5 Lugares turísticos de Salta

¿Qué sitios turísticos visitar en Salta?

Esta bella localidad de Argentina cuenta con un clima agradable casi todo el año y ciertos extraordinarios paisajes andinos contiguos, Salta es el territorio más grandioso para el turismo de la zona noroeste de Argentina por una excelente razón. Aunque esta bella ciudad colonial aún mantiene un ambiente campestre de ritmo muy lento. El tiempo se detiene en diversas zonas de la ciudad con sus vías empedradas resguardadas con una arquitectura española. Instituida en el año de 1582, Salta no absorbió tantos inmigrantes europeos como otras zonas del país, por lo que inmovilizó una gran cantidad de prácticas e influencias indígenas. Si deseas visitar esta localidad argentina conoce los 5 Lugares turísticos de Salta más populares para conocer.

Usualmente es acreditada como Salta La Linda, esta localidad brinda a los turistas la conformidad de apreciar la cultura Quechan andina y experimentar comidas regionales, como por ejemplo las mejores empanadas de la nación. Pero si decides salir del centro y penetrarte en el campo, te encontraras con uno de los mejores caminos de Argentina, con grandiosos panoramas de montaña y disfrutaras de aventuras extraordinarias.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Salta?

1Plaza 9 de Julio

Inicie su paseo por Salta en la plaza primordial de la localidad, denominada como Plaza 9 de Julio, donde hallará un diseño colonial español, con vías adoquinadas y cafés a lo extenso de la orilla de la plaza rodeada de palmeras. Observara la ostentosa Basílica de Salta neoclásica, que es potencialmente la vista más identificable de la localidad. El exterior de la capilla es de un matiz rosa claro y el interior está creado por radiantes dorados, azules y verdes. Los turistas logran aventurarse adentro y frecuentar los servicios que ofrece de el santuario los domingos, donde se hallan las cenizas del protagonista de guerra revolucionario el general Martín Miguel de Güemes, igualmente disfrutaras de un pequeño museo de recuerdos religiosos.

2El Cabildo

Igualmente consigue explorar El Cabildo, la municipalidad colonial del siglo XVIII situado en la plaza, donde existe un ideal patio colmado de flores y una exhibición histórica con aparatos incas y pesquisa sobre la batalla por la libertad de Argentina.

3Museo Arqueológico de Alta Montana

Si solo tienes pensado visitar un museo en la localidad, esto debería ser el escogido. Consagrado a la antropología y resguardo de la sabiduría andina, el mayor atrayente del museo son los infantes incas momificados hallados por diversos científicos en el año 1999 en el volcán Llullaillaco.

Los tres infantes fueron afinadamente defendidos por el ambiente helado en la cima. Los historiadores opinan que los incas los ofrendaron como una dedicatoria a los dioses en un rito de fertilidad aproximadamente en el año de 1490. Su cabello, ropa e inclusive órganos internos persistieron intactos debido a la sublime preservación ambiental.

El museo solo expone una momia a la vez dentro de un sarcófago de cristal cerrado y las rotas cada 5 o 6 meses para conservarlas en buen estado. Sin embargo que es un pequeño museo, existen numerosos artefactos y juicios sobre la sabiduría inca y la prehistoria de montaña con sublimes representaciones en inglés y en español.

4Museo Pajcha Arte Etnico

Este se encuentra un poco alejado de la ciudad y no es un museo corriente. Es en realidad una recopilación privada con un programa limitado. Para poder acceder a él tienes que palpar el timbre para entrar. Pero posee una extraordinaria exposición de arte indígena, aparatos e información atrayente. Existen numerosos fragmentos históricos que exponen cómo el cosmos precolombino y la sabiduría andina han deslumbrado en la vida y la destreza contemporáneas. Observara textiles, antifaces, porcelana, herramientas musicales y representaciones,  si logra  tener suerte logrará conocer al dueño y al curador para una visita particular y exaltante. Esta exposición es una joya oculta situada a unos 10 minutos caminando del centro, pero vale la pena si consigues dedicar tiempo a este lugar.

5Cerró San Bernardo

Tienes que alcanzar la cumbre de esta colina para conseguir una ficticia vista panorámica de la localidad de Salta. Es un gran término para realizar un picnic en un día radiante o contemplar el atardecer en las noches. Aproveche los mayoristas de alimentos ubicados en la zona superior donde consigue comprar envoltorios de papas fritas y unas bebidas gaseosas, algunas veces hallará un puesto ambulante de ricas y económicas botellas de vino. Igualmente disfrutaras de un teleférico, el cual sube y baja desde la cumbre diariamente pero terminantemente lo ideal es recorrer  a pie este gran lugar. La vía cuesta arriba inicia atrás del Monumento a Güemes en la localidad, y el teleférico sale del  bello Parque San Martín, que igualmente vale la pena visitar.

En la cumbre del Cerro San Bernardo de Salta hallarás numerosos miradores, varios jardines con terrazas y una estatua de la Batalla de Salta. Aquí consigues comprar numerosos productos de diseño andino como por ejemplo ponchos, suéteres, cascos y pañuelos hechos de vicuña de llama o alpaca.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí