vacacionar. Visita las 14 mejores playas de Barranquilla.

Playas De Barranquilla

Anuncios

Mejores playas para visitar en Barranquilla

1Playa Puerto Colombia

Esta playa cuenta con el muelle de Puerto Colombia el cual fue creado en 1893. El municipio de Puerto Colombia, situada al norte de Barranquilla, está envuelta de las cristalinas aguas del extenso Caribe. Estas costas de Colombia cuentan con zonas de arena perfectas para hacer actividades divertidas en familia.

Anuncios

2Playa Puerto Velero

Playa Puerto Velero cuenta con un paisaje perfecto para practicar diferentes deportes de aventura como kayak y windsurf. En Puerto Velero, hallara ciertas de las playas más preciosas de Barranquilla. Estos balnearios son muy populares para los turistas colombianos, por la serenidad y preciosidad de sus aguas así como sus ocasos de ensueño. La playa es perfecta para la práctica de deportes acuáticos.

3Playa Cristal

Si estas de paso en Barranquilla no dudes en visitar el Parque Nacional Tayrona, en Santa Marta. Una vez allí puedes ir a Playa Cristal, un sitio natural que ofrece aguas cristalinas, tropicales y limpias. Aquí encontrarás el sitio perfecto para practicar snorkel. Esta costa se encuentra entre Barraquilla y Cartagena y puede ser visitada en cualquier época del año.

Anuncios

4Playa Miramar

Playa Miramar, cuenta con aguas de poco oleaje, es una de las principales playas de Barranquilla para visitarla con niños pequeños. Aquí podrás recorrer sus orillas y disfrutar de arenas oscuras, y un atardecer encantador. En los alrededores hay diversos restaurantes que brindan gran diversidad de comida costeña.

5Playa Puerto Salgar

La preciosa playa de Puerto Salgar es una de las costas turísticas de Barranquilla más multitudinarias. Está a menos de veinte minutos del centro de la ciudad y es parte del municipio de Puerto Colombia. Es perfecta para compartir en familia, pues tiene zonas cómodas para el descanso y la relajación, también encontraras muchos restaurantes con una diversidad de comidas.

6Playa Sabanilla

Anuncios

Del mismo modo que Puerto Salgar, Sabanilla es una de las costas colombianas más visitadas por su proximidad con la capital. Si buscas paseos en Barranquilla, pues esta playa es el sitio perfecto, es la costa visitada por cientos de turistas que acuden durante los días de sol y disfrutar del esplendor del mar Atlántico.

 

7Playa Mendoza

Esta bella playa es, ideal para un descanso placentero y grato. Es playa se encuentra envuelta por palmeras y grandes árboles. Además, cuenta con los principales hoteles cerca de la costa en Barranquilla, así como cómodas albergues con vista al mar.

8Playa Palmarito

Palmarito es una bonita costa del municipio Tubará. Se trata de un balneario que no ha tenido mucho aprovechamiento turístico, por lo que conserva su medio natural de serenidad y exclusividad. Es aconsejable visitarla desde el mes de julio a octubre, luego que pase la época de lluvia.

9Playa Pradomar

Si deseas disfrutar de una de las costas bonitas de Barranquilla, debes visitar playa Pradomar, situada a media hora de la localidad. Aquí podrás complacerse de un paseo por el mar y probar deliciosos cócteles de frutas tropicales. Las instalaciones cuentan con magníficos bares y comedores, música tranquila, y otras actividades de recreación.

Anuncios

10Playa Santa Verónica

Santa Verónica ofrece el ambiente perfecto para alejarse de la rutina. Es una de las riberas más bonitas en Barraquilla cuenta con ambiente sereno para el descanso, y si te dejas cautivar por las delicias marinas hay kioscos y casetas, donde puedes degustar un agradable arroz con coco, tostones y el delicioso pescado frito con a exquisita salsa de camarones.

11Playa Salinas del Rey

Es una playa perfecta para surfear en Barraquilla. El viento ofrece las condiciones perfectas para practicar diferentes deportes acuáticos, además la costa también cuenta con academias para el aprendizaje de kitesurf y windurf y. el tiempo perfecto para visitarla es entre junio a diciembre.

12Playa Solinilla

Solinilla es un sitio para ver paisajes de encanto y playas serenas, a pocos metros de la capital del departamento. Es una de las costas más limpias en Barranquilla, perfecta para el descanso, y práctica de actividades acuáticas. Aquí podrás disfrutar de un paseo en kayak, complacerse la preciosidad de un mar en calma.

13Playa Turipana

Playa Turipana, se determina por ser serena y muy limpia. Sin embargo hay temporadas donde se reporta aguas malas, por lo que debes tomar las medidas preventivas, de igual modo las autoridades siempre estarán atentos. Si deseas ir a Turipana es aconsejable contratar un guía turístico que haga tours en Barranquilla para disfrutar de una excursión a caballo por la orilla del mar que te encantara.

14Playa Villa Alcatraz

Situada en Puerto Colombia, es una de las costas de Barranquilla que promete un espacio exclusivo para toda la familia y gustos. El paisaje está envuelto de un mar limpio y seguro. Puedes realizar castillos de arena, jugar en la playa sin preocupación.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí