8 Mejores Playas De Piriápolis

¿Qué playas visitar en Piriápolis?

0
15

Piriápolis cuenta con uno de los principales atractivos de Uruguay, sus bellas y extensas playas, haciendo de esta ciudad una zona pintoresca, aunque existe un gran número de ellas, y cada una cuenta con un estilo particular, siempre encontraras una playa para todos los gusto  desde los más bohemios hasta aquellos más exigentes que gustan tener días de tranquilidad. Visita las 8 mejores playas de Piriápolis.

Playas De Piriápolis

Los lugares costeños comienzan desde la playa Solis hasta playa Punta Negra. Todos estos medios están habilitaos y se ajustan a las temporadas altas con servicio de guardavidas.

Mejores playas para visitar en Piriápolis

1Playa Verde

Si deseas un espacio apartado de la rutina y envuelto de naturaleza, Playa Verde es el lugar indicado. Allí podrás complacerse de sus finas arenas y de costas con mucho oleaje perfecto para realizar deportes marítimos como surf.

Alejado del bullicio de la temporada alta, Playa Verde aparte de nos ofrece un medio espectacular, cerca de cerros y con los ocasos más pintorescos que te dejaran encantado. Un encuentro con la naturaleza es perfecto para disfrutar y olvidarse del stress de las grandes capitales.

En sus orígenes fue una ciudad de pescadores, donde muchos aún siguen practicando esta actividad de forma artesanal. La playa es un poco rocosa pero es la mejor para disfrutar del voleibol de playa o fútbol.

2Playa Punta Colorada

Con un paisaje extraordinario Punta Colorada está enclavada entre piedras, dunas de arena y una serenidad natural que te permitirá disfrutar y relajarse plenamente durante sus vacaciones. Asimismo el territorio tiene una estructura de servicios de muy buena calidad, desde restaurantes, hospedajes privados, cabañas y ciertas zonas de campings.

Su nombre es debido a las piedras en tonos rojizos que se localizan en la costa. Según interpretan los expertos allí se pueden apreciar los mejores atardeceres del país, pero igualmente sus playas nos permiten disfrutar de muchas actividades deportivas.

3Playa Punta Negra

Ubicada a tan solo 10 kilómetros del centro de Piriápolis, es una de las costas más naturales y tranquilas.  Posiblemente esta zona sea una de las menos visitada y por esta razón muchas de sus costas se encuentran completamente agrestes. Este territorio se empezó a urbanizar con ciertas construcciones precarias en la época de 1960, y poco a poco se fue fortaleciéndose como balneario.  Su clima familiar le ofrece caminatas por la arena, cabalgatas a caballo sobre la costa, parapente, y lo que más encanta kitesurf.

4Playa Solís

La Playa Solis tiene algo muy exclusivo, se trata de un medio localizado entre dos riachuelos, el encanto de su geografía sobresale en sus dunas de finas arenas y las aguas que la rodea. Asimismo cuenta con espacio rocosos y una rústica vegetación que permite al excursionista disfrutar de un entorno natural muy agradable. Aquí podrás disfrutar de la pesca deportiva, nadar y practicar deportes sobre la arena.

5Playa Grande

A pesar de que su peculiar nombre no hace referencia a ser la playa más extensas de Piriápolis, pero si cuenta con un excelente sitio para disfrutar en verano. Del mismo modo que la mayoría de las costas de la región, ofrece al visitante hermosas, sobre todo en los atardeceres, su otro encanto son las dunas de finas arenas, y su extenso mar turquesa. Esta playa comienza en una zona rocosa llamada punta de los burros y se desarrolla antes de llegar al centro de Piriápolis en el riachuelo Zanja Honda. Es área rocoso es considerado una de los mejores para la pesca deportiva.

La Playa Grande es una de las playas de Uruguay que en sus rocas suelen formarse espaciosas piscinas naturales, es casi obligatorio tomar un tour a este maravilloso medio único en la región.

6Playa Hermosa

Posiblemente uno de los lugares más populares de Piriápolis la cual igualmente es un balneario muy concurrido en la temporada estival.   Está limitada por las puntas rocosas que dan origen a la playa verde y la Lamas en Playa Grande. Esta bahía se desarrolla por un kilómetro y dispone de blancas arenas, perfectas para disfrutar y realizar muchas actividades.

7Playa Las Flores

Casi en el departamento de Maldonado se sitúa Playa Las Flores, este espacio bonito y que además está rodeado de una urbanización, ofrece al viajero un recinto muy tranquilo, perfecto para aquellos que desean descansar en familia o en parejas. En este sitio podrás disfrutar de playas que van directo al mar, pero igualmente al estar rodeada por arroyos, que llevan el mismo nombre.

8Playa Centro de Piriápolis

Cuando llegas a la ciudad Piriápolis lo primero que veras es la Playa Centro de Piriápolis. Su excelente ubicación en las cercanías del centro, cuenta con restaurantes y hospedajes que hacen que sea una de las más elegidas por los turistas. Muchos turistas vienen para disfrutar de un chapuzón en el agua, divertirse con los deportes en la arena, realizar paseos al aire libre y tomar el sol sobre la arena.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí