6 Lugares Turísticos de San Gil

¿Qué conocer si viajas a San Gil?

La ciudad de San Gil es uno de los lugares más bellos para visitar, esta localidad es considerada como el cóctel de Colombia por su consiste entorno caribeño, las extensas montañas, los más bellos glaciares de los Andes, el desierto de Tatacoa, el Amazonas, la selva nubosa, metrópolis coloniales, indígenas y la cultura europea. Además encontraras un gran ambiente relajado, por eso es considerado como el mejor sitio para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Si tienes pensado visitar esta encantadora ciudad conoce los lugares turísticos de San Gil más popular de la región.

¿Qué lugares turísticos visitar en San Gil?

1 Parapente

Si eres amante a los deportes extremos como yo  y  deseas vivir la mejor experiencia de tu vida por los aires, el parapente es la atracción más divertida de esta región. El parapente es aquel deporte extremo donde el viajero cuenta con un paracaídas sujetado a la espalda para luego saltar de una alta montaña o acantilado extenso. La corriente de aire en ese momento te llevara a conocer la ciudad de San Gil desde el aire. Existen diversas oportunidades de parapente en todo San Gil.

2 Curití

Curití

Numerosas personas optan por visitar Curiti por ser la mejor opción económica y rápida para experimentar diversos deportes extremos. La altura de este lugar hace que los turistas sientan un poco nauseas al llegar a la cima de esta bella montaña de San Gil, por lo que debes estar preparado física y mentalmente al emprender un viaje por las altas montañas de Curtiti. Además aquí disfrutaras de grandes atracciones naturales, donde puedes acampar y disfrutar un día lleno de relajación y meditación mientras respira el aire de montaña.

3 Rio Suarez

Rio Suarez

Si deseas experimentar un deporte acuático el Río Suarez de San Gil es el más ideal ya que brinda la corriente perfecta, además cuenta con los mejores instructores que le ayudaran en su recorrido por las turbulentas aguas. Este tour suele ser un excelente inicio para practicar rafting en aguas rápidas especialmente si eres principiante o si deseas pasar un día provocador en el río para personas con más experiencia. El especialista turístico bilingüe le ayudará a escoger la velocidad con que desea el paseo. El recorrido contiene un delicioso platillo de carne asada y cerveza fría para festejar su experiencia sobre el Río Suares.

4 Rio Fonce

Rio Fonce
Foto: Pasión Viajes

Si no te pareció fascinante el río anterior pues el famoso Rio Fonce es otra gran elección para el rafting en aguas, además se ubica alrededor de San Gil y muy cerca del río Suares. El recorrido por este encantador lugar te encantara, ya que cuenta con diversas paradas para conocer todo el recinto. Además cuenta con un programa especial para los más pequeños y es considerablemente más económico que en la zona anterior.

5 Cañón del Chicamocha

Cañón del Chicamocha
Foto: Carlos Espejo

Este es considerado como el punto final de su viaje a San Gil. El Cañón del Chicamocha es considerado como el segundo más extenso de su tipo en el mundo. Aquí suele disfrutar de diversas actividades recreativas y extremas. Donde puedes disfrutar del parapente, acampar y disfrutar de los más bellos paisajes naturales desde las alturas. Chicamocha es denominado como uno de los mejores sitios turísticos para lanzarse en parapente debido a la carencia de lluvia y las buenas corrientes aire en el área.

6 Bicicleta de montaña

Otra de las actividades más recreativas para realizar en San Gil es el ciclismo de montaña. Los recorridos sobre bicicleta de montaña les permiten a los turistas disfrutar del Cañón del Chicamocha y a la misma vez conociendo la hermosa Barichara de San Gil, una pequeña localidad inmaculadamente modernizada con edificios encalados, extensas calles de piedra, con una bella parroquia y una plaza principal donde disfrutaras de los más bellos monumentos culturales. Definitivamente San Gil es uno de los lugares más espectaculares para visitar en Colombia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.