10 Mejores Playas De San Andrés

¿Qué playas visitar en San Andrés?

0
2324

Si tienes pensado en disfrutar de un fin de semana diferente y te encuentra en San Andrés Colombia aquí encontraras las 10 mejores playas de San Andrés, sitios de sorprendente belleza, donde podrás complacerse de las cálidas aguas, con tonalidades que varían una con otra.

Playas De San Andrés

Mejores playas para visitar en San Andrés

1Playa Spratt Bight

Una de las playas más visitadas en San Andrés, es Bight o Bahía Sardina, es la más concurrida y extensa de las playas que se pueden hallarse en la isla, con kilómetros de aguas cristalinas y rodeada de arena suave y blanca.

Ubicándose en la zona norte de San Andrés, cerca del área comercial de la isla, Spratt Bight cuenta con un atractivo y extensa oferta recreativa, hallándose a pasos de muchos restaurantes, albergues y tiendas.

2Playa Sound Bay

Siguiendo la costa de San Andrés, hallamos Sound Bay o Bahía Sonora, una costa principalmente valorada por aquellos que buscan mayor serenidad, en un paradisiaco medio de arenas blancas, grandes palmeras y fuerte oleaje. Bahía Sonora está situada al este de la isla, dentro de las riberas de San Luis, en una animada zona que aún mantienen coloridas arquitecturas del Caribe. Igualmente hay diversos restaurantes donde probar platillos típicos y lugar donde arrienda equipos de snorkel y para el buceo.

3Playa Cocoplum Bay

Muy cerca de la playa anterior, hallamos Cocoplum Bay o Bahía Cocoplum, costa de suaves arenas blancas y encantadoras aguas turquesas, popular por sus bosques de grandes palmeras.

Cocoplum Bay del mismo modo que Sound Bay, se ubicada en la serena zona de playas de San Luis con dirección al este de la isla. En el sitio además se puede complacer de diversidad de deportes marítimos, como lo son el kayak, buceo, velerismo, y el jet sky.

4Playa Rocky Cay

Exactamente al frente de Cocoplum Bay, se localiza Rocky Cay o también llamada Cayo Rocoso, un precioso cayo de suelos pedregosos completamente deshabitado, al cual se logra llegar fácilmente caminando, debido a la baja profundidad que consiguen las aguas. Uno de sus principales atractivos, es su vecindad a una embarcación estancada hace décadas, que con el paso de los años, se ha convertido en un hábitat de una inmensa diversidad de criaturas marinas.

5Playa Charquitos

Con dirección un poco más a sur San Andrés, en una área bastante apartada del centro turístico de la isla, se localiza Playa Charquitos, una costa popular por la serenidad de sus aguas, las cuales están protegidas de corrientes marinas y sublime oleaje, por una amplia barrera coralina. Aquí podrás complacerse del lado más rústico y sereno de la isla, alejado de los enormes complejos hoteleros, siendo habitada por nativos. También es el espacio de la isla donde se consigue apreciar mayor diversidad de fauna y flora.

6Playa Johny Cay

Si quieres seguir explorando las principales playas de San Andrés, es preciso tomar una embarcación, para llegar a Johny Cay, igualmente llamada como Islote Sucre, un cayo ubicado al frente de playa Spratt Bay, con dirección al norte de la isla.

Las playas que aquí son estimadas como las mejores del continente, todo por su suaves arenas coralinas y un extenso mar turquesas, en un medio de grandes palmeras. En este cayo igualmente se puede complacerse de la gastronomía local en diversos restaurantes o practicar y disfrutar de deportes acuáticos.

7Playa El Acuario

Frente a la zona oriental de la isla, se localiza este pequeño islote llamado como El Acuario o playa Rose Cay, con costas de suaves arenas blancas y un mar de poca profundidad, envuelta de arrecifes coralinos.

Playa El Acuario, es principalmente popular por la biodiversidad de su lecho marino, favorable para la práctica de snorkel o el avistamiento de peces y las mantarrayas. Desde El Acuario, específicamente el la zona menos profundidad de las aguas, se puede atravesar fácilmente caminando al vecino Haynes Cay.

8Playa Haynes Cay

Llamado como Islote Córdoba, forma parte de los lugares de San Andrés de mayor preciosidad del archipiélago, con costas de suaves de aguas turquesas, arena blanca y un extenso bosque de palmeras.

Del mismo modo que su vecino El Acuario, hospeda lecho marino resguardado por arrecifes coralinos, donde residen una sorprendente biodiversidad de especies, formando un verdadero paraíso para apasionados del snorkeling.

9Cayo Bolívar

Es el más alejado de los demás cayos de San Andrés, este cayo es un atolón con una forma peculiar de riñón, formado por dos cayos más pequeños: Cayo Este y Cayo Oeste.

En ambos, unen paradisiacas costas de arenas blancas y preciosas aguas cristalinas envueltas de grandes palmeras. Estas costas no cuentan con hospedajes e infraestructura turística, por lo que está prácticamente desierta, debido a su distancia al centro de San Andrés.

10Playa La Piscinita

Si bien no es precisamente una costa sino más bien un precioso balneario, es uno de los sitios preferidos de quienes buscan un espacio donde refrescarse y disfrutar de la práctica de snorkeling, es una piscina natural donde sobran peces de colores.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí