10 Mejores Playas De La Guajira

¿Qué playas visitar en La Guajira?

La Guajira Colombiana forma parte de los departamentos de la República de Colombia, además limita con Venezuela y comparte un gran territorio con ella. Debido a su proximidad con el mar Caribe cuenta con un clima cálido perfecto para vacacionar. Visita las 10 mejores playas de La Guajira.

Playas De La Guajira

Anuncios

Mejores playas para visitar en La Guajira

1Playa Palomino

Encontrarás un magnífico paisaje de río y mar perfecto para tus vacaciones. Esta costa se determina por tener un clima templado y un medio silencioso, lleno de tranquilidad y un ritmo urbano lento, sin afán. Es un sitio turístico magnifico donde podrás ver todas las bellas playas turísticas de la Guajira.

Anuncios

2Punta Gallinas

Punta Gallinas muestra un sublime y único paisaje de playas y desierto. Es uno de los atractivos de Playas de La Guajira, hay una encantadora península donde disfrutaras de un recorrido desiertos con diversos tipos de roca y magníficos bosques secos. Es una costa exótica para complacerse con un océano sorprendentemente azulado, perfecto para unas vacaciones.

3Playa Riohacha

Riohacha es la costa más preciosa de la Guajira, con sorprendentes paisajes dignos de ver. Se encuentra al norte de Colombia, capital de la Guajira. Es popular como uno de los principales atractivos en los costeros de la Guajira y una de las localidades más antiguas de Colombia.

Anuncios

Esta atractiva ciudad cuenta con playas y muchas construcciones arquitectónicas como panteones, monumentos, iglesias coloniales y extensas plazas para recorrer durante su paso a la costa. No dudes de visitar la bella Catedral Nuestra Señora de los Remedios a cual es Monumento Nacional por su grandiosa infraestructura.

4Cabo de la Vela

Es un paraíso turístico lleno de sorprendentes horizontes que no puedes dejar de visitar si estas de paso por La Guajira. Cabo de la Vela es estimado como el paraíso turístico de toda Colombia. Disfrutaras de un terreno desértico lleno de sorprendentes parajes que te llevan al océano verdoso. Es uno de los sitios turísticos de playas de La Guajira predilectos para la práctica de deporte como Kite Surfing, debido a que la costa cuenta espacios climáticos y las olas adecuadas, así que si eres apasionado de este sorprendente deporte no lo pienses más y ve a la aventura.

5Península de La Guajira

Anuncios

La Guajira, es una bella península rodeada de encantadora arena dorada y extensos mares. En la zona nororiental de Colombia se encuentra la Península de la Guajira, un espacio donde encontrarás el mayor asentamiento de indígenas. Durante tu paso a las Playas de La Guajira, se topara con esta localidad que desde tiempos precolombinas ha sido privilegiada por las etnias wayúu, quienes fueron resistente al dominio europeo y han logrado preservar su idioma y sus costumbres, así como sus expresiones culturales.

 

6Dunas de Taroa

Es la playa más preciosa de La Guajira con un sorprendente mar verdoso digno de una visita. Uno de los sitos turísticos más bellos al viajar a las Playas de La Guajira son las encantadoras Dunas de Taroa, llegarás solo en lancha desde la región de Cabo de La Vela.

Estas dunas son montañas gigantes de arena amarilla, sitio donde se puede estimar un inmenso océano turquesa sorprendentemente frío, pero adecuado para refrescarte de las altas temperaturas que disfrutaras de un hermoso paraíso.

7Playa Manaure

Aquí hallarás montañas blancas que ofrecen la mayor producción de sal de Colombia. Cuenta con unas arenas sorprendentemente blancas y un océano color verdoso digno de asombrar. Debe su nombre al Cacique llamado Manaure, que vivía en la comunidad de Venezuela, quien fue dirigente y dio su vida durante la guerra de independencia

Anuncios

8Playa Mayapo

La Playa Mayapo es un encantador paraíso de arenas blancas, suaves rodeado de aguas cristalinas. Se encuentra a 30 minutos de Riohacha y debido a las dificultades de transporte público de la región, debes llegar a este encantador balneario con un Tour o tomando un taxi. Su playa de maravillosas arenas blancas y un extenso océano cristalino verde y aguamarinas es todo un paraíso, por eso que recibe a diario a cientos de viajeros nacionales y extranjeros, que vienen para deleitarse de su océano.

9Playa Camarones

Es una costa de hermosos parajes y exuberante especies marinas como el marisco. Playa Camarones se sitúa e dirección al norte de la Esmeraldas en la Guajira colombiana. Cuenta con una predilecta ubicación, por lo que llegar a ella en solo quince minutos caminando desde el centro de Esmeraldas.

Es una playa envuelta por un bosque tropical de sorprendentes lagunas, es por ello que cuenta con un extraordinario fauna que ronda por todo el paraje, donde te complacerás de un espectáculo único con preciosas especies.

10Pilón de Azúcar

A parte de encontrar una admirable playa cerca de lomas de piedra para estimar todo el desierto. Pilón de Azúcar es estimado como uno de los atractivos turísticos de La Guajira. Esta playa suele ser la más visitada de la península de La Guajira, rodeada de arena dorada y su fresco océano de color azul, que encanta todo el año a cientos de turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí