San Luis Potosí es el destino predilecto para aquellos que buscan recreación y aventura en la provincia de Huasteca debido a sus extensas ofertas culturales y la cantidad de elecciones sobresalientes que la capital y el resto del Estado tienen para brindar. Es difícil no aburrirse con la belleza de sus ríos, el solemne e imponente Sótano de las Golondrinas las bellas Cueva de las Golondrinas, sus incontables y sublimes cataratas azules y verdes, la magia de sus atrayentes pueblos, así como su tenaz puestas de sol de color naranja que te colmarán de paz. Su gran práctica minera, sus poblaciones mágicas, su delicada gastronomía e inclusive sus palacios surrealistas son solo varios de sus atractivos. La capital disfruta de un divino y placentero centro histórico de la localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, adornado con piedra de cantera rosa. El hechizo de las tierras más  altas de Potosí igualmente reside en las majestuosas haciendas que resguardan los vestigios restantes de la historia productora de México. Visita los 7 Lugares Turísticos En San Luis Potosí.

San Luis Potosí

 ¿Qué lugares turísticos visitar San Luis Potosí?

1Tanque de agua

Uno de los emblemas más distintivos de la localidad, esta estructura circular fabricada con cantera rosa y con una condición neoclásico recibió el agua de la Cañada del Lobo para proveer a los potosinos este líquido vital. Con cuatro vasijas que lo envuelven, es una efectiva belleza y, por lo tanto, el orgullo que sienten los potosinos hacia ella. Igualmente, su estado de conservación es excelente.

2Centro

Todos los días al ocaso, la ciudad de San Luís Potosí logra un aire de misticismo encantador. Fuera de la noche recóndita y oscura, los domos y las torres difunden luz, como si fueran estrellas próximas. Instaladas en la Localidad Capital como parte del Plan Maestro de Iluminación Urbana y Arquitectónica, estas luces artificiales establecen, debajo de la bóveda oscura de los cielos, inmuebles ideales y luminosos, supuestamente construidos de oro y plata brillantes. Las tejas de piedra de los templos, teatros, glorietas y palacios de la localidad están cubiertas de luz, brillando y resplandeciendo como brillantes lunas y estrellas, ante los ojos de los transeúntes.

La Ciudad Capital de San Luís Potosí es una de las Localidades de Luz seleccionadas, fundando parte de la Comunidad Internacional de Iluminación. La localidad recibió el tercer lugar durante el concurso anual, un concurso que causa el uso eficaz de la electricidad como un medio esencial para el progreso urbano. Entre los 50 miembros que forman la comunidad internacional que se rodean ciudades importantes.

3La Plaza del Carmen

Es uno de los territorios más tradicionales de la localidad de San Luis Potosí, donde puedes disfrutar de mímicos, payasos y músicos.

Es una llanura adornada con: árboles, cooperativa de crédito, una gran fuente central de bronce que es una cubierta ovalada sostenida por diversos peces, y una escultura denominada Monumento al Padre. Está envuelta por el Templo del Carmen, el bello Museo Regional Potosino, el Teatro de la Paz y el gran Museo Nacional de la Máscara.

Durante Semana Santa esta gran plaza es el sitio focal, ya que aquí es donde inicia y concluye la Procesión mística del Silencio. La Plaza del Carmen fue delineada por los arquitectos en 1973.

4Plaza de los Fundadores

En el año 1588 por el Capitán Miguel Caldera y los terciarios para crear el primer asentamiento con el seudónimo de «Puesto de San Luis», con conjuntos de indígenas guachichiles. Aquí es donde se fundó la primera Capilla de San Luis, y se la conocía con el seudónimo de Ermita de la Santa Vera Cruz.

Según la tradición, fue en la real Plaza de Fundadores, donde se instituyó legalmente la ciudad de San Luis Potosí en el año 1592, debido al encuentro de depósitos de oro y plata en el Cerro San Pedro. Actualmente, logramos ver una escalera memorable con fuentes que personifican los manantiales que abastecieron agua a los primeros pobladores de la ciudad. Durante la Semana Santa, esta plaza se transforma en la intersección de la Procesión del Silencio, y es donde tiene lugar el programa tradicional, La quema de Judas.

5Museo regional de Potosi

El majestuoso Museo Regional Potosí se halla dentro de un monasterio franciscano que se edificó en 1586. El primer piso tiene la Capilla Aranzazu, un magnífico edificio de estilo barroco, un oratorio verdaderamente único. Este museo que abrió en el año 1952 muestra una significativa recopilación de artefactos arqueológicos pre-hispánicos y pinturas del virreinato.

Sus cuatro habitaciones brindan una vista del medio geográfico de la Huasteca Potosina, una representación de las costumbres de los primeros habitantes de la zona e información sobre el sitio antiguo de Tamtoc que se halla en el municipio de Tamuin. Este sitio cultural igualmente aborda el tema de las culturas mesoamericanas, aquellas que invadieron una gran parte de México y partes de la América Central.

El museo se encuentra abierto al público de martes a domingo. La entrada tiene un costo de $ 37 pesos. Se logra acceder al Museo Regional de Potosí desde la calle Libertad, atrás del Templo de San Francisco y debajo de las cúpulas de la Plaza de Aranzazu.

6La plaza aránzazu

La Plaza de Aranzazu San Luís Potosí, se localiza en la esquina noroeste del Monasterio de San Francisco, edificado entre 1749 y 1760, y se halla donde se localizaban los establos. El espacio estaba anticipadamente delineado por un muro reforzado con torres, que tenía al oeste el Portón de Campo, y al norte la Puerta Falsa. Luego de la ejecución de las Leyes de Reforma, la plaza fue el espacio del «Antiguo Monopolio de la Fábrica de Tabaco» e inclusive antes de eso, fue el sitio de la Cruz Roja.

Lo más recalcado de esta plaza son los arcos firmes originales, la edificación robusta de las paredes, la bella ventana churrigueresca en la capilla, un emblema de la ciudad y las bellas cúpulas de la capilla.

7Museo del virreinato

El edificio esta donde se halla el Museo del Virreinato, forma parte del viejo Monasterio de Camelitas Descalzos, que fue edificado en la segunda mitad del siglo XVIII, y fue ilegalmente demolido cuando entró en validez la reforma de las leyes. Este museo se recalca entre la escena de San Luis, por la excelencia de sus exposiciones. La extensión del período del arte colonial hace un extenso viaje histórico desde el derrumbe de Tenochtitlán hasta la culminación de la Independencia de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí