12 Mejores Playas De Maldonado

¿Qué playas visitar en Maldonado?

En la franja litoral que va a partir el Arroyo Solís hasta la bella Laguna Garzón, se desarrollan las playas de Maldonado, la cuales se definen por sus espectaculares contrastes. En este encantador departamento existen sofisticadas ciudades Punta del Este, Piriápolis y José Ignacio, y lugares más pacíficos como Solís, San Francisco, Balneario Buenos Aires y Las Flores. Conoce las 12 mejores playas de Maldonado.

Playas De Maldonado

A diferencia de la ciudad de Costa de Oro, que es más homogénea en su topografía, la costa de Maldonado promete una gama extensa de paisajes: zonas rocosas, acantilados, ensenadas, mar abierto con oleajes fuertes, playas de arena blanca y mucho más, por eso esta ciudad es sinónimo de ecoturismo.

Mejores playas para visitar en Maldonado

1Balneario Solís

Ubicada al costado del Arroyo Solís, este sitio de serenidad da inicio a las playas de Maldonado. Cuenta con sus principales atractivos su doble costa que se forma sobre un arroyo y el mar, rodeado de montes que aumenta su circuito histórico. Es una zona encantadora que no puedes dejar de visitar.

2Playa Bella Vista

Haciendo dignidad a su nombre, Bella Vista encanta a primera vista ya que está rodeada de cerros de Piriápolis. Es una ribera sumamente tranquila, con un animado paisaje de cantos rodados y viviendas elegantes.

3Playa Las Flores

Es una de las playas más distinguida por estar rodeada de chalets tradicionales, su playa es tranquila con cantos rodados y hermosas calles sombreadas que le dan ese perfil distinguido de Las Flores. Este sitio preserva varios espacios de interesantes histórico para visitar, como el Castillo Pittamiglio o las antiguas vías del tren que pasaba por allí.

4Playa Verde

La preciosidad ecológica de esta costa atrae a familias en busca de tranquilidad. Tiene tres playas perfectas para el disfrute de los más chicos y está rodeada por un espectacular marco de bosques y bellos.

5Playa Hermosa

Es una costa extensa e intacta, se desarrolla sobre una bahía rodeada de bosques silvestres, creando una de las postales más preciosas de la zona. La pesca deportiva y los baños relajantes son las actividades principales ya que sus aguas son mansas. Se encuentra a solo 3 kilómetros del lado oeste de Piriápolis.

6Playas de Piriápolis

Es considerada como la primera ciudad costera del Uruguay, formada por el romántico Francisco Piria, es una zona de muchos atractivos que seduce en cualquier temporada del año. Cuenta con playas animadas, miradores, reservas naturales, , sitios de interés histórico y una movida vida nocturna son solo algunos de los elementos que forman la magia de Piriápolis.

7Playas San Francisco

A solo 3 kilómetros del lado este de Piriápolis, se encuentra la playa San Francisco, a cual encanta a cualquiera que está en la búsqueda de desconexión y paisajes magníficos. Es una playa de olas agitadas, abierta y de mar profundo, con un parador en la calle principal y un excelente centro pesquero y surfista.

8Playa Punta Colorada

Es una playa muy silvestre y sofisticada, este balneario tiene una forma particular de proa rocosa que lleva al mar, lo que da espacio a dos playas, una de agua mansa y otra brava. El surf y la pesca nunca faltan en esta costa, que cuenta con excelentes iniciativas gastronómicas y de hospedaje.

9Playa Punta Negra

Luego de pasar un rato por punta Colorada, ve a esta bella costa que se encuentra a 10 kilómetros de Piriápolis, esta costa cautiva con sus playas vírgenes, sus colosales olas perfectas surfistas experimentadas, la pesca es muy popular y su entorno se encuentra lleno de paz absoluta. Hay que visitar el expresivo bar Aquel Abrazo y complacerse de su vista del Cerro de las Espinas.

10Costas de la Laguna del Sauce

Las costas de la Laguna del Sauce hospedan la primera playa natural legalizada del país, popular por la calidad y transparencia de sus aguas y su abundante marco ecológico. Esta costa de agua dulce está rociada por de algunas de las residencias más prestigiosa de la zona, incluyendo el popular Hotel del Lago y su encantador campo de golf. Hay muelles que llegan a la laguna, es todo un maravilloso escenario para los deportes marítimos.

11Playa Chihuahua

Es una playa nudista de Uruguay se desarrolla sobre la Bahía de Portezuelo, cerca del Arroyo El Potrero. Esta costa encanta por sus paisaje ecológicos es el sitio perfecto para el disfrute del naturismo, que igualmente dispone de albergues y resorts de ropa opcional, es un sitio que ofrece comodidades de primer nivel.

12Playa Solanas

Ubicada entre Punta Ballena y Portezuelo, esta tradicional costa es uno de los clásicos familiares de la playa de Maldonado. La admirable vista de Punta Ballena y de los eminentes cerros hace de este sitio el paisaje costero perfecto para vacacionar en familia. El balneario cuenta con casas muy elegantes y las mejores propuestas gastronómicas que otras platas de Maldonado no tienen.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí