Con una población de 873.536 residentes, Toluca de Lerdo es la ciudad capital del Estado de México y se posiciona como la quita área con mayor densidad poblacional en el país. La localidad se destaca principalmente por toda su actividad industrial, posicionándose como uno de los municipios de mayor riqueza en el país.

Debido a su enorme legado, tanto cultural como artístico, Toluca cuenta con una muy variada selección de atractivos turísticos que se pueden visitar. Se destacan principalmente sus obras que mantienen vivas las uniones entre las culturas indígenas e hispánicas.

Entre estas se destacan mayormente una gran variedad de museos, parques y centros culturales muy interesantes que no puedes perderte si la visitas. En seguida podrás conocer las mejores cosas que hacer en Toluca.

1Visitar el Jardín Botánico Cosmovitral

Toluca
imagen de Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman https://www.flickr.com/photos/r00s/

Con aproximadamente 3200 metros cuadrados de extensión, el Jardín Botánico Cosmovitral se encuentra ubicado en la ciudad de Toluca. Se trata de un lugar espectacular en el que se puede disfrutar tanto de la botánica como del arte vitral. Es una visita muy aconsejable si disfrutas de las plantas y la naturaleza.

Encontrarás un ambiente agradable, higiénico y muy bien organizado. Cuenta con un gran significado tanto histórico como social gracias a la belleza y estética del edificio, así como por su valor artístico, científico y natural.

El edificio que lo alberga presenta una estructura de hierro forjado que fue construida a inicios del siglo XX. Su diseño exterior fue concebido por Leopoldo Flores. Destaca por su cosmovitral que no posee un principio o un fin delimitados, por lo que su apreciación puede iniciar desde cualquier punto. Visitarlo es sin duda una de las más interesantes cosas que hacer en Toluca.

2Recorrer el Parque Ecológico Zacango

Si deseas disfrutar de un rato de desconexión en un lugar pacífico, higiénico, seguro y con mucha vida, recorrer el Parque Ecológico Zacango será sin lugar a dudas una de tus mejores opciones. Se trata de un maravilloso recinto en el que los animales pueden descansar, recuperarse y vivir en paz.

El parque se mantiene en óptimas condiciones, presenta un ambiente muy familiar y sus instalaciones son muy interactivas. Por ello, conocerlo está entre las mejores actividades que hacer en Toluca con niños. Los animales gozan de una excelente salud, ya que se encuentran muy bien atendidos.

Al visitarlo, también podrás encontrar varios lugares para comer, baños en óptimas condiciones, entre otros. Algunas de sus experiencias, como alimentar a una jirafa o acariciar a un rinocertonte son experiencias únicas que no puedes perderte si visitas Toluca.

3Conocer el Centro Cultural Mexiquense

Este centro cultural localizado al occidente de Toluca se encuentra dirigido por el gobierno del Estado Mexicano. Siendo además el centro cultural de mayor tamaño e importancia administrado por ellos. Recibe unos ochenta mil visitantes al año aproximadamente y contiene numerosos museos.

Entre estos se destacan: El Museo de Arte Moderno, el Museo de Culturas Populares y el Museo de Antropología e Historia. Sin embargo, también abarca la Biblioteca Pública Central, así como el Archivo Histórico del Estado Mexicano.

Es un lugar apropiado para toda la familia, con muestras sumamente variadas e interesantes tanto para adultos como para niños. Una gran cantidad de exposiciones tanto de carácter temporal como permanente y un ambiente muy armonioso y bien decorado.

Al mismo tiempo, se ofrecen numerosos talleres y otras actividades interactivas. Por ello, visitarlo es sin duda una de las más geniales cosas que hacer en Toluca el fin de semana. No dudes en visitarlo si te encuentras en el área.

4Explorar el Museo de Bellas Artes

Si disfrutas del arte, una visita a este museo se encuentra sin duda entre las más interesantes cosas que hacer en el centro de Toluca. Posee tanto exposiciones permanentes como temporales en las que se pueden apreciar obras fantásticas e impresionantes.

Se trata de un ex convento que presenta una historia bastante interesante y peculiar que podrás conocer al visitarlo. Al mismo tiempo, presenta una impresionante arquitectura. La iluminación, pulcritud y atención al detalle en todo el museo es sumamente destacable.

Conocerlo y apreciar sus magníficas exhibiciones es una experiencia asombrosa. Además, su posición céntrica hace que sea de muy fácil acceso. Si visitas Toluca, no puedes dejar pasar una visita al Museo de Bellas Artes de la localidad.

5Visitar Museo de la Acuarela

El Museo de la Acuarela es un excelente lugar y una de las más interesantes cosas que hacer en Toluca. Cuenta con exposiciones tanto temporales como permanentes muy hermosas que te dejarán fascinado. Es una gran visita que puedes hacer si deseas aprender sobre historia y arte.

Es importante hacer saber qué; a pesar de que las obras que presentan son sumamente cautivadoras, no se permite hacer fotografías. Es importante mantener esto en consideración para evitar malentendidos y situaciones poco agradables.

Al mismo tiempo, imparten muchos talleres en los que pueden participar los niños. De hecho, muchas de las obras elaboradas por los niños en el museo son en realidad exhibidas posteriormente en las distintas muestras. Por ello, sin duda es una de las más geniales actividades que hacer en Toluca con niños.

6Conocer el Museo Torres Bicentenario

El Museo Torres Bicentenario es un hermoso espacio destinado a exhibir las obras de un gran número de artistas plásticos donde además, es posible encontrar diversas obras para la venta. Al mismo tiempo, podrás encontrar varios elementos de la historia mexicana, como lo pueden ser litografías históricas.

Uno de sus aspectos más destacados son sus hermosas torres decorativas, las cuales son iluminadas durante la noche, dando asombrosos espectáculos que sin duda merece la pena disfrutar. Todo el entorno se encuentra muy bien mantenido, los baños son sumamente pulcros y su seguridad está muy cuidada.

El personal es además muy amable y atento, por lo cual, el entorno del lugar se muestra muy familiar y agradable. Gracias a estas características, resulta muy fácil posicionar al Museo Torres Bicentenario como una de las mejores, más agradables e interesantes cosas que hacer en Toluca para toda la familia, por lo que no puedes perdértelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí