6 Mejores Playas en San José

¿Qué playas visitar en San José?

Si deseas un destino especial para tus vacaciones, una visita a San José es una excelente elección para conocer un nuevo sitio uruguayo y descansar en un medio natural. El departamento de San José se sitúa en el suroeste del país y se beneficia de varios espacios turísticos para visitar, además encontraras todo tipo de alojamientos. Puedes planificar un viaje a cualquier espacio de San José para conocer un territorio diferente dentro de Uruguay. Conoce las 6 mejores playas en San José.

Playas en San José

Este sitio es muy visitado por contar con una excelente estructura hotelera, aunque no es uno de los puntos turísticos más populares de Uruguay, cuenta con todo lo que un turista necesita durante sus vacaciones

Las playas y balnearios son el principal atractivo de la zona, además disfrutaras de espacios tranquilos por lo que visitar San José en verano es lo mejor, ya que puede disfrutar de la tranquilidad y soledad de sus playas. En San José, encontraras el balneario Cufré, la playa Pascual y el Kiyú. Todos estos sitios tienen amplias playas de arenas blancas y una excelente infraestructura turística para los turistas.

Mejores playas para visitar en San José

1Balneario San José

Sobre las aguas calientes y transparentes del río Uruguay sufragadas por extensiones de arena muy gruesa, clara y limpia, la playa de San José se muestra perfecta para disfrutar de un ambiente veraniego familiar, refrescándose en la tranquilidad de color indefinido rodeándose del sol.

El Balneario San José, fue primer balneario del río de la Argentina en conseguir la certificación de las Normas IRAM 42100, debido a la gestión de seguridad y calidad ambiental; comprende un área de picnic y un centro de camping característicos entre sí; y para complacencia de los visitantes, ofrece los servicios precisos en el parador, la heladería, la distribución, el kiosco; asimismo de la seguridad permanente con el cuidado de guardavidas y enfermeras.

Sus importantes características resaltan la larga zona de playa y el ambiente de serenidad familiar, sin exceptuar la diversión juvenil y audaz, que se manifiesta evidentemente en las actividades náuticas sobre la banana loca, las excursiones en botes y piraguas, los desafíos en ski acuático las competencias en kayak, y wakeboard.

2Playa Los Médanos

A bordes del río Uruguay, bien cerca del centro de San José, encontraras tranquilas zonas de arena que llevan a la diversión familiar conocido como Los Médanos. Es una de las playas tranquilas y hermosas ubicadas en el sector de pesca exclusivo, además ofrece la posibilidad de acampar en la playa con todos los servicios y una excesiva sombra, además ofrecen ofertas en bungalows. Este sitio es muy visitado por esta a pocas cuadras de las Termas San José, que no puedes dejar de visitar si estas de paso por esta playa.

3Playas de Colón

Las desarrolladas playas de Colón en San José, reclinadas sobre el río Uruguay, a metros del centro urbano, de norte a sur y a lo largo se satisfacen con ser uno de los sitios veraniegos preferidos de Entre Ríos, tanto por las particularidades antes dichas, como por la movida juvenil que reúnen cada temporada.

Rodeada de extensos arenales, paradores, áreas de camping, zonas para picnic, servicios terrestres y náuticos, y todo lo que podría ser necesario para una estadía divertida y placentera que componen la iniciativa playera de Colón.

Sobre la costa, encontraras muchas sombrillas, carpas, reposeras, esterillas, que dan ese ambiente de paisaje típico, mientras al otro extremo del río, la deliciosa isla de arenas blancas encanta a quienes se atreven al cruce en bote o canoa, aquí pasara un día muy diferente.

4Balneario de Villa Elisa

El riachuelo «Perucho Verne» es un curso de agua de muy poca profundidad, abastecido por agua de lluvias y salientes de la naturaleza, que atraviesa en cercanías a la localidad de Villa Elisa, esta zona cuenta con la frescura de un balneario enmarcado en verde natural y acondicionado con servicios exclusivos para el confort del visitante.

Se lo conoce como Balneario Municipal Lo de Rocha y sus habitantes lo consideran como un señuelo irresistible para aquellos que quieren aliviar el calor veraniego en espacios sombreados rodeados de naturaleza y mojados por un transparente hilo de agua.

Un pintoresco puente que divide una cascada, con chorros de agua limpia, y una pequeña represa donde puedes sentarse y disfrutar del clima. La mayoría de los habitantes de San José vienen a esta zona los fines de semana para disfrutar d un picnic y parrillas en familia.

5Balneario Cufré

Este sitio es perfecto para un día de diversión con niños, sus aguas son tranquilas perfectas para nadar y refrescarse. Se encuentra rodeado de paisajes de ensueño, si no deseas entrar al agua tiende una toalla y acuéstate en la arena y entra en completa relajación.

6Playa Pascual

Esta es una costa donde la diversión nunca se detiene, aquí podrás disfrutar de actividades como kayak, excursiones y hasta la pesca deportiva, si no quieres relacionarse con el agua puedes recorrer el recinto y contemplar su extensa vegetación que al lugar un toque especial.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí