7 Mejores Playas De Montevideo

¿Qué playas visitar en Montevideo?

0
192

Montevideo es la capital de Uruguay, se desarrolla a lo extenso de las costas del Río de la Plata, caracterizada por largas y majestuosas playas, donde se puede divertir sin parar. El Río de la Plata es, como un mar, de hecho, es tan grande que puede ser confundido con el Atlántico. El perfil de la playa está marcado por la kilométrica Rambla de Montevideo, una enorme avenida junto a extensas playas de arena donde se puede andar en bicicleta, caminar o patinar por kilómetros. Conoce las 7 mejores playas de Montevideo.

Playas De Montevideo

Las playas de Montevideo son de libre acceso, y están bien dotadas. Las más populares son seguras, espaciosas, y se encuentran bien mantenidas.  El mejor tiempo para visitar Montevideo es durante el verano, entre los meses de enero, febrero y marzo donde las temperaturas aumentan.

Mejores playas para visitar en Montevideo

1Playa Mansa

Esta bella playa cuenta con arena dorada, rodeada de exclusivos barrios y elegantes residencias de verano, por eso se encuentra en una zona turística más apreciada de Uruguay, en Punta del Este. La popular sede turística está situada en una península rodeada de las aguas del estuario del Río de la Plata y el Atlántico. Se puede acceder fácilmente desde el centro de Montevideo, que está bien conectado a este característico centro turístico y muy  amado por los VIPs.

2Playa Brava

Playa Brava en Montevideo tiene un temperamento diferente y salvaje. Como hemos visto, la playa Brava se determina por un mar más duro que las tranquilas aguas que bañan la playa de Playa Mansa. Es el territorio perfecto si tienes una tabla de surf y deseas desafiar las olas, por lo que la diversión está garantizada para los expertos windsurfistas.

Playa Brava, cuenta con vistas a la espectacular Isla de Lobos, una de las más representativas de Punta del Este, además es popular por el monumento de La Mano: creado por un famoso artista chileno, es el componente más reconocible y lo que más llama la atención. La obra muestra cuenta con 5 dedos gigantescos, fabricados en hormigón, que salen de la arena, asándose contra el azul del mar y el cielo. La escultura está ubicada en la parte central de la playa, la más visitada.

3Playa de los Pocitos

La Playa de los Pocitos, ubicada en el barrio del mismo nombre, se localiza en una zona que ha experimentado un penetrante desarrollo urbano en solo pocos años. Con el tiempo, las viviendas de la costa han sido sustituidas por un bosque de edificios muy modernos: finas mansiones y palacios que dan vista al horizonte donde sus siluetas resaltan.

Esta costa no es solo para tomar el sol, sino que también tiene una gran vida nocturna, en especial durante el verano, es centro de muchos eventos (incluidas actividades deportivas) que la convierten en el sitio perfecto de encuentro de muchos jóvenes.

4Playa Malvin

Se localiza en el distrito urbano del mismo nombre. La playa se despliega entre los distritos de Carrasco y Buceo, entre la Rambla República de Chile y la región de la Rambla O’Higgins. Es una de las costas más extensa de la zona, característica que la hace igualmente una de las más visitadas, debido a su reputación por ser una de las playas más ordenadas de Montevideo.

5Playa Ramírez

Playa Ramírez es una de las más favorables para llegar desde la ciudad de Montevideo, además es una de las más populares. Los días más llenos son el 2 de febrero, fecha del Festival de Yemanjà, conocida como la diosa del mar. Playa Ramírez es el sitio adecuado para asistir a este acontecimiento tan especial. En esta oportunidad la playa se llena de devotos y curiosos que bailan a un ritmo extraviado, en una especie de compromiso. El clímax llega al atardecer, cuando los barcos dan sus ofrendas por medio de las olas. Mientras estima el ritual, puedes degustar un rico pescado y patatas fritas. La festividad de Yemanjà es todo un espectáculo muy estimulante. Para evitar equivocaciones, el día siguiente no es el más apropiado para ir a la playa, debido a la gran cantidad de residuos dejados.

6Playa La Mulata

El nombre procede de una leyenda que narra el amor perdido y extrañas monedas de oro perdidas en el extenso mar por un viejo galeón. Indubitablemente, la Playa de la Mulata es una de las costas más tranquilas para pasar un día relación en Montevideo. Esta acogedora y pequeña playa, se desarrolla por una rama rocosa. A pesar de su poca dimensión, ofrece una acogedora atmósfera para tomar el sol o para disfrutar de una excursión regeneradora. Playa La Mulata no cuenta con una vida nocturna pero durante el día te podrás divertir al máximo.

7Playa del Buceo

La Playa del Buceo en Montevideo se desenvuelve a lo extenso de la Avenida Chile, a un trayecto seguro del caos de la ciudad. Es el sitio apropiado para disfrutar del sol, sin mucho ruido de fondo: la costa tiende a estar poco visitada y ofrece tranquilidad y sobretodo privacidad.  Esta zona se dedica a la práctica de deportes acuáticos y es igualmente el hogar del Club de Yates más prestigioso de Uruguay.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí