Rostock es una ciudad comercial, se le otorgaron los derechos de la ciudad durante el siglo XIII y desde esa época ha sido un punto vital para el comercio, la educación y la reconstrucción naval en el Báltico. La ciudad fue atacada por las bombas de 1942, pero la mayor parte de su patrimonio se salvó, como los tesoros medievales de la Marienkirche, las viviendas de vendedores con gabletes del siglo XIII. Visita los 8 Lugares Turísticos de Rostock.

Lugares Turísticos de Rostock

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Rostock?

1Basílica Marienkirche

Las iglesias de Rostock son muy populares ya que es una arquetípica iglesia gótica edificada de ladrillo ubicada al norte de Alemania, que no ha sufrido cambios desde el siglo XIV. La basílica con forma de cruz sigue siendo una joya de Rostock, y su arquitectura y ornamento es original. A pesar de la pérdida generalizada de Rostock durante la segunda guerra mundial, la iglesia sufrió algunos daños parciales y sus incendios se apagaron rápidamente. Ciertas de las muchas cosas seductoras para ver en el interior de este templo son el altar de St Roch, esculpido en roble de diseño gótico tardío aproximadamente de 1530, una fuente bautismal de bronce de la época de 1290 y un reloj astronómico del año 1472. Igualmente dedica un tiempo para el barroco altar mayor del año 1721 y la tribuna renacentista de 1574.

2Iglesia Petrikirche

Es la iglesia más antigua de Rostock se estima que fue edificada en 1252 y fue retocada en el diseño gótico de ladrillo en la época de 1350. Petrikirche está en el borde izquierdo más alto de Warnow antes de la extensión en el estuario de Unterwarnow. La torre del templo goza 117 metros de altura y en cientos de años fue un sitio de referencia útil para tripulantes y pescadores.

3Playa Warnemünde

En ambos extremos del estuario de Warnow, la imperecedera playa Warnemünde, vencedora de la Bandera Azul, goza 15 kilómetros de largo y se amplía a 100 metros. La playa posee puntos bajos, por lo que es muy segura para los niños, con dos extensas áreas vigiladas por socorristas durante el verano. Marche un poco hacia la zona oeste del faro veras como la costa se vuelve tranquila y exaltada por una fila de villas del siglo XX. La arena es blanca y muy fina como el azúcar, y a lo extenso de los 15 kilómetros hay espacios designados para deportes acuáticos, homeópatas, juegos de playa como voleibol de verano, así como sitios donde se consiguen preparar barbacoas y fogatas sobre la arena.

4Canal Alter Strom

En el puerto de la región Warnemünde, encontramos a Alter Strom es un novedoso canal excavado desde la época de 1423. Durante unos cinco siglos, este fue la vía principal que enlazaba el puerto de Rostock con la zona del Báltico, hasta que el Neuer Strom fue limpiado en el año 1903. En la zona oeste del Alter Strom encontraras un corredor rodeado de bellas casas de pescadores que actualmente son tiendas, restaurantes y cafés.

5Faro de Warnemünde

En la zona izquierda del estuario de Warnow, encontramos el faro de Warnemünde goza menos de treinta metros de altura y ha permanecido desde 1898. Edificado con ladrillos de cristal blanco, la atalaya es el primordial hito en el complejo y se beneficia rejas de hierro forjado en sus grandes bases. De Semana Santa al mes de octubre, puede subir para explorar toda la costa y parte de la ciudad.

6Muralla de la ciudad

Los muros de defensa de Rostock se alzaron por primera vez en la época de 1100 y posteriormente se adaptaron para la pólvora entre los siglos XVI- XVII. Debido a esta regeneración y expansión de la localidad en el siglo XIX, solo permanecen cuatro de las veinte puertas antiguas originales. Pero encontraras un kilómetro de muro completamente intacto.

7Construcción naval y museo marítimo Rostock

Estos monumentales de la ciudad fue lanzado en 1958 pero a partir de 1970 ha sido utilizado como un museo sobre edificación naval y navegación. Rostock goza una rica tradición de arquitectura naval que se remonta a los comienzos eslavos, retornará sobre la industria por medio de diferentes períodos del pasado de la ciudad, como la popular RDA cuando Rostock era la primordial sede de contenedores marítimos de toda Alemania Oriental. Disfrutaras de un parque de temática ribereña al lado del barco esparcido de máquinas de construcción pesada como un gran martillo de vapor antiguo.

8Neuer Markt

Luego de que Rostock consiguió los derechos de la localidad en el año 1218, la villa se expandió rápidamente. En la época de 1265, cuando tres barrios una vez retirados se interconectaron, esta plaza se cambió en el nuevo centro de la ciudad. Durante el tiempo del Renacimiento, bonitas casas de mercadillos surgían en las orillas de la plaza. El Neuer Markt no se salvo del fuerte bombardeo de 1942, pero gran parte de la zona este de la plaza es completamente original, y lo mismo acontece con algunas del norte y el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí