8 mejores playas de Ciudad de la Costa

¿Qué playas visitar en la Ciudad de la Costa?

Ciudad de la Costa es uno los municipios que conforma el departamento de Canelones en Uruguay. Determinada por una extensa playa de arena de trece kilómetros, ubicada en las costas del Río de la Plata y desarrollándose entre el riachuelo Pando y el riachuelo Carrasco, pero forma parte de la zona metropolitana de Montevideo. Visita las 8 mejores playas de Ciudad de la Costa.

playas de Ciudad de la Costa

Con el paso del tiempo, la Ciudad de la Costa creció debido a sus atractivos playeros, pasando a ser uno de los sitios turísticos de Uruguay más populares. Desde la época de los años 80, tuvo su mayor crecimiento, ya que hospedajes y proyectos turísticos llegaron a la zona y llamaron la atención de viajeros nacionales e internacionales.

Fue declarada ciudad en 1994, lo que favoreció su población. La encantadora Ciudad de la Costa, es más que solo costas, hospeda una gran diversidad en atractivos, monumentos, cultura y opciones para visitar cada rincón de la ciudad.

Debido a su proximidad con la capital uruguaya, así como la diversidad en playas y balnearios, hacen de Ciudad de la Costa el sitio perfecto para pasar el verano. Por lo tanto, es un territorio muy turístico que cada vez tiene más reconocimiento en Uruguay.

Mejores playas para visitar en la Ciudad de la Costa

1Barra de Carrasco

Se ubica en el delta del Arroyo Carrasco Río de la Plata, en el extremo este del barrio Carrasco. Cuenta con 2 kilómetros de playa y se determina por sus distinguidas residencias, sus calles ajardinadas y sus encantadoras propuestas gastronómicas, que no puedes dejar de probar si vienes a esta bella costa.

2Playa Shangrilá

Su nombre es fuente de inspiración de la mitológica Shangri-Lá, un espacio natural imaginado por el escritor Joe Hilton, donde la tranquilidad hace que el tiempo se detenga. De playas tranquilas y muy limpias, Shangrilá combina con su mar con la extensa infraestructura urbana que es embellecida por el espacio ver verde del Parque Roosevelt. Podrás encontrar pizzerías que ofrece música en vivo cada fin de semana, con una agradable propuesta cultural para los apasionados del reggae.

3Playa San José de Carrasco

Es un sitio que guarda una abundancia de verde y es centro natural y muy pacífico, aunque es un pequeño balneario de Canelones, está rodeado de pintorescas casas residenciales y en arrendamiento.

4Playa Lagomar

Este habitual balneario cuenta con el mayor desarrollo urbano de toda la Ciudad de la Costa, con una penetrante actividad social y comercial, especialmente sobre la Avenida Giannattasio. Ofrece una extensa propuesta gastronómica, delicadas calles arboladas con plazas, lagos interiores perfectos para la pesca deportiva y una preciosa playa donde puede disfrutar de diversos deportes marítimo y se divisa la popular Isla de Flores.

5Playa Solymar

Una zona con un registro del año 1940, este balneario cuenta con diversidad de actividades: excursiones naturales, centros comerciales, gastronomía y lo mejor de toda la práctica de muchos deportes acuáticos. Al atractivo de su amplia playa se suman a sitios de interés como el popular Museo del Pan y el Club Hípico Uruguayo. Se localiza en el kilómetro 24 de la Av. Giannattasio. Al extremo oeste están las despejadas áreas del Parque de Solymar, Lomas de Solymar y los prestigiosos Médanos de Solymar, perfectos para vacaciones y conseguir ese descanso estando en contacto con la naturaleza.

6Playa El Pinar

Es la playa ubicada más al este de la Ciudad de la Costa, ubicada entre el kilómetro 28 y el kilómetro 31 de la Av Giannattasio. Podrás encontrar una gran sombra de pinos, las dunas son blancas y la doble costa ubicada en el mar y el Arroyo Pando dan un aspecto único al paisaje de la playa El Pinar, uno de los sitios más panorámicos de Canelones. La preciosidad natural del lugar se completa con diversidad de actividades deportivas y de recreación.

7Isla de Flores

Se localiza a 21 kilómetros al extremo sudeste de Punta Carretas. Es un espacio de gran hermosura en la que sobresale su faro de origen portugués que ha encaminado a los navegantes desde 1828. Asimismo, cuenta con un microsistema que con el paso de los años se ha formado. Esta isla es habitada por más de 30 especies de aves y un elevado número de conejos, con un tamaño similar al de un perro.

8Playa del Lago Calcagno

Este lago se encuentra muy cerca de la frontera con Montevideo, entre la Avenida Giannattasio y la Avenida de las Américas, es un lago que cuenta con unos 5 kilómetros de perímetro, y el ambiente perfecto para navegar en pequeñas embarcaciones, ya que no encontraras olas por lo que practicar remo es perfecto en especial si viajas con niños.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí