8 Mejores Playas De Uruguay

¿Qué playas visitar en Uruguay?

Uruguay es un país rico y brillante, identificado por sus culturas, tradiciones y sobretodo belleza natural. Las playas son populares por ser vírgenes y ser poco visitadas. Al este de Montevideo las zonas arenosas de la costa atlántica son ideales para unas vacaciones llenas de relax, sol, mar y arena. En cambio, su zona interior podrás complacerse de espacios montañosos, la tierra de los gauchos, es encantadora y poco conocida por los excursionistas, así que si quieres alejarte del mundo este es el lugar indicado. Conoce las 8 mejores playas de Uruguay.

playas de Uruguay

Mejores playas para visitar en Uruguay

1Playas de Punta del Este

Punta del Este en Uruguay es el sitio popular que no requiere de presentación. Uno de los sitios más «fashion», donde podrás descansar frente al Océano y el extenso Río de La Plata. Los turistas que la visitan no tienen que preocuparse, pues hallará belleza en cada rincón y todos los servicios disponibles que garantiza su estancia.

En su territorio se encuentran dos playas: Playa Mansa (de aguas tranquilas) y Playa Brava (caracterizada por sus fuertes olas y corrientes muy turbulentas perfecta para los surfistas). Aunque ambas cuentan con un paisaje tranquilo, palmeras que tocan la arena, una abundante vegetación, y las inolvidables tonalidades del agua.

2Playas de Punta del Diablo

A primera vista suele parecerse a una simple población de pescadores, pero verdaderamente es un centro turístico muy visitado. De hecho, Punta del Diablo, se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Santa Teresa, promete bellas playas que igualmente seducen a los turistas sudamericanos. Un sitio fascinante, lleno de historias y leyendas únicas, que hacen referencia a los muchos naufragios que ha presenciado, de allí su nombre («Punta del Diablo»).

Las playas son el destino perfecto para disfrutar de las sorprendentes puestas de sol y para pasar tiempos inolvidables. La playa más solitaria y placentera es la Playa de los Pescadores, donde se aprecia a lo lejos los barcos de pesca. La Playa de la Viuda y Playa Rivero son muy buscadas por los amantes del surf gracias a las altas y fuertes olas.

3Playas de Santa Teresa

El Parque Nacional de Santa Teresa, está ubicado cerca del límite con Brasil, es una maravilla natural con mil hectáreas de bosques y coloridos jardines. Sus playas son enormes, ilimitadas y llenas de vida. Las aguas son serenas, arena blanca y lo mejor de todo está dotada de servicios de primera.

Entre las costas más curiosas para conocer está la Playa Achiras, muy popular entre los habitantes y llena de vistas sorprendentes. Igualmente está Playa la Moza, muy popular entre los surfistas por sus olas. El parque es popular por una atracción muy personal llamada el Chorro.

4Playa La Coronilla

Es el sitio perfecto para estimar el amanecer. Una playa que se desarrolla a lo extenso de 8 kilómetros, perfecto para practicar deportes y caminar. Sin embargo la actividad natural que no hay que perderse es la liberación de las tortugas rescatadas por Karumbé.

5Playa Barra del Chuy

Es un sitio muy particular y diverso que cuenta con una extensa playa de aguas transparentes, arenas blancas y grandes dunas. La Barra del Chuy cuenta con centros turísticos de gran provecho como el Fuerte San Miguel, Parque de Santa Teresa, y otras zonas de interés.

6Playa Barra de Valizas

Playa La Barra de Valizas en Uruguay, es la indicada para los amantes de la naturaleza, es la costa más especial y animada. Es un paraíso lleno de tranquilidad y mucha libertad. Las olas de la costa de Valizas son perfectas para el surf, pero el deporte más practicado es el sandboarding, un tipo de deporte de snowboarding que se suele practicar en las dunas. La playa está partida en dos por el arroyo Valizas, que se puede atravesar con una embarcación y disfrutar de una experiencia inigualable.

7Playas de Cabo Polonio

Es el espíritu salvaje de Uruguay y vale la pena ser descubierta. Hay dos costas en Cabo Polonio, una pequeña población de pescadores entre las dunas de arena, en una colina rocosa castigada por el viento y finalizada por un faro solitario. La playa La Calavera ubicada al norte y la Playa Sur están alejadas por la gran punta pedregosa donde se localiza el faro de Cabo Polonio, donde se puede visitar el archipiélago perteneciente a la «Isla de Torres» además es el sitio de reserva de lobos marinos del planeta.

8Playas de La Pedrera

La Pedrera, está rodeada por el Océano Atlántico, está situada al este de Uruguay, específicamente en el departamento de Rocha. Su peculiar nombre hace referencia a sus viejas formaciones pedregosas en el mar. La vía principal termina en un enorme acantilado desde el cual se puede complacerse de vistas del océano. Por la noche es una zona viva donde la energía festiva se mezcla con una atmósfera de diversión.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí