10 Lugares Turísticos En La Polinesia Francesa

¿Qué lugares turísticos visitar en la Polinesia Francesa?

Polinesia Francesa está formada por 118 islas y cinco archipiélagos. Esta región de ultramar de Francia de independencia propia, ocupa una superficie tan grande como media Europa, las Islas Marquesas se localizarían a la altura de Estocolmo, las Gambier en Bulgaria y las Islas Australes en los Pirineos. Conoce los 10 lugares turísticos en la Polinesia Francesa.

lugares turísticos en la Polinesia Francesa

Campañas vacacionales, publicidades de marketing, lunas de miel han hecho de esta region una de las populares del mundo para conocer.

Polinesia Francesa es un complejo estructurado de culturas, idiomas y muchas tradiciones que varían por cada archipiélago y que hacen del lugar un espacio interesantísimo lleno de bellos paisajes fascinantes, mitos, culto a la naturaleza y tradiciones con 2000 años de antigüedad.

Lugares turísticos para visitar en la Polinesia Francesa

1Isla de Moorea o Islas de la Sociedad

Comenzando el recorrido por los imprescindibles lugares más hermosos de Polinesia Francesa nos encontramos con la isla de Moorea, es vecina de Tahiti y se puede llegar con suma facilidad bien sea en ferry o en avión.

Está compuesta por valles montañosos donde se generan una gran diversidad de frutas, entre las que sobresalen las ricas piñas. Algo que conocer en Moorea son las ballenas que durante una buena parte del año sencillamente llegan a esta zona.

El Monte Rotui es uno de los más sorprendentes de Polinesia Francesa y con gran precio histórico. La Bahía de Cook, es la fabulosa bahía vecina a la que arribó el navegante y explorador inglés James Cook durante el siglo XVIII, es un espacio precioso.

2Isla Maupiti

Maupiti es similar a Bora Bora, es algo que muchos turistas dicen. Con limitaciones en turistas que pueden llegar a la isla y una restricción por la cual no se aceptan la fabricación de hoteles ni resorts, Maupiti ha logrado salvarse de un turismo masivo y devastador que azota actualmente a Bora Bora.

No tiene nada que envidiarle a otras zonas. Es una pequeña isla montañosa que se puede recorrer a pie. Alrededor, una laguna que muestra toda la gama de turquesas y una abundancia de motus (islotes) solitarios salpicando el mar. Maupiti es ideal para conocer de cerca las costumbres religiosas de Polinesia Francesa, probar su gastronomía en las pensiones locales, recorrer las playas de arena blanca, y hacer trekking.

3Isla Raiatea

Raiatea es la sede geográfica de la Polinesia, gracias a que se encuentra justamente en el punto intermedio del triángulo que crean Nueva Zelanda, Isla de Pascua y Hawai’i. Los viejos pobladores lo sabían y fundaron allí el Marae de Taputapuatea, un hermoso templo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que deja constancia de las costumbres y creencias de los antiguos pobladores.

4Islas Tuamotu

Las Islas Tuamotu son un autentico paraíso para cualquier apasionado de los fondos marinos y sin embargo todas presentan lugares encantadores, lo cierto es que la zona de Fakarava y Rangiroa combinan lo mejor de los arrecifes. Indispensable visita en Polinesia Francesa si lo que deseas es el submarinismo. Se deseas bucear en uno de los mejores sitios del mundo aquí disfrutaras de la más abundante vida marina, donde huracanes de peces de colores se entrelazan con hasta 10 especies diferentes de tiburones y grandes mantas raya.

5Islas Marquesas

Si hay un espacio en la Polinesia Francesa donde la cultura patrimonial está más latente que en ningún otro territorio, en las Islas Marquesas halaras de todo. Aquí encontraras a Hiva Oa es una de las islas más bellas y grandes del archipiélago y uno de los indispensables en Polinesia Francesa para aquellos que desean experiencias culturales que siguen en la actualidad. Allí podrás hallarte con los populares tikis, conocer de cerca a los tatuadores marquesianos, asistir a una noche de baile haka y perderte po los altos acantilados solitarios y bahías que dejan perseverancia de lo que una vez fue un enorme cráter de un volcán.

6Ua Pou en Islas Marquesas

En Ua Pu, las montañas y volcanes dejan paso a varios de los paisajes más bellos de todo el archipiélago, y de la Polinesia Francesa. En esta zona la vida fluye como en otro plano temporal.

No dejes de visitar el Valle de los Reyes o las rutas de excursiones en barco que permiten distinguir uno de los perfiles más ocultos que no habrás visto jamás.

7Isla Hanavave Bay y Fatu Hiva

Para disfruta de Fatu Hiva hay que tener mucha paciencia ya que no cuenta con aeropuerto. Pero en realidad vale la pena su visita. Por su difícil acceso es una de las islas más vírgenes de la región, un lugar indispensable para visitar en Polinesia Francesa.

8Rurutu

Rurutu es otra de las islas imprescindibles para conocer en Polinesia Francesa. Sus grandes acantilados cuentan con grutas con estalactitas y estalactitas que recuerdan a la boca de monstruos amenazadores. Estas grutas son una de las principales de Rurutu, pero no lo es todo también puedes disfruta de ballenas, espacios arqueológicos, laguna azul, celebraciones y disfrutara de mucho arte forma artesanal.

9Isla de Mangareva

En la isla de Mangareva solo se topara con cerca de 1000 habitantes, aunque esta es la cuna del catolicismo de toda la Polinesia Francesa. Aunque no seas un religioso de corazón, merece la pena visitar conocer la isla por asistir a uno de los lindos y coloridos servicios religiosos., la isla también promete playas que quitan el aburrimiento.

10Misterios de Rapa Iti

Si Rapa Nui (Isla de Pascua) es textualmente la Rapa Grande, Rapa Iti es considerada la Rapa pequeña y es, asimismo, la isla más apartada de las australes, a la que únicamente se puede llegar en un buque que programa el viaje una vez por mes a esta zona.

No se sabe con exactitud la relación entre Rapa Nui y la región Rapa Iti, pero lo que sí se sabe es que en ambas fue visitada por Thor Heyerdahl, el popular arqueólogo. Teorías nuevas parecen sustentar que la isla de Rapa Iti sería la fabulosa Hiva, de la cual habrían procedido los ancestros de los indígenas de Rapa Nui. Sea como haya sido la historia no son muchos los turritas que llegan a Rapa Iti y solo es por su carga de misterio y de emociones fascinantes que dan temor.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí