5 Mejores Playas De Chocó

¿Qué playas visitar en Chocó?

El Chocó es un sitio mágico, único, lleno de mucha naturaleza, y unas playas de película. Si vienes a la ciudad disfruta de las 5 mejores playas en el Chocó que no puede perderse en tus próximas vacaciones.

Playas De Chocó

Anuncios

El Pacífico colombiano cuenta con una biodiversidad especial, si eres amante de la naturaleza, la selva, los animales, y los deportes acuáticos, lo ideal es visitar este destino.

Anuncios

Para visitar la ciudad de Chocó debe estar vacunado contra la fiebre amarilla, sin embargo no es preciso para todos los municipios, pero lo mejor es estar preparado. Igualmente te aconsejamos llevar dinero en efectivo debido a que es posible que no se tope con cajeros automáticos, además viaja con equipaje súper ligero, ciertas conexiones aéreas solo aprueban equipaje de 10 kilos.

Una experiencia que resulta inolvidable en las playas de Chocó es el avistamiento de ballenas jorobadas, que sucede entre julio y octubre en la preciosa Bahía Solano, por eso es tan visitado durante este hecho.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Chocó

1Bahía Solano

Bahía Solano, es considerada como uno de los destinos completamente afrodisiacos, de hecho, es uno de los más populares de Colombia. Todo esto debido a su magia que encanta a más de uno, Bahía Solano cuenta con un paisaje único, senderos, selvas, cascadas, hermosos corales, manglares y amplias playas donde puedes pasar momentos inolvidables..

Pero posiblemente el motivo por el cual que más visitan este sitio del Chocó, es debido a la presencia de sus aguas, entre los meses de julio y octubre, donde se puede ver el avistamiento de ballenas jorobadas, siendo este uno de los espectáculos naturales que te aseguramos no te debes perderse si está en la ciudad.

Otro evento popular es el avistamiento de las tortugas golfinas que se puede presentar entre octubre y diciembre y el paso de las diferentes especies de aves migratorias desde agosto y enero.

Anuncios

Si quieres un contacto directo con la naturaleza, no dudes en visitar el territorio con mas biodiversas de Colombia y que está cerca de esta playa, se trata del precioso Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, un espacio en donde residen más de cien especies de mamíferos, especies de aves, al aproximádmele mil especies de reptiles y plantas.

2Playa Nuquí

Un sitio de visitar obligada para los apasionados de la naturaleza, los deportes acuáticos y el ecoturismo es muy popular en la zona. Nuquí es todo un paraíso entre selva y el mar, entre julio y noviembre puedes disfrutar de aguas cálidas, tiempo donde llegan cientos de ballenas para aparearse, esto es todo un espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Nuquí, asimismo, tiene diversas playas donde podrás surfear entre ellas tenemos:

Anuncios

Playa Terco

Playa Terquito

Playa Pico de Loro

Playa El Chorro

Playa Brava

Playa Pela Pela

Playa Rio Termales

Playa Juan Tornil.

En las aguas de Nuquí igualmente puedes practicar buceo, kayak, y snorkel, además se complacedera de una exótica excursión por sus senderos ecológicos, apreciar sus cascadas que son vista camino a las playas y bañarte en sus aguas termales.

3Capurganá

Capurganá en Chocó, es un sitio playero si lo que deseadas es desconectarse del ruido y dejar el estrés a un lado y tener unas vacaciones de descanso. Toma en cuenta que allí no existe el bullicio del transporte público, para la movilización solo es posible con bicicletas y lanchas.

En Capurganá hallaras playas bonitas, mucha selva que rodea las reservas naturales y bellas cascadas.

4Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Sin embargo son menos populares que las anteriores, la verdad es que no cuenta con nada que puedas envidiarles a otras. Sus playas son muy grandes, rodeada de aguas verdes y transparentes perfectas para nadar. Estas costas está a solo 2 horas en bite desde Buenventura. Estas poblaciones son pesqueros, por lo que es posible probar la delicia del Pacífico.

5Sapzurro

Sapzurro es una preciosa bahía situada en el Caribe que se determina por su arena blanca y la extensa vegetación verde. En sus costas como Cabo Tiburón se suelen disfrutar de kayak y veleros.

Algo muy atrayente que tiene este sitio es que puedes atravesar a pie la frontera de Panamá, por medio de una montaña con escalones, para complacerse de otros atractivos turísticos como el pueblo de La Miel, la cual está rodeada de palmeras y ofrece más costas deslumbrantes.

Desde la cima de la montaña puedes apreciar la playa colombiana de Sapzurro y en el otro la ribera panameña de La Miel.

Otro aspecto de interés que sobresale de este sitio colombiano, es que a pesar de que cuenta con pocos residentes y aún no es reconocido de forma masiva como sitio turístico, tiene muchas iniciativas de hospedaje como cabañas, hosterías y zonas de camping. Asimismo, es uno de los sitios más tranquilos para vacacionar en familia.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí