8 mejores playas de la Rocha

¿Qué playas visitar en la Rocha?

0
161

En Rocha hallarás alrededor de 180 kilómetros de playas oceánicas, cada una con características diferente. Algunas perfectas para la práctica de surf, otras para disfrutar de largas caminatas observando la inmensidad del Atlántico, practicar deportes extremos como kayak, sandboard o kitesurf en grandes médanos y dunas. Conoce las 8 mejores playas de la Rocha.

playas de la Rocha

Las playas de Rocha son consideradas como las más vírgenes y ajeadas del país, encantando a una mezcla de surfistas, hippies, mochileros y sobretodo familias que desean pasar momento de diversión. Siendo estas las mejores playas de Uruguay.

Mejores playas para visitar en la Rocha

1Playa de la Laguna de Rocha

Es la más sorprendente y occidental, ubicada en el delta de la laguna de Rocha. Es un encanto de naturaleza. “Siempre hay zonas limpias y excelentes olas. Este fondo de arena, con diversos picos que hacen unos conductos sorprendentes”.

2Playa Sur Cabo Polonio

Cabo Polonio fue escogido como parque nacional desde el 2009. Debe dejar el auto en el centro de visitantes e ir en un antiguo camión de dos pisos, como si fuera a un safari por medio de 5 millas de dunas y luego llegar sobre la Playa Sur Cabo Polonio, rodeado de casa pequeñas  ubicadas en el cabo, no encontraras arboles en esta zona.

La playa es algo salvaje rodeado con arena blanca y antigua. Inclusive durante la temporada alta siempre encontraras espacio en la arena virgen para relajarse. Puede atravesar toda la población en cuestión de minutos.

3Playa Zanja Honda en La Paloma

La Paloma es la población de playa más amplia de Rocha. Es la única costa en Rocha con una estructura importante: hay muchos hoteles y restaurantes, cine,  casinos y un hospital. Aunque esta no es una versión de Punta del Este como muchos lo indica. La Paloma es  visitada por uruguayos de clase media, donde muchos de ellos cuentan con casas de vacaciones, y el ambiente es evidentemente familiar.

Fue una costa que tuvo sus días de gloria, en especial por os cientos de surfistas que la visitaban durante los años 90 y a comienzos del 2000. “El fondo de roca y arena es una composición que hace que las olas rompan de forma parecida y con alineación perfecta”. Un aspecto que debes tomar en cuenta es que cuando se acumulan hay diez o veinte personas es más difícil disfrutar de las olas.

4El Barco de La Pedrera

La Pedrera es posiblemente la ciudad ribereña más verde de Rocha, rodeada en un balcón boscoso pedregoso con vistas a dos preciosas playas de arena doradas. Solía ​​ser llamada como Punta Rubia, así la elogiaban los marineros a sus arenas. Actualmente lleva el nombre de las alineaciones rocosas de diseño barroco de seis millones de años que se fraccionan desde Playa del Barco hasta Playa Desplayado. Los más jóvenes prefieren pasar más tiempo en la Playa del Barco. La Pedrera se ve más sofisticada que su vecina playa La Paloma, que es más hogareña. La mayoría de sus residentes son artistas argentinos.

5Playa Grande en el parque Santa Teresa

El popular parque nacional Santa Teresa es uno de los sitios naturales de Rocha más protegidos y estimado de Uruguay con más de 200 mil acres de bosques y coloridos jardines, un fuerte colonial que solio ser restaurado sobre terrenos verdes y ciertas de las playas más encantadoras y casi siempre desiertas de todo Uruguay. Durante la temporada alta, el parque está repleto de campistas. Venga antes de esa época y saboree varias de las mejores playas de Uruguay.

6Playa La Moza en el parque Santa Teresa

Es uno de los emblemas del surfing uruguayo, debido a que los surfistas pueden llegar a la borde luego de surfear por varios metros.

Sin embargo los residentes de las ciudades más populares actualmente desean visitar esta bella costa, especialmente durante Año Nuevo, donde es un poco difícil caminar y encontrar un  espacio tranquilo. Si vas durante la temporada baja (de marzo a noviembre), podrás disfrutar de la playa para usted solo.

Diversas de las playas de Rocha son ideales para el avistamiento de ballenas y cetáceos que visitan estas costas desde el mes de julio a noviembre. Los miradores dispuestos cerca de la costa te invitan a relajarte y complacerse de este espectáculo.

7Playa de los pescadores

La Playa de los Pescadores es una de las playas más cercanas al centro de Rocha. Pero también puedes visitar la playa de Rivero, un sitio encantador, que puedes disfrutar en familia.

8Playa de la Viuda

Esta costa lleva este peculiar debido a la viuda de un empresario argentino que residía en la mansión en el lado más alejado de la costa que se construyó antes de que existiera el sendero hacia la ciudad. Muchos de los consorcios más lujosos disfruta de la playa la Viuda.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí