7 Mejores Playas De Islas San Bernardo

¿Qué playas visitar en Islas San Bernardo?

Situadas entre Cartagena y Capurganá, las pequeñas pero preciosas islas San Bernardo son todas diferentes, sin embargo todas ofrecen bellas playas de arena blanca, cocoteros y agua turquesa. Este archipiélago, sigue siendo poco conocido por los turistas pero pronto se volverá popular. Visita las 7 mejores playas de Islas San Bernardo.

Playas De Islas San Bernardo

Anuncios

Las Islas San Bernardo están ubicadas frente a Rincón del Mar, en la ribera oeste del Caribe.

Anuncios

Islas San Bernardo en Colombia se encuentra formada por diez pequeños islotes paradisíacos bañados por agua azul cristalina y serena. Es en estos pequeños tramos de tierra procedente del Mar Caribe donde la naturaleza y las personas han aprendido a evolucionar en fraternidad. Las islas son parte del popular Parque Nacional del Coral de Rosario y San Bernardo.

Casa En El Agua Colombia es el hotel más popular del archipiélago de San Bernardo. Un holandés tuvo la excelente idea de construir un gran hospedaje basado en un encantador arrecife de coral muerto a unos dos o tres metros bajo el agua. Así que disfrutaras de una gran casa debajo del agua.

Anuncios

Es posiblemente uno de los más populares de Colombia. La comodidad y el bienestar de las habitaciones es variante, pero el entorno es todo un sueño. Los turistas disfrutaras de los mejores cócteles, practica de snorkel y boyas inflables.

Es un poco costoso pero es un sitio agradable si deseas divertirte en un ambiente juvenil y festivo. Ten cuidado, planea un presupuesto ya que una vez que llegues allí, no hay muchas cosas por hacer.

Mejores playas para visitar en Islas San Bernardo

1Isla Tintipán

Es la más preciosa y grande de todas las islas de San Bernardo. Sin embargo está formada principalmente de manglares, sus playas está rodeada de arena blanca perfectas para descansar.

2Isla Múcura

Anuncios

Es la isla más popular. El 80% de la isla se encuentra privatizada por diversos hoteles. Escoge tu hospedaje con cuidado porque de lo contrario tendrás problemas para complacerse de la isla. Punta Faro es el hospedaje más lujoso de este lugar.

3Isla Palma

Es la isla más próxima a Rincón del Mar. Se fracciona entre los dos hoteles edificados en la isla. Si quieres un día de diversión y lleno de fiesta alójate en el Hotel Mistica Island. Aquí podrás disfrutar de una excursión completa todo un día que salen desde el Rincón del Mar o si deseas paz y tranquilidad quedarte allí por varios días y disfrutar de esta isla paradisíaca. Las playas no son grandes.

4Isla Boqueron

Es la isla más próxima a la costa. Ciertas familias son propietarias de residencias de vacaciones. Normalmente, no se requiere de un tour para visitar este pequeño tramo de tierra.

Anuncios

5Isla Múcura

Es la más popular de las Islas San Bernardo y es la favorita de muchos. En isla Mucura, encontraras hoteles más económicos de San Bernardo pero igualmente otras elecciones. Se puede ir a la zona del “pueblo” de la isla, aunque es una zona muy pequeña en superficie. Más del 70% de la isla es privada y son parte de los hoteles. De hecho, sólo tendrás ingreso a una pequeña playa pública si te hospeda en algunos hoteles circulantes.

Esta limitación de la isla impide que camines libremente por la playa. Por este motivo que Múcura sigue siendo la mejor opción si vienes con un buen presupuesto y deseas quedarte en un hotel.

6Santa Cruz del Islote

La mayoría de los residentes habitan en una más pequeña zona que es similar a dos estadios de fútbol. Hay alrededor de 1.500 personas que disfrutan y comparte este pequeño tramo de tierra. Los vecinos se tratan como hermanos debido a que no hay secretos ni privacidad en esta región.

Es un pueblo en el archipiélago de San Bernardo. Es una de las islas más pobladas de todo el mundo. Toma un bote para visitar esta población en el agua. Los habitantes que viven en esta zona colombiana tienen como sustento principal la pesca. Las calles son demasiado pequeñas que sentirás como si estuvieras en un laberinto. Además, se pueden ver los niños corren por todos lados, y por lo tanto no encontraras esa paz que tanto deseas. El tour que se realizan por la isla es muy corto, pero aún así puede ser una experiencia inolvidable ya que el ambiente de la isla es algo verdaderamente inusual.

7Islas Maravilla

La mayoría son islas pequeñas formadas por arrecifes de corales muertos, manglares y arboles. Puedes aproximarte a ellos en bote para rodearlos, pero habitualmente está prohibido desembarcar debido a que son áreas protegidas y si se hace pierde su efecto natural.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí