3 mejores playas de Punta del Diablo

¿Qué playas visitar en Punta del Diablo?

0
288

Punta del Diablo es una de las ciudades costeras de Rocha, cuenta con más turismo y actividad durante la temporada de verano. Nacido como una población pesquera, aún hoy mantiene un estilo bohemio y relajado, que se completa con una extensa oferta de alojamientos, una espectacular propuesta gastronómica, centros de artesanías, tiendas de diseño y lo mejor de todas sus playas sobre el Océano Atlántico. Conoce las 3 mejores playas de Punta del Diablo.

playas de Punta del Diablo

Uno de los principales atractivos de la población es la arquitectura que fueron formando esos ranchos y cabañas de madera originarios, planificadas exclusivamente para mirar al océano. Esta ciudad hace contraste con los parques arbolados, dando una decoración rústica, con un toque sofisticado. Las calles son intermedias sin pavimento y ni veredas también responden a la actitud mantenida por sus residentes en respetar a la naturaleza y todos sus recursos naturales.

Además es un sitio donde la oferta de hospedajes es extensa y diversa con cabañas, hoteles, residencias y campings. Varios de ellos, se encuentran disponibles durante la época alta (verano), cuando la multitud de turística es mayor. Los viajeros proceden, principalmente, de Argentina, y otros sitios Uruguay y hasta de Europa.

En Punta del Diablo podrás disfrutar del ruido del mar cuando choca con la arena, sentir el viento en la cara, caminar por la arena, despreocupado, enarenado y despeinado.

Los jóvenes, atraídos por las posadas, de la Playa de la Viuda, donde suelen pasar la tarde y disfrutar del oleaje agresivo e intenso, dunas grandes y playa más extensa que termina en el faro. Este sitio es uno de los privilegiados por los pescadores ya que guarda una gran fauna marina.

Durante los fines de semana se pueden apreciar a los grupos de jóvenes, sentados en la orilla tocando sus guitarras.

También se pueden observar los artesanos que ofrecen su arte en la feria ubicada a un extremo de esta playa.

Las playas cuentan con servicio de salvavidas, además cuentan con diferentes servicios, cada una tiene su ritmo exclusivo y una tipografía particular.

Mejores playas para visitar en Punta del Diablo

1Playa de la Viuda

La Playa de la Viuda es una de las costas de Punta del Diablo con un oleaje fuerte perfecto para la práctica de deportes extremos, además es la más abierta. Es posible tomar un rico baño en toda su extensión, que son 4,5 kilómetros, pero el servicio de salvavidas no cubre toda la extensión. Es una ensenada grande que culmina en el faro que lleva su nombre. Es la costa situada al extremo más al sur de Punta del Diablo.

La Viuda es visitada por los jóvenes estudiantes, abundan paradores que ofrecen música todo el día y venden ricos cocteles y cervezas. Las buenas olas igualmente atraen a los amantes del surf. Su arena es gruesa y suelta.

2Playa de los Pescadores

La Playa de los Pescadores es dócil y llana, está integrada por una pequeña bahía la cual se encuentra protegida por una saliente zona rocosa colorada y un rompeolas de unos 200 metros en el mar.

Se trata de la costa más visitada por familias y se sitúa en el centro de Punta del Diablo, por lo tanto se puede apreciar muchos puestos de comida y distinguidos restaurantes a pocos metros. Igualmente en esta playa, se aprecian rocas de su lado sur, sitio donde hallas la feria de artesanos que no puedes dejar de visitar y llevar tu recuerdo de viaje.

Desde los Pescadores salen barcos para la pesca tradicional, que van regresando por la tardecita bajo la indiscreta mirada de los turistas que se juntan para ver la pesca del día. Durante el ocaso ofrece una excelente postal perfecta para tomar fotografías.

3Playa del Rivero

La Playa del Rivero se encuentra en el extremo de la Playa de los Pescadores, aislada por varias  rocas, y culmina en la punta de rocas del Rivero, también se puede observar el Parque Nacional Santa Teresa y compone el final del balneario.

Es una ensenada cerrada con excelente olas, donde puedes aprender a surfear. Hay una academia de surf para. También es una costa familiar y al estar más apartada del centro, es la mejor elección cuando se desea tranquilidad.

Cerca del borde de rocas del Rivero encontramos un sendero que se puede conocer si lo visitas  a pie, además a pocos minutos podrás encontrar la Playa Grande ubicada en el Parque Nacional Santa Teresa. Si bien no es una de las costas de Punta del Diablo, si estás de vacaciones en la playa, no pierdas la oportunidad de conocer una de las principales playas de Punta del Diablo.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí