¿Qué hacer en Sayulita?

La aldea perfecta para vacacionar

Sayulita es una aldea sumamente visitada, sobre todo gracias a sus hermosas playas, calles y mercados. Es un lugar muy atractivo y pintoresco, por lo cual, es ideal para visitar con familiares, amigos y pareja.

Sayulita
imagen de Gigi Griffis https://www.flickr.com/photos/resonant/

A continuación, podrás conocer algunos lugares principales para incluir en tu recorrido, realmente hay muchas actividades que realizar, por lo que podrás entretenerte y disfrutar de todo el hermoso paisaje.

Recorrer el Mercado del Pueblo

Este mercado cuenta con una gran variedad de artesanías elaboradas en distintos materiales, asimismo, también puede encontrarse, ropa, alimentos, recuerdos del viaje y otros artículos. Este sitio usualmente es bastante concurrido, adicionalmente cuentan muy buenos precios.

Si deseas visitarlo te sugerimos llevar dinero en efectivo, ya que en las cercanías de este mercado no pueden encontrarse bancos. Es un lugar ideal para poder relajarse, caminar y disfrutar de toda el arte que puede hallarse en este lugar.

Gracias a todos los objetos, puestos y decoraciones es un lugar muy pintoresco y llamativo, además, es el lugar favorito de muchísimas personas para desayunar y almorzar.

Al mercado del pueblo suelen ir una gran cantidad de personas, por lo cual, se recomienda visitarlo lo más temprano posible, evitando sobre todo los días viernes, ya que la mayoría de los individuos esperan este día para ir.

De igual manera, te sugerimos visitarlo con calma para poder recorrer todos los comercios con tranquilidad y observar a detalle todo lo que tienen a disposición. Si no sabes que hacer en Sayulita el fin de semana sin duda debes visitar este mercado.

Pasear por Sayulita Plaza

Esta plaza es un sitio sumamente tranquilo, perfecto para que puedas recorrerlo, relajarte y disfrutar de la belleza del lugar. Asimismo, dentro de la misma pueden encontrarse tiendas de artesanías y en los alrededores restaurantes.

Sayulita
Imagen de apasciuto https://www.flickr.com/photos/apasciuto/

Los mejores meses para visitarla son desde octubre hasta febrero aproximadamente, esto debido a que el clima es más fresco y agradable que en otros meses. Si te preguntas que hacer en Sayulita con niños esta es una de las mejores opciones.

Uno de los aspectos más resaltantes es que en esta plaza suelen observarse pelicanos, los cuales suelen ser muy llamativos para los niños y se entretienen viéndolos comer. De igual manera y como en el caso del mercado del pueblo, este lugar es muy pintoresco.

Esto debido a que es un sitio sumamente visitado por turistas, por lo cual, intentan mantenerlo lo más atractivo posible para llamar su atención al lugar. Una plaza muy buen cuidada para disfrutar cualquier momento junto a los pequeños.

Visitar la Playa Sayulita

Una de las mejores cosas que hacer en Sayulita es visitar esta playa, la misma es muy concurrida tanto por lugareños como por turistas, es el sitio perfecto para aprender a surfear y divertirse nadando.

Adicionalmente, cabe destacar que en los alrededores de esta playa pueden encontrarse bares, puestos de café y restaurantes. Por lo cual, al salir de la playa podrás dirigirte a cualquiera de estos establecimientos para disfrutar de lo ofrecido en ellos.

Te recomendamos nadar y surfear en la mañana y comienzo de la tarde y posteriormente, relajarte en la arena y esperar la puesta del sol. Sin duda es un escenario magnifico de colores que resulta asombroso para todos los individuos.

Tanto en la playa como en sus alrededores pueden tomarse fotos simplemente asombrosas, por lo cual, te sugerimos no olvidar tu teléfono o cámara fotográfica para poder capturar todos estos hermosos y pintorescos lugares.

Conocer el Palmar Trapiche

Por ser un sitio tan turístico, la vida nocturna de Sayulita es muy activa, por lo que, si no sabes que hacer en la noche en Sayulita sin duda te recomendamos visitar el Palmar Trapiche. En el mismo podrás disfrutar de cervezas artesanales de muy alta calidad.

Por otro lado, también cuentan con la elaboración de múltiples platillos, asimismo, cuentan con música de muy buen gusto y variedad de géneros, por lo que, podrás divertirte y bailar durante toda la noche.

A pesar de ser un sitio un poco alejado del centro, es muy concurrido debido a su popularidad, por lo cual, sin duda podrás encontrarlo de manera sencilla. El menú no es muy extenso, sin embargo cuenta con variedad y cada una de las preparaciones elaboradas son deliciosas.

Un aspecto positivo sobre este sitio es que no solamente laboran en las noches, sino también durante el día, por lo que podrás visitarlo en la mañana para desayunar o almorzar y en las noches para disfrutar de la vida nocturna de Sayulita.

Caminar por el Centro de Sayulita

Una de las mejores cosas que hacer en Sayulita es caminar por el centro, el mismo cuenta con múltiples comercios, tanto en locales, como otros ubicados en la calle. En donde podrás encontrar muchísimos objetos, artesanías, prendas, curiosidades de la aldea y comida.

Adicionalmente, cabe resaltar que los precios son bastante accesibles, puedes visitarlos antes o después de visitar las playas que se encuentran en las cercanías. Asimismo, te sugerimos contar con efectivo, esto facilitará que puedas comprar todo lo que desees sin ningún inconveniente.

El área no es muy grande, por lo que podrás recorrerla con toda tranquilidad, asimismo, alquilan carros de golf para que puedas recorrerlo con más facilidad, sobre todo si no tienen muchas ganas de caminar.

Esta es una manera bastante sencilla de observar todo el centro con gran comodidad. Además, cabe mencionar que el precio de alquiler de estos vehículos no es para nada elevado y es una experiencia bastante divertida.

Uno de los aspectos más llamativos sobre el centro de Sayulita es la decoración con la cual cuenta. Es un sitio muy colorido, en donde podrás encontrar observar muchos detalles llamativos.

Además, no se recomienda visitarlo en horas picos, ya que suele ser una locación bastante visitada, por lo cual, puede ser un poco complicado transitar libremente o entrar a los establecimientos. Teniendo esta información en cuanta lo más recomendado es hacer visitas estratégicas para poder disfrutar del lugar cómodamente.

Además, es el lugar perfecto para visitar en compañía de familiares, amigos e incluso los más pequeños del hogar.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí