7 Mejores playas de Punta del Este

¿Qué playas visitar en Punta del Este?

0
74

Los espacios naturales es el principal atractivo de Punta del Este, peros sus playas ocupan privilegiado. Cualquier temporada es perfecta para visitarla, pero durante los primeros días de enero se llena de turistas y locales entusiasmados por volver y conocer más de este territorio encantador, cada unos de sus balneario guarda una característica especial que los diferencias de otras zonas costeras de Uruguay. Conoce las 7 Mejores playas de Punta del Este.

playas de Punta del Este

Gracias a su mágica ubicación geográfica, la ciudad de Punta del Este se localiza en un punto hermosísimo por la naturaleza, estructurado por una península envuelta en casi toda su extensión por las cálidas aguas oceánicas, las cuales ofrecen un azul profundo.

Mejores playas para visitar en Punta del Este

1Playa El Emir

Ubicada a un par de cuadras de la Avd. Gorlero, El Emir es una de las costas fabulosas del balneario y un apreciado punto de encuentro entre los amantes del surf. Suele ser una de las más populares del balneario, posiblemente no sea la mejor iniciativa para bañistas primerizos.

Debe su nombre a un visitante turco y cónsul del Mando Otomano en Buenos Aires-, quien llegó a hacer de esta ciudad su morada, demás su vivienda se encentraba al borde de esta playa.

Actualmente se puede ver en el agua restos del barco donde lego el argentino llamado como «Santa María del Lujan», rodeado de rocas de El Emir.

2Playa Los Dedos

Otra de las costas que gozan de gran popularidad, con la popular escultura de «Los Dedos» que salen de la arena, ubicada allí desde 1982. Un sitio muy apreciado por los surfistas y a la vez, un sitio perfecto para contemplar los ocasos. Se localiza en la Parada uno de la Brava.

3Playa La Mansa

Desarrollada desde la parada uno hasta la parada 24, esta costa se caracteriza por sus aguas serenas, olas suaves y fina arena, siendo una muy excelente alternativa para paseos familiares en especial si viaja con los más chicos. Un magnífico punto para disfrutar de la puesta de sol, el cual se esconde en la Isla Gorriti.

Usualmente se ven padres y jóvenes a bordo de motos acuáticas o botes, niños y adolescentes disfrutando de las colchonetas elásticas, juegos de fútbol y vóleibol o divertidos trayectos familiares en la popular banana.

4Playa Bikini

Codiciada por los extranjeros y famosos, playa Bikini es una costa grande y paradisíaca situada en Manantiales, a poco media hora en auto desde playa El Emir. Hay que tener cuidado al entrar al mar, debido a la intensidad que adquiere en ciertos días, en especial los días de lluvia. Por la tarde, se pueden disfrutar de las clases de jet ski o surf, que son muy populares en la zona. Y al caer l tarde, la playa se convierte en un medio festivo, con música y hasta DJs en vivo, desfiles de moda o programas de todo tipo.

5Playa Montoya

Ubicada entre La Barra y su vecina playa los Manantiales, Montoya ha sido distinguida como una de las mejores playas del globo por el periódico británico The Sunday Times. Suele ser una de las más visitadas por los jóvenes, los apasionados del surf gracias a la fuerza de sus olas y la presencia de figuras internacionales.

Todos los veranos es usual ver la playa llena de turistas de todas las edades. Además, queda cerca del centro de La Barra, uno de los puntos más visitados por quienes veranean en el balneario.

6Playa José Ignacio

Al extremo este de Montoya y pasando en automóvil las ciudades de El Chorro, Punta Piedra, y ciudad de buenos, se llega a la playa de José Ignacio, uno de los más atractivas zonas costeras aledañas a Punta del Este. La Playa Mansa de José Ignacio es un espacio sorprendente, perfecto para descansar sobre sus extensas arenas blancas, aguas serenas o para estimar coloridos atardeceres.

7Playa Cantamar

Situada en la parada 46 en la región de Punta Ballena, se trata de una sublime elección para quienes buscan una costa solitaria y de aguas dóciles. En Cantamar reina la serenidad, es una playa perfecta para reposar bajo el sol o para comenzar largas caminatas sobre la arena suave.

Las playas de Punta del Este resuena por su extensa oferta de espectáculos, grandes centros comerciales, clubes, restaurantes, pubs y festividades que prenden con glamour cada noche en especial en la temporada alta. Pero a la vez, una ciudad turística uruguaya que ofrece un auténtico reino de espacio natural, un marco sublime rodeado de lagunas, paisajes de sierras, selvas, islas e inigualables costas con aguas color azul o verde.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí