Inicio Argentina 7 Lugares Turísticos de San Luis

7 Lugares Turísticos de San Luis

¿Qué sitios turísticos visitar en San Luis?

La Jurisdicción de San Luis muestra características geográficas excelentes para el turismo, y no solo para mirar sino igualmente para disfrutar de varias actividades de aventura que se han frecuentando en las últimas décadas. Un número incalculable de pequeños asentamientos y pueblos se han determinado a lo largo de su límite noreste y prefirieron esta sierra como su lugar en el universo. En este distrito, la sierra de Comechingones es determinada como el gran Valle de Conlara  que forma la localidad de Merlo siendo uno de los lugares más visitados del territorio de Argentina. Si próximamente deseas visitar esta bella localidad conoce los 7 Lugares Turísticos de San Luis.

La localidad de San Luis se localiza en el centro de la jurisdicción y es su capital. El cual disfruta de una sierra, presas, depósitos de sal  y aguas termales, acreditando esta zona ideal para el turismo extranjero. Estableciendo una gran variedad de escenas extraordinarias en las afueras. Cuenta con lugares como La Villa del Dique La Florida, El Trapiche,  Potrero de los Funes y su gran pista de carreras de vehículos singulares, La Carolina y su vieja mina de oro, así como otros lugares de valor histórico, como por ejemplo el Inti Huasi.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Luis?

1Distrito de Balde

El popular distrito de Balde, se encuentra muy cerca de la capital, es célebre por sus aguas termales. En la antigüedad, las familias mapuches frecuentemente aprovechaban estas aguas termales por sus posesiones curativas, y lo mismo se piensa en la actualidades por eso atrae miles de visitantes de todo el país en todas las época del año. Una vez haber llegado a esta ciudad, consigue ir a las aguas termales o diríjase a la elección más lujosa del recinto Los Tamarindos, lugar muy popular por sus múltiples spas.

2Desierto de sal de Bebedero

Este es un popular desierto de sal que se localiza a pocos kilómetros del centro de la jurisdicción, San Luis, fue fundado por los restos de la Alberca del Bebedero. Si bien no se encuentra a la par con el salar de Salta o los traiciónales Uyuni en Bolivia, el desierto de sal de Bebedero aún es un recorrido interesante fuera de la localidad. El desierto es suficientemente grande y consigues observar los almacenes cónicos de sal de donde el agua se ha volatilizado.

3Moneda Falls

Estas son unas populares cascadas que se localizan en la provincia de Potrero de los Funes, que es acreditada por sus ríos, riachuelos y cascadas. Esta catarata de 12 de alto la cual colisiona contra una abertura ideal para nadar en la parte inferior y se encuentra envuelta por las montañas que crean el valle a sus alrededores. Se consiguen establecer excursiones particulares con los aldeanos de la localidad e igualmente se consiguen organizar otras acciones, como ascenso en roca y rapel.

4Visita de la mina

Cualquier individuo interesado en dirigirse a las cuencas de la tierra consigue participar en el recorrido que lleva a la mina de Los Condores y a la población minera que la envuelve. Debido a los aluviones, a veces no es permisible visitar las minas en sí, pero vale la pena ir a ese lugar para echar un vistazo a la localidad minera.

5Gran Circuito de Serrano

Este recorrido es ideal para los recorridos por carretera ya que brinda a los turistas algunos de los mejores panoramas de la jurisdicción. El Gran Circuito de Serrano posee varios asentamientos pulcros a lo largo de su camino que consigue visitar, así como extraordinarios panoramas naturales y ciertas proezas gigantes de ingeniería, como miradores y monumentos. Uno de los semblantes más recalcados es la presa de Florida, un extenso cuerpo de agua fundado por la aluvión de los ríos Grande y Trapiche.

6Monumento conmemorativo de Pueblo Puntano

A solo 12 km de la localidad, se localiza el bello Monumento Conmemorativo de la población de Puntano. Este lugar ajardinado es ideal para dar un paseo tranquilo, durante el cual consigue visitar la estatua y ver la arquitectura de panorama fino que envuelve el monumento. Edificado en el año 1991 con materiales particulares hallados en la jurisdicción, el monumento conmemora a la población del municipio de Puntano, que participó en la guerra por la independencia de Argentina.

7Potrero de los Funes

Considerado como uno de los sitios más populares de la jurisdicción y uno de los excelentes para el turismo, el territorio de Potrero de los Funes se desarrolla en contorno de un pintoresco lago envuelto de montañas y cruzado por ríos y selvas. Un sitio ideal para ejercer senderismo, montar bicicleta, pescar, hacer picnic o simplemente acampar en el lago, Potrero de los Funes posee algo para todos, y se localiza cerca de la localidad de San Luis, por lo que no tiene que ir muy lejos para disfrutar de un día en la naturaleza.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí