4 Mejores Playas De Colonia

¿Qué playas visitar en Colonia?

0
1587

Colonia del Sacramento, llamada por el medio local simplemente como Colonia, es capital del departamento de Colonia, ubicada en la zona suroeste de Uruguay. En su extremo norte izquierdo encontramos el Río de la Plata, a unos 177 kilómetros de la ciudad de Montevideo y frente a las playas de Buenos Aires, Argentina. Visita las 4 mejores playas de Colonia.

Playas De Colonia

Se encuentra situada sobre el cabo que crean las puntas de Santa Rita y San Pedro. Su casco antiguo, llamado como el barrio histórico que percibe 12 hectáreas del lado occidental de la ciudad, fue considerado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 al ilustrar la fusión famosa de los estilos español, portugués, y poscolonial. El plano es de principio portugués y contrasta con el modelo que determinaba la ley española sobre los Indios Occidentales. Se determina por sus calles estrechas de piedra, que sobresalen su tradición militar.

Mejores playas para visitar en Colonia

1Puerto de yates

En la Punta Santa Rita, al extremo norte del cabo, se encuentra un puerto para embarcaciones  de recreo conocido como “Puerto Viejo”. Cuenta con una profundidad máxima 2,50 metros descritas al cerro local. La capacidad de enganche es para unas 160 embarcaciones. En el tiempo veraniego sus instalaciones se ven llenas por unidades argentinas. Es lugar de llegada del Río de la Plata. Este sitio es muy visitado, por lo que si vienes a Colonia no dejes de visitarlo ya que guarda una de las mejores costas para disfrutar del sol y el mar.

2Playa Seré

Al llegar a Carmelo, antes de atravesar el puente, se gira a la izquierda y se sigue caminando varias cuadras hasta el final de la calle, se topara con la preciosa Playa Seré de Colonia, un lugar precioso. Y es que una de las localidades más conocidas de Colonia, por lo que su playa es igualmente encantadora: Playa Seré es un centro de disfrute para familia. Al lado del puerto de yates, rodeada entre árboles que ofrecen una generosa sombra, está la perlita del Río de la Plata que llegas en solo 5 minutos del centro de la localidad. A pocos metros de ella, se localiza el Carmelo Rowling Club, un puente giratorio en el arroyo Las Vacas, la popular Reserva de Fauna y otros sitios históricos y culturales que hacen de Carmelo todo un sitio por descubrir.

Durante el día puedes disfrutar de un paseo seguro por sus aguas. Por la noche es el sitio de encuentro de los jóvenes y adultos que desean disfrutar de la movida nocturna, ya que pueden salir bailar, probar los exquisitos cocteles en algunos de los pubs que se localizan sobre la rambla.

3Balneario  Zagarzazú

A unos 7 kilómetros al extremo norte de Carmelo, siguiendo la Ruta 21, esta playa es popular por hospedar uno de los resorts más prestigiosos del país: el Four Seasons de Carmelo. Los característicos restaurantes y el patio de golf del hotel son varios de los lujos que acompañan la preciosidad natural de Zagarzazú, donde la playa fluvial se ajusta con el aire de campo es una de las playas más preservadas de Uruguay, perfecta para el ecoturismo.

4Playa Punta Gorda

Sin embargo pertenece a Nueva Palmira, pero playa Punta Gorda es el sitio preferido de los habitantes de Colonia ya que se encuentra muy cerca, y además es la playa más visitada desde Carmelo. Aparte de cautivar con su panorama natural, es una ciudad costera simbólica por ser el “kilómetro 0” Río de la Plata, donde caen las aguas  del Río Uruguay. Son extraordinarios los atardeceres reflejados en las aguas de los ríos. Punta Gorda es un centro pesquero, con buen pique de alborotos, surubíes y pejerreyes. Se llega por medio del kilómetro 268 de la Ruta 21.

Ubicado en el Balneario de Punta Gorda, al término del Río Uruguay se localiza éste sitio en el que puedes complacerse del camping y otras actividades cerca de las costas que te pondrán en contacto con la bella naturaleza.

Si deseas quedarte en la costa puede ir al hotel que lleva el mismo nombre, que se localiza cerca de la barranca, permite albergarse en un sitio rodeado por la naturaleza, sitio donde puedes contemplar un verdadero paisaje de encanto y preciosidad. Igualmente es posible visualizar desde allí la bella isla Juncal la cual fue sitio para la batalla de Juncal, y fue conquistada por la fuerza naval de Uruguay.

Punta Gorda e Colonia es uno de los sitios perfectos para visitar cuando estés de visita en Colonia y no debes dejar de contemplar ésta impactante y hermoso lugar rodeado de bosques que te permitirá aprender de las bellezas naturales del Uruguay y su valor para el turismo local.

Se puede estimar la unión entre la playa y el río en un ambiente límpido y divino. Es en conclusión este sitio junto a las islas que se unen con el Mar del Plata ofrecen un hermoso espectáculo de tranquilidad y hermosura natural.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí