4 Lugares turísticos Puerto Madryn

¿Qué lugares visitar en Puerto Madryn?

Esta bella localidad está ubicada en la zona de la costa este de Argentina, en la demarcación de Chubut, Puerto Madryn aún se localiza prácticamente en la región de la Patagonia. Posee numerosas playas donde puedes pasar un día increíble, pero la primordial atracción es, por lejos, la visión de las ballenas francas antárticas que visitan sus puertos. La localidad se localiza muy cerca del popular istmo de Valdés, lugar donde disfruta de la vida salvaje, donde los turistas logran vagar entre pingüinos y elefantes marítimos, igualmente de percibir ballenatos desde la costa. Si vienes a esta localidad no dudes en realizar un recorrido en barco, conozca un poco sobre fisiología marina en los bellos museos locales y regocije de una atractiva cena de crustáceo en el eje de Puerto Madryn. Conoce los 4 Lugares turísticos Puerto Madryn más espectaculares para visitar.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Madryn?

1  Bahía de Puerto Madryn

<strong> </strong>Bahía de Puerto Madryn

Son hay nada mejor que visitar esta zona de Puerto Madryn y observar las ballenas francas australes que acostumbran llegar a estas aguas litorales de Puerto Madryn, desde la bella Península Valdés también se logra ver este espectáculo natural,  transformando este lugar en un gran centro turístico para los turistas apasionados de la fauna. La temporada ideal para su visita es desde el mes de junio hasta diciembre ya que es la época del año donde las ballenas para dar a luz. Inclusive es posible observar ballenas desde los costados de esta zona si te diriges a la ribera de El Doradillo, que se encuentra a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Puerto Madryn. Se pueden observar como las ballenas dan a luz y les enseñan a sus ballenatos a nadar, y con periodicidad los veras jugar en alta mar. Para aproximarse aún más, ejecute un paseo en lancha para ver a estas formidables criaturas que marchan a su lado, decisivamente es una de las acciones turísticas más multitudinarios en Puerto Madryn.

2 Ecocentro Madryn

Ecocentro Madryn

Instruya un poco más sobre el medio ambiente del lugar visitando el bello museo marítimo. El cual cuenta con una estructura de tres pisos justo al lado del océano. Logra aprender todo sobre la existencia silvestre de los golfos y el Istmo de Valdés. En este lugar existe un formidable esqueleto de ballena en exposición y los turistas logran subir a la cumbre de la atalaya de observación para conseguir vista general de la costa.

El gran museo contiene una biblioteca, exposiciones de arte, un estanque de pequeños animales marinos y una habitación donde se logra sentir como si habitara en el océano entre los ballenatos, escuchando sus invocaciones y viéndolas pasar a su alrededor.

3 Buceo y esnórquel con leones marinos

Buceo y esnórquel con leones marinos

No hay nada mejor que entra en el agua y disfrutar de los leones marinos para revelar cuán indiscretas y lúdicas son estas especies en sus entorno natural. Logra reservar paseos para bucear o zambullirse con ellos cerca de Punta Loma, donde miles de ellos viven todo el año. En este lugar los leones marinos logran ser agresores en tierra, pero son sumisos y amantes del recreo en el agua, y surgirán y se divertirán retozando con los humanos.

4 Punta Norte en la Península Valdés

Punta Norte en la Península Valdés

Una de las atracciones más divertida es disfrutara de los pingüinos, si pretendes transitar entre numerosos pingüinos pequeños, afírmate de visitar la localidad de Punta Norte en la Península Valdés o realizar un viaje extenso de la Reserva Natural Punta Tombo.

Estos lugares son multitudinarios para transitar entre miles de pingüinos de Magallanes, los meses ideales para disfrutara de esta bellas criaturas es desde septiembre hasta abril, estos pájaros no volantes llegan a esos sitios para aparearse y dar a luz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.