Reserva de la Biosfera de la Mariposa

0
50

La Reserva de la Biosfera de la Mariposa es como su nombre lo indica, el lugar destinado al resguardo de especies naturales. Entre las más importantes está la Mariposa Monarca, la cual es una especie única de la región y por esto se encuentra protegida.

Te invitamos a revisar los mejores sitios turísticos de México

Anuncios

Algo que hace interesante a la reserva, es que las mariposas que guarda en su interior salen al país cada invierno. Cubriendo gran parte de México con sus hermosos colores, por esto y por la importancia de la biodiversidad del lugar, fue declarado como patrimonio de la humanidad.

Anuncios

Sin embargo, el lugar ha tenido varios inconvenientes con los vecinos de la zona, entre estas empresas y en general zonas comerciales que tiran desechos cerca del área de la reserva. Este problema ha sido recurrente, pero los medios para detener esto no se detienen.

Monarch Butterfly Biosphere Reserve, Michoacan (Mexico)
mariposas monarca volando enl a copa de los árboles del bosque en México

¿Qué lugares visitar en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa?

Presa Brockman

La Presa Brockman es por lo general el primer sitio en ser visitado. Esto debido a su gran extensión de agua y a lo vistoso del lugar. Aquí los turistas se reúnen muchas veces para tomarse fotos con la laguna de fondo o simplemente para apreciar las bastas zonas verdes.

Anuncios

Asimismo, puedes aprovechar y unirte a la ruta ciclista, esta tiene una extensión de 10 kilómetros y se hace en grupo. Si decides tomar esta opción, podrás ver todo el terreno que cubre a la Presa Brockman.

Museo Mina Dos Estrellas

Sin duda otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Museo Mina Dos Estrellas, aquí podrás ver cómo esta antigua mina se ha trasformado en un lugar con cientos de cosas por ver y aprender. Al entrar te ofrecerán un recorrido muy completo por las instalaciones del lugar, en donde podrás aprender la historia de la mina y cómo se convirtió en un museo.

La mina tiene en total cerca de cien metros de profundidad, lo que la hace una de las más grandes e importantes de México.

Anuncios

Adicionalmente, puedes entrar a los talleres en donde se trabajaba la herrería y ver cómo eran las herramientas tanto de herrería como de fundición que se usaban anteriormente. Si quieres puedes tomarte fotos en el lugar o sacarle fotos a las herramientas.

Luego de finalizado el recorrido, puedes asistir a la zona de descanso en donde podrás tomar alguna bebida refrescante y terminar de la mejor manera la experiencia.

Anuncios

Te podria interesar: San Miguel de Allende

Santuario de la Mariposa Monarca

Otro de los sitios a los que puedes ir en la reserva, es alguno de los santuarios de hibernación de las Mariposas Monarca. Estos se encuentran repartidos por todo el lugar y solo tienes que hablar con un guía para que te lleve a alguno en grupo.

Estos lugares son sumamente importantes para la reserva y hay que ser muy responsables al visitarlo. Debemos recordar siempre el no botar basura en el piso ni ningún tipo de desperdicio que pueda afectar al ecosistema del lugar.

¿En qué horarios puedo ir a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa y que costo tiene?

Por lo general el sitio abre sus puertas a las 8 de la mañana, por lo que puedes ir desde bien temprano al lugar. Por otro lado, su hora de cierre es cerca de las 5 de la tarde, aunque algunos lugares cierran más tarde.

Los precios varían mucho en cuanto a productos, pero para entrar a los lugares por lo general se pide una colaboración. Por lo que el turista es quien escoge cuanto dar para ayudar a la integridad del lugar.

Otro lugar de interés: Pirámide de Cholula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí