5 Lugares Turísticos de Salto

¿Qué destinos turísticos visitar en Salto?

Capital de la jurisdicción del mismo seudónimo, Salto es la segunda localidad más grande del país. El seudónimo de la localidad se origina en los variados saltos de agua que posee el río Uruguay anverso a sus costas, que proporcionan a la localidad un panorama deslumbrante. Los complejos termales a poca distancia, la aguda actividad cultural, las estatuas históricas y las caminatas de compras son varios de los principales atractivos de la localidad de Salto, que la cristianizan en uno de los superiores polos turísticos del lado norte uruguayo. Visita los 5 Lugares Turísticos de Salto.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Salto?

1 Termas

Termas

A solo 15 minutos en coche se accede a dos enfáticos complejos termales, los cuales son las termas del Daymán con su popular parque acuático Acuamanía y Termas de Salto Grande donde está el jardín y hostería cinco estrellas Horacio Quiroga. Las distinguidas Termas del Arapey están en la zona norte del departamento, a 70 kilómetros de la localidad.

Las Termas de Salto Grande son las más visitadas de la zona está a las a orillas del Lago de Salto Grande. Allí se sitúa el Complejo Horacio Quiroga, con un sublime parque termal envuelto de naturaleza.

El complejo es suministrado por un origen termal descendiente de 1300 metros de fondo. Toda el agua usada en la hostería es 100% de origen termal, tanto la que se utiliza para la mesa, como la de las albercas y terapias. El agua termal es popular por sus cualidades beneficiosas aprovechadas en baños y para la ingesta.

2 Parque Acuático de las Termas de Salto Grande

Parque Acuático de las Termas de Salto Grande

El espectacular Parque Acuático de las Termas de Salto Grande es el sublime parque termal más grandioso de Sudamérica y está mezclado por piscinas, recreaciones de aguas termales y diversiones para todas las edades. El espacio cuenta con duchas célticas y finlandesas, un hidromasaje para 35 personas y una catarata gigantesca que al caer ofrece un masaje reparador.

Una de las primordiales afinidades del parque es el gran Río Aventura, cuenta con un recorrido de 180 metros bordeada en gomones. Para los más pequeños lo más atractivo es el fuerte de aguas con declive, hamaca y rosetas.  En el restaurante La Casona la concurrencia gastronómica es transformada. Las asistencias del parque contienen vestuarios extensos y modernos, igualmente de un gran parking.

El parque actúa todos los días del año y está competente a todo público, con entrada gratuita para los invitados del hotel durante su detención. El hotel brinda transporte inquebrantable entre el Parque Acuático y la localidad de Salto.

3 Monumentos Históricos

Monumentos Históricos

Salto es la localidad del interior que tiene más estatuas históricas nacionales. Sitio del Ayuí es el espacio donde Artigas formó en el año 1811 la encrucijada del Éxodo, la Residencia de Gobierno, el área portuaria, el Centro, el Teatro Larrañaga, la Exhibición de Artes Plásticas, la Humanidad Italiana, el bello Mercado 18 de Julio, la Basílica y muchos más sitios históricos y pedagógicos para visitar en una vista a Salto.

4 Represa hidroeléctrica de Salto Grande

Represa hidroeléctrica de Salto Grande

Es estimada como la planta de energía eléctrica para suministrar a todo Uruguay y la nación de Argentina. Las visitas ordenadas por la presa recorren la subestructura y cuentan con investigación sobre su edificación y todos los semblantes de su funcionamiento. Delimitada a 14 kilómetros del centro de Salto, está en la disposición Ayuí y actúa desde el año 1979. En 1982 se abrió el puente universal que une Argentina con Uruguay.

5 Costanera

Costanera

El cauce sobre el Río Uruguay es uno de las excursiones más enfáticas de la localidad, tanto para ejecutar a pie como en coche o bicicleta.  A cada paso encontraras panoramas dotadas de preciosidad para contemplar, con el paisaje del vecino borde con su panorama verde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.