5 Mejores Playas De Isla Providencia

¿Qué playas visitar en Isla Providencia?

Isla Providencia es una hermosa zona colombiana rodeada de arena fina y blanca acompañada de aguas cambiantes y serenas, Providencia cuenta con unas de las playas más preciosas de toda Colombia. El desarrollo económico de la isla es estrictamente fiscalizado tanto por las autoridades competentes y habitantes, la isla está completamente desprovista de grandes edificios cerca de sus playas, rodeadas de cocoteros, restaurantes de arquitectura particular donde podrá complacerse de un trago tropical o de la más agradable comida de mar. Hay una gran diversidad de playas que puede visitar. Conoce las 5 mejores playas de Isla Providencia.

Playas De Isla Providencia

Anuncios

La Isla De Providencia se localiza a 93 kilómetros de la concurrida Isla de San Andrés, por lo tanto para llegar a este bello recinto costero tienes que llegar primero a la Isla de San Andrés y desde allí comenzar la aventura a Providencia, para la cual cuenta con dos formas. Una es por vía aérea con Satena a la Isla de Providencia, el cual le llevara unos quince minutos, y la otra iniciativa es tomar un Catamaran desde Isla de San Andrés a Providencia el cual es un trayecto más largo de aproximadamente tres horas en llegar.

Anuncios

Isla Providencia está rodeada de paisajes tipo montañosos combinados con una exuberante naturaleza y las coloraciones más preciosas del Caribe, es más pequeña que Isla San Andrés, pero en Providencia podrás disfrutar de mas actividades acuáticas y de excursión que incluyen snorkel, kayak, senderismo y buceo.

Las playas de Providencia se encuentran disponibles al público en su totalidad y están dotadas de hamacas para la comodidad de los turistas completamente gratis. Todas las costas son hermosas, pero la mejor de todas y que no puedes dejar de conocer es la Playa Manzanillo, que aparte de ser hermosas durante las noches podrás disfrutar de fogatas y los bailes caribeños que hacen el ambiente perfecto para pasar una noche caribeña.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Isla Providencia

1Playa Manzanillo

Playa Manzanillo es posiblemente la más preciosa playa de Isla Providencia cuenta con 300 metros de extensión, esta bahía se sitúa al sureste de la isla desviándose de la vía central. Para llegar a la playa deberá hacer una extensa caminata. La playa es espectacular el agua es transparente y cuenta con un solo bar restaurante, de estilo rustico que sirve bebidas y comida de mar, por las noches podrá complacerse de fogatas a compás de reggae, es uno de los pocos sitios para disfrutar de noche en la Isla Providencia.

2Bahía Sur Oeste

Bahía Sur Oeste, es la costa más larga de Providencia. Hacia el sur de la playa hallará algunos restaurantes que ofrecen la mejor comida de mar cerca se sitúan un par de hoteles. Si se aleja un poco hacia el norte de la playa no hallara otra cosa que cocoteros y la brisa del mar invitándolo a complacerse de este sorprendente paisaje. Cada sábado hay competiciones de caballos por parte de los habitantes de esta playa, es todo un espectáculo para disfrutar.

3Bahia Agua Dulce

Anuncios

La Bahía Agua Dulce es donde hallará la más enorme conglomeración de restaurantes y hospedajes en Providencia. Existen alrededor de seis hoteles y el mismo número de restaurantes, esta zona es popular por ser la «zona turística» de la isla. La costa aquí tiene alrededor de 150 metros de extensión y aunque es una costa bonita muy pocos la visitan cuando está de paso a Providencia.

4Bahía Maracaibo Cayo Cangrejo

Situada en la ribera este de Providencia, La encantadora Bahía de Maracaibo cuenta posiblemente la vista más preciosa de la isla. Hallara la laguna McBean y el encantador Parque Nacional McBean que no debes dejar de conocer si vienes a la playa.

Al lado de esta costa se encuentra Cayo Cangrejo y llega a ella en kayak. Las tranquilas y transparentes aguas de La Bahía de Maracaibo y Cayo Cangrejo son dos sitios perfectos para la práctica de kayak y snorkelling. El color del mar en Cayo Cangrejo es encantador. La playa este de Providencia es posiblemente la zona más costosa de la isla. Igualmente a lo largo de la costa se encuentra pequeñas playas, sin embargo las costas más grandes se encuentran al sur y oeste de la isla. Es importante saber que el islote Cayo Cangrejo es parte del Parque Nacional McBean Lagoon, donde se puede ver la llegada de barcos.

5 Isla de Santa Catalina

La vecina isla de Santa Catalina se encuentra enlazada con Providencia por un magnífico puente de madera llamado como el puente de los enamorados. Desde la ciudad de providencia puedes llegar a la Isla de Santa Catalina caminado es una excursión para disfrutar además de la linda vista, Santa Catalina tiene ciertas pequeñas pero bonitas playas como Fort Bay, donde puede caminar. Desde Fort Bay marche hacia la cabeza de Morgan sitio donde puede practicar snorkelling o nade en la cueva subterránea donde los piratas guardaban sus grandes tesoros.

Anuncios
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí